Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Titularidad de acciones - DeGiro

5 respuestas
Titularidad de acciones - DeGiro
4 suscriptores
Titularidad de acciones - DeGiro
#1

Titularidad de acciones - DeGiro

Hola,

llevo un año inviertiendo en unas pocas acciones en Degiro y no tengo experiencia con otros brokers, asi que tampoco se cual es funcionamiento normal con otros brokers.

Mi duda es si con Degiro (cuenta Active) puedo participar en junta de accionistas de las empresas que tengo acciones o registrarme como accionista. Antes de las juntas de accionistas, no he recibido de Degiro ningún aviso ni informe/justificante de titularidad/propiedad de acciones. Por lo que me ha comentado un compañero, esto debe ser el funcionamiento normal con otros brokers pero yo solo tengo experiencia con Degiro.

¿Es posible con Degiro cuenta Active? ¿O sería algo más relacionado con la cuenta Custody de Degiro? ¿En otros brokers como se posibilita participar en Juntas de Accionistas o registrarse en la empresa como accionista con X acciones?

Un saludo y gracias!!


#2

Re: Titularidad de acciones - DeGiro

Buenos días,

Me encanta su pregunta, ya que yo tengo la misma pero para XTB.

Un saludo

#3

Re: Titularidad de acciones - DeGiro

Pues pregunté a Degiro y me han respondido...

1. Con DEGIRO cabe la posibilidad de acceder a una junta de accionistas, pero esto puede llevar un coste asociado tal y como puede comprobar en nuestras tarifas. Este coste es debido a las gestiones que debemos de realizar por nuestra parte para que usted pueda acceder a dicha junta. 

He comprobado que en base a tarifas son 100€ + gastos en los que Degiro pueda incurrir.