Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interactive Brokers: comisión mensual de mantenimento

6 respuestas
Interactive Brokers: comisión mensual de mantenimento
Interactive Brokers: comisión mensual de mantenimento
#1

Interactive Brokers: comisión mensual de mantenimento

Hola a todos, he visto aquí y en otros foros que muchos inversores con experiencia colocan a este broker por encima inluso de Degiro. He visto que tiene muchas ventajas y comisiones baratas también, pero tienen una comisión de 10€ al mes. Si que es cierto que se descuentan de las comisiones cobradas por movimientos realizados en el mes, pero son 120 euros al añó mínimo de comisiones y para mí que hago pocos movimientos me parece un coste muy alto.

Actualmente estoy con Degiro y me gustaría invertir también a traves de IB pero esa comisión de mantenimiento mensual me echa para atrás. ¿Porqué la gente con más experiencia habla también de IB y de sus bajas comisiones si te cobran esta cuota anual? ¿Hay forma de evitarla teniendo menos de 100.000 euros invertidos en IB?
#2

Re: Interactive Brokers: comisión mensual de mantenimento

Según ellos mismos se publicitan, son un  broker para inversores activos. Por tanto, puede no ser la mejor opción para quien realice pocas operaciones. La única manera de estar exento del cargo mínimo mensual es la que comentas, mantener un saldo de 100.000$. 

Salu2
#3

Re: Interactive Brokers: comisión mensual de mantenimento

Me olvidaba. Considera también que DeGiro es posterior a IB, así como los problemas que se han comentado en el traspaso de valores desde DeGiro. Al final, lo de más conveniente o no depende de cómo coincida lo que necesitas tú y lo que ofrecen ellos.

Salu2
#4

Re: Interactive Brokers: comisión mensual de mantenimento

Como te comentan para inversores activos y que no les importe el papeleo a día de hoy IB es de los mejores brókers a nivel mundial. Otra cosa es que seas un inversor que haga compras esporádicas o de comprar y mantener, entonces IB no sería tu bróker. 
#5

Re: Interactive Brokers: comisión mensual de mantenimento

Gracias por las rápidas respuestas. Muy aclaratorio tu articulo, Luis Angel: enhorabuena!
Básicamente, las opiniones expuestas ratifican mi idea inicial: me quedare con Degiro
La verdad, este broker garantiza sólo hasta 20k€ y mi cartera supera esa cantidad. Es por eso que me gustaría diversificar en diferentes brokers, pero IB no es una opcion.
Gracias nuevamente.
#6

Re: Interactive Brokers: comisión mensual de mantenimento

Un pequeño detalle, son 10 dólares al mes, al cambio ahora serían unos 9€.
Luego a algunos nos interesa porque con Brokers como ING con un par de compras en Europa o UK / USA (por el cambio de divisa) prácticamente te plantas en esas comisiones, y eso te obliga a hacer compras de mucha mayor cuantía.

Con IB reinvierto dividendos con cantidades como 100$ y me cobran unos 0,3$ y tengo el dinero trabajando desde el principio.

En algún momento espero llegar a los $100.000 y ya olvidarme de la comisión mensual.
#7

Re: Interactive Brokers: comisión mensual de mantenimento

De acuerdo cocnut, es comparable la comisión mensual de IB con los 8/20 euros por movimiento de ING.

Mi idea es diversificar mi cartera entre varios brokers porque si lo tienes todo en uno y falla (quiebra, etc) corres el riesgo de perder la parte de la cartera que no está garantizada (20.000 euros en el caso de Degiro).Pero si comparas IB con Degiro, por ejemplo, esa comisión mensual arruina cualquier comparación con las comisiones de Degiro, por lo que de momento seguiré sólo aquí. 

Un saludo.
Brokers destacados