Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

Correcto calculo de Minusvalias

2 respuestas
Correcto calculo de Minusvalias
1 suscriptores
Correcto calculo de Minusvalias
#1

Correcto calculo de Minusvalias

Hola a todos,

Tengo una duda acerca de como calcular exactamente una  minusvalia.

Expongo mi caso a ver si me podeis ayudar...

Tengo acciones compradas de SAN desde hace unos años cuyo precio de compra fue 5,00€
A lo largo de estos años he recibido dividendos script, por lo tanto he aumentado mi numero de acciones (y entiendo que rebajado ese valor inicial de compra)

Ahora quiero compensar PLUSVALIAS de la venta de otros titulos con la venta "parcial" de acciones del SAN, y aqui es donde me surge la duda...

¿Cual es el precio correcto al que debo tener valoradas mis acciones del SAN de cara a la venta?

Opcion A- Debo valorar a menor coste porque las acciones recibidas via Script aminoran este precio
Opcion B- Segun criterio FIFO, debo valorarlas a 5,00€ ya que las acciones de Script fueron las ultimas en llegar y no entrarian dentro de mi venta parcial

Agradezco de antemano vuestros comentarios
#2

Re: Correcto calculo de Minusvalias

sería la opción A: has vendido las primeras, con un precio inferior a los 5€ al promediar el precio pagado inicialmente entre la suma de las acciones compradas inicialmente + las acciones recibidas gratis en las ampliaciones (script dividend). Todas las acciones tendrán el mismo precio, con independencia de ser la compra inicial o las recibidas posteriormente.
#3

Re: Correcto calculo de Minusvalias

Gracias
Brokers destacados