Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones de traspaso de valores en Bankia Broker

9 respuestas
Comisiones de traspaso de valores en Bankia Broker
Comisiones de traspaso de valores en Bankia Broker
#1

Comisiones de traspaso de valores en Bankia Broker

Resulta que a partir del 23 de febrero bankia nos va a abrasar a comisiones y necesito que alguien me diga cuanto cuesta traspasar una cartera de 6 valores por importe de 12000 euros a mercado a otro broker.
He preguntado en la oficina y aún sigo esperando respuesta.
Gracias de antemano.
#2

Re: Comisiones de traspaso de valores en Bankia Broker

Ve a la Web de Bankia y por algun lado deben de tener el libro de Tarifa de Condiciones. Es lo mas rapido.
#4

Re: Comisiones de traspaso de valores en Bankia Broker

entonces entiendo que me cobrarán 150 euros por traspasar toda la cartera que asciende a 12000 euros, o 150 euros por cada valor, no me queda claro.
Un saludo
#5

Re: Comisiones de traspaso de valores en Bankia Broker

Entendería que el 3% de la cartera máximo 150€. 

#7

Re: Comisiones de traspaso de valores en Bankia Broker

Buenas tardes.

Te he sacado las líneas de la hoja de tarifas:
2.2 Traspaso de valores a otra entidad % Máximo 
-De valores negociables en mercados españoles 3,00 150,00 

2.2 Traspaso de valores a otra entidad. 
Las tarifas de este apartado serán de aplicación a cada clase de valor (conjunto de valores de un emisor de 
las mismas características e idénticos derechos). 
La base para el cálculo de la comisión en las tarifas del apartado 2.2 será, en el caso de los valores de 
renta variable, el valor efectivo de los valores traspasados en la fecha en que se realice el traspaso. 

Conclusiones: Según lo entiendo a la vista de las líneas anteriores.
1º. Lo mejor es que consultes en tu oficina el coste de la operación.
2º Según las líneas anteriores el coste del traspaso es por cada clase de valor, es decir si tienes distintos valores o títulos de diferentes emisores el coste total sería la suma de ese 3% con límite de 150€ por valor.
3º Es dífícil la decisión, pero a lo mejor te sale a cuenta ir traspasando el efectivo según vayas liquidadno tus valores en Bankia.
Es como yo lo he entendido pero es mejor asegurarte en tu oficina o con un broker tlf que resuelva tus dudas.
Por cierto no te va a resultar encontrar mejores comisiones en ING, SelfBank o Renta4.

Un saludo y feliz año 2.020!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#8

Re: Comisiones de traspaso de valores en Bankia Broker

Son unos usureros. A mi me han cobrado el 3,5% por un solo valor!!
En el santander 0,5%  de cada valor.
Cada vez más contento de pirarme de bankia!!!
#9

Re: Comisiones de traspaso de valores en Bankia Broker

Pues si no las cambian a partir de ahora, las comisiones de ING y Selfbank son bastante menores que las de Bankia.
#10

Re: Comisiones de traspaso de valores en Bankia Broker

Buenas tardes.

Esto lleva siendo así desde que empezó el Broker Naranja y antes de que selfBank apareciese en sustitución de SelfTrade.
Y tiempo ha llovido desde entonces pero siempre habrá gente que se quede en las entidades tradicionales y que son reacios a cambiar su forma de invertir y yo he tenido tertulias con amigos y he sido incapaz de convencerlos que busquen otros brokers ya que las comisiones que cobran por operar son abusivas.
Me imagino que la gente joven tendrá cuentas digitales y cuando tengan su empleo estable empezarán a invertir porque en estos días inversores particulares en acciones hay muy pocos por lo menos que sean activos.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11

Re: Comisiones de traspaso de valores en Bankia Broker

Yo estoy en la misma situación. En mi caso tengo de valores de Bankia y del Santander, y estaba interesado en pasarlos al Santander o a Bnakia. Entiendo que aunque sean de esas mismas entidades los valores, el coste será el mismo. ¿Me recomendáis pasarlas al Santander o a la Caixa?
Gracias
Brokers destacados