Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de acciones extranjeras en InteractiveBrokers - Interactive Brokers

9 respuestas
Compra de acciones extranjeras en InteractiveBrokers - Interactive Brokers
3 suscriptores
Compra de acciones extranjeras en InteractiveBrokers - Interactive Brokers
#1

Compra de acciones extranjeras en InteractiveBrokers - Interactive Brokers

Hola, 

Quisiera compartir mi experiencia negativa con InteractiveBrokers (IB a partir de ahora) y consultar como podría proceder. 

Tengo una cuenta con IB con la que compro acciones en el mercado internacional. Resulta que al ejecutar la compra, IB me hace un préstamo de divisas del país origen de la empresa cuyas acciones he comprado y a partir de ahí me empieza a cobrar intereses, esto no se si es ilegal, pero como poco es deshonesto, por mas que le doy vueltas a la documentación de IB no veo donde explican esta forma de proceder, por favor ¿Podría alguien decirme si esto es legal, alegal o inmoral? Ayer fui a ver mi cuenta y hoy al revisarla faltaban 60 euros en comisiones que tampoco veo por ninguna parte, me parece una estafa impresionante, el descontrol que tengo sobre mi patrimonio es intorelable, me estoy planteando tomar acciones jurídicas, pero necesitaría mas gente para crear una plataforma y que nos devuelvan lo estafado. 

Muchas gracias, 

Un saludo. 

Jose Arroyo.
#2

Re: Compra de acciones extranjeras en InteractiveBrokers - Interactive Brokers

Si no tienen ningún saldo en la divisa extranjera entonces IB te prestará el dinero cuando conprrs la acción. Si previamente habías cambiado dinero entonces IB usará ese saldo para conprar la acción. 

Puedes ahora cambiar dinero por el importe de la deuda que tienes en la divisa extranjera y entonces IB ya no tendrá te cobrarte intereses porque ya no tendrás ningún préstamo en esa divisa. 
#3

Re: Compra de acciones extranjeras en InteractiveBrokers - Interactive Brokers

Hay que tener en cuenta que IB no te paga intereses por los euros que tiene depositados en la cuenta, pero si te cobra intereses si adquieres dólares prestados...
No es ninguna estafa, está muy bien pensado, a ver si te lo explico:
Supongo que tendrás la cuenta denominada en euros y tienes saldo en €, pero necesitas dólares en efectivo  para comprar acciones en $, para ello hay dos opciones:

1.- Cambiar euros a dólares (vendiendo euros en el par eur/usd)  y luego comprar las acciones

2.- Comprar las acciones directamente. En este caso, IB te deja prestados los dólares y te permite comprar las acciones, dándote crédito. por ese crédito te cobran un 2,5 % anual aproximadamente (No es mucho). Cuando vendas las acciones en dólares, automáticamente te anulan el préstamo y dejan de cobrar los intereses, solo pagas por el tiempo transcurrido desde la compra a la venta de las acciones.
Si has tenido ganancias al vender las acciones americanas, esa ganancia se queda en tu cuenta en dólares. Ahora tendrás euros y algunos dólares, aunque en el resultado total de tu cuenta te lo refleje todo en euros.
Si entras en la Webtrader en la pestaña "Cuenta" te viene reflejado todos los datos, también el límite de crédito que te permiten, etc.

Opción 1: Para cambiar euros a dólares, no te permite hacerlo en la Webtrader,  tienes que hacerlo con la plataforma del programa Trader Workstation y vender euros con la opción activada de FXCONV, cuidado, porque por defecto te activa IDEALPRO, si los cambias con esta última opción, el programa considera que quieres operar en divisa y te mantiene aparte la compra como si fuera una inversión independiente y te refleja las ganancias y pérdidas según se produzcan las variaciones de cotización de la divisa EUR/USD.
Yo siempre cambio los euros por dólares con la opcion FXCONV, recuérdalo.

Un saludo
Rebol
#4

Re: Compra de acciones extranjeras en InteractiveBrokers - Interactive Brokers

Gracias Rebol, 

Estaba revisando la cuenta y tenía un descubierto de francos suizos y dolares USA por acciones en estos países, el euro con respecto a estas dos divisas bajó y no me había fijado en ese detalle, escribí a IB y me respondieron hoy aclarándome la dinámica... se me subió la sangre a la cabeza, pero ya cambié a euros.

Culpa mía.

Muchas gracias por tu aclaración. 

Jose. 
#5

Re: Compra de acciones extranjeras en InteractiveBrokers - Interactive Brokers




Cuando se compran acciones en otra divisa se corren dos riesgos:
1.- el de la subida o bajada de las acciones en sí
2.- el de la subida o bajada de la divisa respecto al euro.

Te voy a explicar como hago yo.
Yo compro las acciones en dólares tal cual, tomando prestado el importe a IB asumiendo ese 2,5% aproximado, de intereses anuales.
Luego veo el importe que tengo invertido en cartera de las acciones en dólares, por ejemplo suponiendo que tengo acciones americanas por valor de 25.000 $.
me fijo en el saldo de la cuenta y supongamos que aparece una deuda de -25.000 $
 Abro la trader Workstation y pongo una orden de venta eur/usd  por importe de la mitad en dólares  (1 eur = 1,10 $), vendo 11363 €, en la pestaña inferior de la orden de venta cambio IDEALPRO por FXCONV. de ese modo me quedo con una deuda en dólares de la mitad del valor de la cartera en dólares, así contrarresto la oscilación diaria de la divisa. Anulo el efecto divisa y pago intereses a IB por la mitad del valor de la cartera en dólares. A mi me sale a cuenta, evito tener que operar con futuros y otras historias.
Si alguien conoce otra forma de hacerlo , que lo diga.
Un saludo
Rebol

#6

Re: Compra de acciones extranjeras en InteractiveBrokers - Interactive Brokers

Gracias Rebol, 

Muy buena estragia, yo estaba pensando en comprar la acción e inmediatamente amortiguar el préstamo que se crea, pero es mejor eso que dices, me da cierta cancha ante bajadas de la divisa. Me gustaría corregir que el euro lo que ha hecho ha sido subir con respecto al franco suizo y al dolar estadounidense, de ahí que bajase el total de euros de mi cuenta mientras tuviese el préstamo en estas 2 monedas. 

Gracias por el aporte.

Saludos.

José.
#7

Re: Compra de acciones extranjeras en InteractiveBrokers - Interactive Brokers

Buenos días. ¿Es más caro el interés que te cobran por el préstamo en dólares para comprar acciones americanas, o la comisión por hacer tú el cambio de divisa antes de comprar? ¿Qué compensa más? Gracias.
#8

Re: Compra de acciones extranjeras en InteractiveBrokers - Interactive Brokers

Mejor pagar la comisión, 1000USD prestados durante un año serían 25USD de intereses, comprando divisa serían unos 3 USD aproximadamente de comisión. Dependerá del tiempo que pienses mantener el dinero y préstado y de la cantidad a invertir obviamente... 

Lo que veo confuso es que el gráfico Asignación de la cartera se actualice mensualmente, y donde pone efectivo si va a tiempo real. Por lo que entiendo y en resumen, si en el apartado Efectivo aparece alguna divisa en negativo es que IB te la está prestando, por lo que hay que cerrar la posición para evitar pagar el préstamo.
#9

Re: Compra de acciones extranjeras en InteractiveBrokers - Interactive Brokers

Alguien me sabría decir si puedo linkar directamente una cuenta de dólares?

Tengo una cuenta de dólares y quiero operar en acciones con ese dinero.

Gracias
#10

Re: Compra de acciones extranjeras en InteractiveBrokers - Interactive Brokers

Rebol,

Yo entiendo que si compras acciones americanas por valor de 25000$ mediante una deuda de -25000$ el efecto divisa queda cancelado. Excepto por la parte de las ganancias o pérdidas que vayas teniendo en las acciones. No es así?

Joan
Brokers destacados