Acceder

Autónomos en Bolsa .

3 respuestas
Autónomos en Bolsa .
1 suscriptores
Autónomos en Bolsa .
#1

Autónomos en Bolsa .

Buenas a todos ,. 
Por favor redirigirme si ya hay algún hilo abierto sobre el tema . 

Tengo unas ganas enormes de saber si hay algún modo de  declarar  las acciones  como  inmovilizado  ,. 

 Como nombro en el titulo  , soy autónomo y  no se la manera de declarar las acciones que compro en España  como inmovilizado o sujeto pasivo , corregirme si digo una barbaridad ,. Compro un local  , un bien inmueble , es un inmovilizado . osea , lo desgrabo en el IRPF,. 
¿¿No puedo hacer lo mismo con las acciones de una compañía ?? ¿¿No es un trocito de un local ??

Saludos a todos  , y  que este nuevo año  traiga mucha salud,. Que lo demás ya  llegará. 
Abrazos .

#2

Re: Autónomos en Bolsa .

Las acciones si son para largo plazo son un inmovilizado financiero, lo que no se es que te quieres desgravar, no son inmovilizados para realizar tu actividad, y no sufren desgaste por lo cual no se pueden amortizar. A no ser utiles para actividad no forman parte en la declaración en tu actividad económica, pertenecen a ti como persona y los resultados los tendrás que declarar en la base de ahorro.
Saludos
#3

Re: Autónomos en Bolsa .

Muchas gracias por tu rápida respuesta y perdón por mi lento agradecimiento . 
¿¿No hay manera de desgravar la compra de acciones?? 
Saludos . 
#4

Re: Autónomos en Bolsa .

No se que quieres desgravar. Si eres autónomo a no ser que te dediques profesionalmente a la inversión. La inversión en acciones van a la base del ahorro, y tus rendimientos de autónomo a la base general. Si tienes plusvalías con la compraventa de acciones tendrán que pagar, y si tienes minusvalias las podras comprensar con otras plusvalias, si las tienes o tienes 4 años para hacerlo, o puedes compensar en un 25% con otros ingresos de la base del ahorro.
Saludos