Acceder

Quiero llegar a trabajar en wall street ¿que debo hacer?

13 respuestas
Quiero llegar a trabajar en wall street ¿que debo hacer?
Quiero llegar a trabajar en wall street ¿que debo hacer?
#1

Quiero llegar a trabajar en wall street ¿que debo hacer?

Tengo grandes aspiraciones en la vida. Actualmente estoy soltera, estoy por terminar mi carrera de ingenieria y quiero irme a los estados unidos a buscar una vida mejor. Quiero llegar a trabajar en wall street, no se que tengo que hacer. Puedo trabajar como ingeniera alla pero aun no se de que. Estoy buscando opciones, caminos, ideas que me hagan llegar alla bien parada con alguna oportundiad de empleo. Amo la ciudad de new york, me parece que tiene una historia increibble y que tienen todo, es el centro del mundo y eso me encanta. He estado leyendo mucho sobre new york, articulo en internet que me digan y me abran los ojos de como esta la ciudad y pues, he visto algunos muy buenos que te dicen la cruda realidad de ese mundo capitalista. Algo que no me afecta.. Los que mas me gustan son los articulos de turismo de nueva york, pero no me dejo llevar por la hermosura de la ciduad, si lo que quiero es ir a trabajar en wall street.. ¿que me recomiendan ustedes? Lo primero que hare es visitar el sitio, como turista para ver que como es, luego emigrare a los estados unidos y ahi buscares como hago para conseguir trabajo alli.. 
#2

Re: Quiero llegar a trabajar en wall street ¿que debo hacer?

Pues si ves la calle no te puedes creer q éso sea Wall Street. Una boca calle peatonal, más bien estrecha, y al final ,de esquina  la bolsa.
La ciudad está bien. Un poco sobrevalorada en mi opinión,pero vamos que es chula e interesante.
Suerte con tus ambiciones.Persigue tu sueño si crees q éso te puede hacer Feliz. 

#3

Re: Quiero llegar a trabajar en wall street ¿que debo hacer?

Manda tu CV a bancos y agencias de allí.
#5

Re: Quiero llegar a trabajar en wall street ¿que debo hacer?

Yo sé algo de INVERSIÓN, pero NO puedo ayudarte (en Wall Street NO piden gente que sepa invertir).- Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Quiero llegar a trabajar en wall street ¿que debo hacer?

Pues es bien fácil: ver "asalto a Wall Street". Narra las peripecias de un neoyorquino, que recibe el golpe de la crisis de las hipotecas subprime del 2008 y visita a esos agentes de bolsa, gestores de fondos de inversión y abogados de Wall Street responsables de ello.
Salu2
#7

Re: Quiero llegar a trabajar en wall street ¿que debo hacer?

Pues si los profesores de la Universidad no te saben orientar y necesitas consejo de estos foros,es la muestra evidente que hay que cerrar las universidades y empezar de cero.
#8

Re: Quiero llegar a trabajar en wall street ¿que debo hacer?

Estuve averiguando lo mismo, y llegué hasta aquí. Por lo que leí, tenés que tener un MBA, y tener varios estudios. Además de tener contactos... Yo estuve averiguando porque me llama la atención, estoy capacitándome como inversionista, y creí que si tenías el conocimiento, sí, podías. Pero por lo que se ve, no. De todas formas podés vivir ahí y ganarte el dinero de la misma forma, e incluso por lo que vi, los salarios que ofrecen, para alguien que recién inicia, está en 140.000 anuales. Lo analicé de la siguiente forma; para alguien que tiene que graduarse con el MBA, tiene que invertir, en promedio, unos 60.000 dólares anuales durante 4-5 años para recién empezar a ganar 140.000 anuales después de esos 5. El lugar donde yo estoy aprendiendo, anualmente son unos 3800 dólares. Y ni siquiera llevo un año estudiando, y estoy ganando dinero, de hecho, con lo que aprendo, el curso se paga solo. Conclusión, prefiero seguir invirtiendo por mí mismo, porque me es mas rentable, y en 5 años, voy a ganar mas que unos 140.000 anuales.
#9

Re: Quiero llegar a trabajar en wall street ¿que debo hacer?

Y donde estudias?
#10

Re: Quiero llegar a trabajar en wall street ¿que debo hacer?

Hola Esmeralda:

Tengo dos amigos que han trabajado en NYC, en banca (pero no en Wall Street). Su resumen es:

* Es una ciudad que atrae a gente del mundo entero. Por tanto, si alguien quiere un trabajador puede escoger entre una oferta enorme. Si quieres ir allí tienes que ser la mejor de tu entorno, y aún así allí serás uno de tantos que son lo mejor de su entorno en su tierra.

* Es la guerra. No hay reglas, sino traición y vilezas de esas de las películas. Si te gusta Wall Street y quieres estar allí y no eres americana, se la mejor y estate dispuesta a todo (tanto para recibir vilezas como para hacerlas tu)

Hay otro modo, que es con suerte y contactos. Pero entiendo que tú no tienes esa suerte...

Espero que cumplas tus sueños, pero siempre sin olvidar quien eres y si dejar que tus sueños se conviertan en tus dueños.
#11

Re: Quiero llegar a trabajar en wall street ¿que debo hacer?

Pues habria que ver tu situacion. Por tu nick, has nacido en 1990? Si tienes cerca de 30 tacos y terminando ingenieria ahora, lo tienes mas que dificil.

Conozco ingenieros de caminos trabajando para banca espanola en grandes centros financieros en Asia. Asi que esa podria ser una solucion. Tambien puedes aplicar a las becas ICEX y conseguir destino en NY. Una vez alli empezar a trabajar tu red de contactos.

Tambien hay que ver que tipo de trabajo quieres. No es lo mismo analista en banca que ser un banquero de inversion. Hay muchos tipos. Tambien tienes que quitarte de la cabeza que trabajar en WS es como en las peliculas, todo ha cambiado y es mas automatizado y regulado (aburrido).


#12

Re: Quiero llegar a trabajar en wall street ¿que debo hacer?

Hoy en día y en la inmensa mayoría de los casos, la universidad solo sirve para calentar banquillo y alargar la incorporación al mercado laboral. Planes desactualizados, desequilibrio irreal de plazas entre las carreras, profesores sin un mínimo interés por su trabajo... En definitiva, fracasa tanto en el objetivo clásico de cultivar la mente como en su objetivo contemporáneo que es la orientación de los chavales sobre lo que les viene encima. 

Eso sí, al menos es un tregua en la vida de adultos antes de enfrentarse a la realidad. Con eso ya lo vale.
#13

Re: Quiero llegar a trabajar en wall street ¿que debo hacer?

En Wall Street no se, pero si quieres entrar en EEUU lo mejor es que te hagas desarrollador informático aprovechando que estás terminando una ingeniería y echar al sorteo de las green card que hacen todos los años. Los informáticos creo que tienen un concurso propio.

Puedes tener la suerte de que en tu primer año de curro te envíen desde España a trabajar a Nueva York, como he visto yo, o puedes tirarte toda una vida persiguiendo el puesto y no cogerlo. Como más papeletas tienes de conseguirlo es moviéndote por el mundo entero hasta que se te presente la oportunidad.

Por otro lado, y esto ya es opinar por opinar, las obsesiones con algún lugar o artista pensaban que eran con 13 años y que pasado cierta edad, a uno le ilusionan ciertas cosas pero que si no se cumplen ya vendrán otras. Habré nacido viejo prematuro.
#14

Re: Quiero llegar a trabajar en wall street ¿que debo hacer?

Lo más fácil es que te vayas a una entidad americana en Londres, donde fichan a gente de todos los países europeos, y una vez allá, das el salto a NY al cabo de unos años.


#15

Re: Quiero llegar a trabajar en wall street ¿que debo hacer?

No hagas demasiado caso a los que te hablan de vilezas, claro que hay politiqueos, pero no es lo de las películas, el mundo anglosajón es esencialmente meritocrático y competitivo, no tiene nada que ver con España, si aportas te querrán y pagarán por lo que aportes, sino fuera, hay mucho más respeto por las personas, las normas y la ética, yo creo que son una civilización superior.
Brokers destacados