Acceder

¿Hackeo cuentas en Degiro? ¿Es seguro?

31 respuestas
¿Hackeo cuentas en Degiro? ¿Es seguro?
3 suscriptores
¿Hackeo cuentas en Degiro? ¿Es seguro?
Página
1 / 3
#1

¿Hackeo cuentas en Degiro? ¿Es seguro?

Hola, cual ha sido mi sorpresa que hoy me han vendido unas acciones sin consentimiento. Además "alguien" ha hecho una transferencia a una cuenta holandesa, que aparece en mi cuenta de Degiro junto con mi cuenta habitual. Además en un inicio pasaron 10 euros para activar o habilitar esa nueva cuenta bancaria. Menos mal que últimamente entraba todos los días a la cuenta y me he dado cuenta. Ya he llamado a Degiro para notificárselo. No entiendo cómo otra persona puede acceder a mi cuenta, AÑADIR OTRA CUENTA BANCARIA PARA RETIRARME FONDOS Y DAR LA ORDEN, ADEMAS DE DARME ORDEN DE VENTA DE UNAS ACCIONES....NO SE QUE TIPO DE SEGURIDAD TIENEN EN DEGIRO.... INCREÍBLE....por supuesto se lo he notificado y estoy esperando su respuesta.....que si iban a analizar IP,s.....de momento me faltan los 1000€ de mi cuenta,.....y no.ne bloquean la cuenta esa holandesa que ha aparecido por sorpresa y a la que han desviado fondos....espero que lo solucionen...como no lo hagan satisfactoriamente lo siguiente DENUNCIA A DELITOS INFORMATICOS DE LA GC y les he mandado un correo que no autoricen ningún traspaso sin mi consentimiento,....espero no tener problemas....a quien lo lea OJO REVISAD VUESTRAS CUENTAS TODOS LOS DIAS...!!!
#2

Re: ¿Hackeo cuentas en Degiro? ¿Es seguro?

¿Has pensado que tal vez no sea problema de Degiro y que el problema sea de alguno de los equipos desde los que te conectas en el que se haya introducido algún programa malicioso desde el que te hayan robado los datos?

Salu2.
#3

Re: ¿Hackeo cuentas en Degiro? ¿Es seguro?

No. Mirael 3 de octubre se abrió una cuenta bancaria nueva. Ayer pasaron 10 euros y hoy han hecho la transferencia a las 10:21h he llamado a las 2 porque estoy trabajando de noche y es cuando me he levantado. Lógicamente miramos la cartera y cuenta pero no solemos revisar los datos personales e información de la cuenta. Bueno a las 2 me dicen que ha sido imposible cancelar la transferencia y se ha hecho efectiva. ¿No pueden llamar al banco de allí y decirles que es una estafa y lo bloqueen? Como no lo recuperé tendré que denunciarles. Están estudiando el caso. No creo que un programa malicioso sea capaz de abrir una cuenta vinculada, hacer una transferencia 2 veces de 10 euros para activar y de 1000 para transferir fondos, y además me han vendido 4500 acciones, yo creo que han estado probando a ver si funcionaba. Menudo cabreo que tengo.  Y con Degiro más que no han sido capaces de cancelar una transferencia hecha a las 10:21 y notificado a las 2 pm manda cojones y encima a las 20:00 todavia ni tengo la cuenta fraudulenta bloqueada.....manda cojones. Espero que esto no vaya a mas.


#4

Re: ¿Hackeo cuentas en Degiro? ¿Es seguro?

Operas con el broker holandés o la filial de España?
Aquí cuando se da una orden de retirada tarda varios días en gestionarla, por lo que dices es extraño, y no porque no lo crea, sino que sí ha sido desde España no tiene sentido.

El compañero lo que comentaba o yo lo amplio es que quizás te conectastes en un ordenador ajeno, o una wifi abierta. Hace poco en la wifi del hotel el sistema me avisaban que usaba un programa obsoleto y fácil de acceder a mis datos.
Después está el malware.
#5

Re: ¿Hackeo cuentas en Degiro? ¿Es seguro?

Hola no me he conectado a ninguna wifi abierta. En cuanto a lo que comentas del broker Degiro sino entiendo mal es el holandés ya que he presentado el modelo D6. Aunque estoy intentando resolverlo con el teléfono que tienen en España. Hasta donde yo sé, la sede de Degiro es Holandesa por eso si tienes como broker Degiro creo que tienes que declarar el D6 sobre inversiones en el extranjero.....hasta donde yo sé. Y mi pregunta es porque 1000??? Y no 10000??? A ver mañana qué me dicen, entiendo que se tienen que hacer responsables no??? Porque no mandan un mísero correo para decir que se te ha vinculado otra cuenta bancaria a tu cuenta de Degiro no lo entiendo,....que seguridad es esta????? Y menos mal que últimamente miraba la cuenta todos los días, que sino......
#6

Re: ¿Hackeo cuentas en Degiro? ¿Es seguro?

Alas 10:21 minutos hicieron la transferencia, a las 14:00 llame para informar de lo ocurrido. Y no han sido capaces de cancelar la transferencia, que ya habían cerrado.....menuda vergüenza, y que la transferencia se ha ejecutado.....
#7

Re: ¿Hackeo cuentas en Degiro? ¿Es seguro?

Me había confundido pensando que vivías en Holanda, y con el dato que distes de cuando quedó grabada la transferencia.
Si entras desde degiro.es todas las transferencias tardan varios días en procesarla (ahora van más rápido), y lo que quiero decir es que la debieron de dar la orden 1 o 2 días antes, sino es que no entiendo que han hecho en Degriro porque como digo y cualquiera que tenga este broker lo confirmará las transferencias no son instantáneas, ni siquiera en el mismo día.
Antes tardaba hasta 3 dias en salir, ahora puede que 1 o 2 días más.
#8

Re: ¿Hackeo cuentas en Degiro? ¿Es seguro?

Hola

Mantednos informado de como se soluciona.

Obviamente te han robado las claves, asi que piensa desde donde te has metido. Lo que me parece extrano es que hayan podido robarte el dinero tambien.

Segun DeGiro, solo se puede transferir a cuentas habituales. Y esas cuentas habituales solo se pueden anadir al nombre del titular.

Por tanto, te deben tambien haber suplantado tu identidad para crear esa cuenta en Holanda a tu nombre. Algun banco virtual imagino.

Para Degiro, yo tengo una cantidad importante depositada con ellos que ya estaba pensando cambiarla a IB por diversos motivos (subir comisiones, no compensar interes negativo, etc). Si no te solucionan, adios Degiro.

PS: imagino que habras cambiado la contrasena... tambien deberias habilitar la identificacion en 2 pasos.

Saludos
#9

Re: ¿Hackeo cuentas en Degiro? ¿Es seguro?

Hola. Tienes razón en Degiro me han dicho que es un banco virtual holandés que se llama BUNQ, hoy acabo de hablar con Degiro. Me han vuelto a poner mi cuenta original como habitual, (he seguido sus indicaciones ya que lo tienes que hacer tú), y me han dicho q no borre la otra cuenta (la fraudulenta) que están intentando devolver otra vez el dinero desde esa cuenta  y que cuando esté q ya eliminé esa cuenta. Me han dicho q tengo q ponerme en contacto con ese banco para informarles de suplantación de identidad y q me cancelen esa cuenta q yo no he abierto, y les pregunte que como han podido abrir esa cuenta. En eso estoy, les acabo de mandar un correo a BUNQ, es otro Banco virtual,.....nose donde estamos metiendo el dinero con todas estas empresas virtuales.....luego te las ves y te las deseas. Lo del dinero q dices es porque más io menos tenía unos 4000 euros de unas acciones q se me acababan de vender el día anterior en efectivo.....en fin un jaleo....donde estamos metiendo todos nuestros datos.....luego nos sorprendemos de que pase esto.....
#10

Re: ¿Hackeo cuentas en Degiro? ¿Es seguro?

Si es cierto te mandan el mensaje de que tardará como 2 o 3 días en hacerse efectiva, me la están intentando cancelar es un banco virtual llamado BUNQ ( holandés) a las 14h les informe, y al de 2 o 3 horas (creo recordar) me llegó el dichoso mensajito. Si lees el post más abajo, ya he conseguido volver a vincular mi cuenta original. Estoy a la espera de que me lo vuelvan a ingresar y luego me han dicho q borre esa cuenta de Degiro ( q todavía no la borre), y luego hablar con ese banco y decirles que es suplantación de identidad y cancelar esa cuenta. ...
#11

Re: ¿Hackeo cuentas en Degiro? ¿Es seguro?

La verdad es que yo pienso que la seguridad de deGiro deja bastante que desear. Además están perdiendo el atractivo de las comisiones. Estaré al tanto de la evolución del caso ya que de no arreglarse sacaremos los más de 500k que tenemos en cuentas de deGiro en la familia y nos iremos con la fiesta a otra parte. Encima están dejando de compensar los intereses negativos y es una mangurrianada.
#12

Re: ¿Hackeo cuentas en Degiro? ¿Es seguro?

Hola, yo espero recuperar la cantidad, al final sólo han sido 1000€ ( imagino que estarían probando, algo así....nose...). Me dicen que cuando "emparejas" tu cuenta bancaria a la cuenta de Degiro, te mandan un mensaje, yo no recibí nada ni en bandeja de no deseado, ni papelera ni nada ( y siempre miro todo ), pero lo dudo, ya que una operadora telefónica cuando le expliqué el caso que dijo que eso no lo comunicaban ( cosa increíble, y muy importante para nosotros en lo que respecta a nuestra seguridad ). Hoy me he comunicado con el banco holandés (BUNQ) que es un nuevo banco virtual ( ideales para todos estos mangantes ) y les he dicho que vigilen esa cuenta y que probablemente Degiro ya se halla puesto en contacto con ellos para intentar retornar la transferencia. Me han dicho que ponga la denuncia y les envie el informe ( cosa que haré mañana ). En fin espero recuperarlos. En cuanto a estos pájaros no entiendo ...primero habrán accedido a mi cuenta de Degiro y después habrán abierto la cuenta?? O habrá sido alrevés?? En fin, entiendo que en última instancia Degiro debe responder de estos 1000 € ya que la responsabilidad en cuanto a seguridad es suya. Eso sí antes me vendieron unas acciones a mercado.....incluso gane algo jejejejeje....así que eso lo dejo pasar ....
#13

Re: ¿Hackeo cuentas en Degiro? ¿Es seguro?

Hoy ha tocado denuncia a la Guardia Civil y envío de copia de la misma al banco holandés en donde me abrieron la cuenta bancaria fraudulenta. Les he dicho que si pueden retornar el dinero a Degiro,....y por supuesto me han dicho que sin una orden judicial na de na....así que digo yo,.. que simples requisitos utilizan para abrir una cuenta a nombre de otro??? 
Ahora a batallar con Degiro llevan 2/3 días sin contestar sobre sin han recuperado los 1000€ (me huele mal) creo que voy a tener que gastar dinero en abogados, reclamar dinero, daños y perjuicios, etc a Degiro por no comprobar las cosas y por su falta de seguridad manifiesta. En fin seguiré informando.
#14

Re: ¿Hackeo cuentas en Degiro? ¿Es seguro?

Bueno pues hoy Degiro ya me ha ingresado los 1000€, lo que me queda son ganas de llevarles a juicio tanto a Degiro, por vincular una cuenta extraña sin las medidas de seguridad suficientes, y el Banco Holandés BUNQ por similar, como es posible que hallan podido abrir una cuenta a mi nombre, que tipo de documentación y requisitos exigiran a los clientes para que esto halla podido suceder. En fin de vergüenza.
#15

Re: ¿Hackeo cuentas en Degiro? ¿Es seguro?

Yo no voy a defender a seguro, que ya me ha hecho algunas, pero aquí parece que la culpa recae en el banco holandés.
Ni sé cómo se abrirá una cuenta allí. Cuestión de mirarlo en su web. Podría ser que cuando consiguieron tu clave tuvieras tus datos del NIF o alguna copia en PC o móvil? La pueden sacar de otros sitios, tal vez incluso en seguro aparece 

Hace 1 mes cuando estuve en España me llamaron diciendo que era de Microsoft y tenía un virus para que accediera a mi pc.

Era evidente por el acento y su mal español que eran nigerianos. Después leí que estaban haciendo esta estafa que parce difícil de caer 
Cómo en la primera llamada les dije quienes eran me estuvieron llamando 2 días sólo para insultar.

También leí que habían detenido en España a algunos nigerianos con españoles por estafar a mujeres en web de contactos. Supongo que conociendo España estarán en la calle, esperando juicio y siguiendo estafando.

Hay que sospechar de todo
Brokers destacados