Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

Entendiendo dividendos

5 respuestas
Entendiendo dividendos
2 suscriptores
Entendiendo dividendos
#1

Entendiendo dividendos

Estoy tratando de calcular lo que me debería haber cobrado por mis acciones de Amadeus el pasado día 17 de enero. Para ello he sacado los siguientes datos de  

Fecha ex-dividendo
 15.01.2020
 
Dividendo 
1,225

Fecha de pago
17.01.2020  

Rendimiento 
1,64% 

 Me surgen un par de dudas:
¿Ese 1,225 es el precio que se cobra por cada una de las acciones? ¿Si tuviera por ejemplo 100 acciones debería haber cobrado 1,225 x100 = 122,5?
¿1,64 es la relación entre el precio de la acción (78.6) en el momento de pagar el dividendo (17.01.2020) y la cantidad pagada?

Gracias de antemano
#2

Re: Entendiendo dividendos

Desde luego 1,64 no sale con esos números.
Deberías probar con el valor el día 15 ex-dividend.
Le tienes que restar luego el 19%
#3

Re: Entendiendo dividendos

Para que saliera 1.64 tendria que ser un precio de 64.69. El día 15 estuvo en ese precio pero no es el precio de cierre ni de apertura. Por eso no entiendo de donde sale ese valor
¿Qué es ese 19%?
#4

Re: Entendiendo dividendos

Investing es fiable para ver las fechas y no siempre
En tu caso no te esta mostrando el dividendo de ese día sino la suma de los Dividendos repartidos en el último año. 
Por lo menos es lo que yo he observado con otras acciones. 
S2
#5

Re: Entendiendo dividendos

La rentabilidad por dividendo de una empresa va a cambiar diariamente con los cambios en la cotización de la acción.

Si tienes X acciones, vas a cobrar lo que pague de dividendo por cada acción, que respecto a tu precio medio de compra te dará una rentabilidad por dividendo u otra. Esta no cambia nunca, a no ser que compres o vendas acciones (o el importe del dividendo cambie). Pero la del mercado sólo sirve de guía por si quieres mirarlo para comprar nuevas acciones y comparar por ejemplo con otras empresas.

Por cierto, lo que pagó el 17 de Enero fueron 0,56€ por acción, dado que hace dos pagos anuales y no lo reparte de igual forma.
#6

Re: Entendiendo dividendos

El 19% es la retención fiscal.
Normalmente los dividendos se anuncian en bruto.
Aparte, no sé si tu broker te cobra por el cobro de dividendos.
Guía Básica
Brokers destacados