Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Titularidad de acciones - DeGiro

5 respuestas
Titularidad de acciones - DeGiro
4 suscriptores
Titularidad de acciones - DeGiro
#1

Titularidad de acciones - DeGiro

Hola,

llevo un año inviertiendo en unas pocas acciones en Degiro y no tengo experiencia con otros brokers, asi que tampoco se cual es funcionamiento normal con otros brokers.

Mi duda es si con Degiro (cuenta Active) puedo participar en junta de accionistas de las empresas que tengo acciones o registrarme como accionista. Antes de las juntas de accionistas, no he recibido de Degiro ningún aviso ni informe/justificante de titularidad/propiedad de acciones. Por lo que me ha comentado un compañero, esto debe ser el funcionamiento normal con otros brokers pero yo solo tengo experiencia con Degiro.

¿Es posible con Degiro cuenta Active? ¿O sería algo más relacionado con la cuenta Custody de Degiro? ¿En otros brokers como se posibilita participar en Juntas de Accionistas o registrarse en la empresa como accionista con X acciones?

Un saludo y gracias!!


#2

Re: Titularidad de acciones - DeGiro

Buenos días,

Me encanta su pregunta, ya que yo tengo la misma pero para XTB.

Un saludo

#3

Re: Titularidad de acciones - DeGiro

Pues pregunté a Degiro y me han respondido...

1. Con DEGIRO cabe la posibilidad de acceder a una junta de accionistas, pero esto puede llevar un coste asociado tal y como puede comprobar en nuestras tarifas. Este coste es debido a las gestiones que debemos de realizar por nuestra parte para que usted pueda acceder a dicha junta. 

He comprobado que en base a tarifas son 100€ + gastos en los que Degiro pueda incurrir.


2. También me gustaría indicarle, que desde DEGIRO no informamos de cuando hay una junta de accionistas, ya que somos un bróker de solo ejecución y le conectamos a usted con el mercado.


Pues eso que hay ciertas limitaciones... Les pregunté si con una cuenta Custody sería diferente, pero en su respuesta no me han hecho mencion a la cuestión Custody, asi que me imagino que da igual que sea Custody o no.

Saludos,

#4

Re: Titularidad de acciones - DeGiro

Degiro es un broker barato, pero mediocre para otras cosas. Todos los accionistas que quisimos acudir a la junta de accionista de la empresa AB-Biotics nos pusieron pegas, a cada uno nos decían un precio diferente, por darnos este servicio y a pesar de aceptar el pago no nos la dieron.

Consulté con el MAB, con la CNMV, con Iberclear, con el propio Degiro constantemente pero se negaron a facilitarnos tarjetas de asistencia. Launica solución desde la CNMV me plantearon poner una reclamacuión, pero se quedaría en una multa leve.

Hace 3 años cobraban 25 euros, y ahora 100 para quitar las ganas de que la gente acceda a las juntas. Para ellos debe ser una historia a ser cuenta offshore.

Yo trabajo con ellos pero son una pm para algunas cosas, ya que dependen de la central. Se han puesto las pilas contratando a más gente para dar servicio a España.  Como ha sido comprada cuando se integre a la nueva plataforma veremos si mejora.

Las distintas cuentas de Broker es independiente para el mal uso de intentar acudir  a las juntas. Si quieres asistir te recomiendo un broker normal, a no ser que algún inversor halla podido acceder a la junta de alguna empresa estando en Degiro.

#5

Re: Titularidad de acciones - DeGiro

Tengo más o menos la misma duda. Me gustaría invertir en acciones de una compañía y poder asistir a las juntas que hagan, y para ello estoy buscando un broker o entidad que me custodie las acciones sin mucho coste en comisiones (pues apenas haría operaciones realmente), y para lo que voy a invertir que me estén pasando comisiones de custodia y demás constantemente no me sale a cuenta.
¿Alguien sabe de algún buen servicio para custodiar acciones de forma fácil y asequible?
#6

Re: Titularidad de acciones - DeGiro

ING no cobra custodia 
Brokers destacados