Acceder

Bolsa OTC

17 respuestas
Bolsa OTC
Bolsa OTC
Página
2 / 3
#9

Re: Que significa OTC

Pero no olvidemos que el mercado de Forex es un mercado OTC y que es sin duda el mercado mas liquido del mundo supera al mercado de futuros de divisas por lo tanto no se puede considerar que el mercado OTC en su conjunto no es apto para operar hay que diferenciar que subyacentes y la fiabilidad y seguridad del broker en cuestion

un saludo

#10

Re: Que significa OTC

Vaya, no tenía ni idea de que el Forex era OTC. Pero tiene bastante sentido. Ya que debería tener una entidad propia supranacional.

De otra forma, podría ser intervenido por un gobierno, cosa bastante absurda en divisas.

Cuando en España se intentaba intervenir en el mercado de divisas, todas las transacciones se realizaban en la plaza de Tanger a cotizaciones libres.

#11

Re: Que significa OTC

Aparte de la gran liquidez del mercado de Forex a la vez es un mercado en el que los invernientes son inversores anominos y dado el gran flujo de operaciones pasan desapercibidos , a diferencia del mercado de futuros de divisas donde el interes abierto via contratos y el hecho de ser un mercado organizado los grandes movimientos de contratos de instituciones o particulares suelen estar registrados

un saludo

#12

Re: Que significa OTC

El mercado OTC(por debajo del mostrador) mueve mucho más que el mercado normal o regulado. La proporción creo que estaba entrono al 85%, 15%. Los CFDs incluso se pueden meter en ese saco de mercado OTC.
Hay empresas que subren sus riesgos con contratos firmado en forma de seguros y que no podrían hacer algo tan específico ni adaptado a sus necesidades en el mercado.

Un saludo.

#13

Re: Que significa OTC

Es que las Suscripciones IPO, las stockoptions y las compraventas entre institucionales se catalogan como OTC.
Incluso la mayoría de opciones o futuros también se catalogan dentro de ese tipo.

Pero el mercado OTC puro es al que nos referimos como "poco líquido y oscuro".

#14

Re: Que significa OTC

Si, ya entiendo Daniel Bravo. Pero dado que podemos encuadrar opciones exóticas en este apartado, pues el volumen del mercado OTC es enorme.

Yo creo que el pequeño inversor, que creo que somos mayoría. Al menos yo no salgo en la revista Forbes, nos conviene un mercado regulado y legislado y donde si nos aseguran la contrapartida como hace MEFF mejor que mejor.

Un saludo.

#15

Que significa OTC

Mercado regulado, legislado y LIQUIDO, porque si aparentemente sube un 1000% en un dia (motivado a una orden de un total de 100 usd), resulta que te puedes encontrar que nadie te compra tus acciones.

s2

#16

Re: Que significa OTC

Tienes razon en el mercado de Meff si el paquete de contratos que mantienes es alto y ante una fuerte alza en la volatilidad se puede tener poblemas de contrapartida ante una caida de interes abierto y ante este hecho Meff puede tener poblemas de contrapartida ante falta de liquidez

En el mercado de Forex esto no sucede , la liquidez es enorme y por lo tanto la profundidad de la cotizacion es muy alta , en este mercado se puede hacer arbitraje con cruces muy liquidos como el euro/dolar y con un beneficio asegurado y un riesgo bajo eso si el nominal para hacer arbitraje tiene que ser alto

un saludo

Brokers destacados