Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferir dinero, hacienda, cerrar cuenta - DeGiro

17 respuestas
Transferir dinero, hacienda, cerrar cuenta - DeGiro
Transferir dinero, hacienda, cerrar cuenta - DeGiro
Página
1 / 2
#1

Transferir dinero, hacienda, cerrar cuenta - DeGiro

Muy buenas tardes,

Me abrí una cuenta en degiro y transferí a la cuenta degiro 1600€ para empezar a probar un poco con las acciones, finalmente me arrepentí y no hice ningún movimiento. 

Varios meses después reterí el dinero a mi cuenta bancaría pero solo me dejaba devolver 1599,03€. Actualmente me pone en degiro cuenta completa 0,97€, cartera 1 €, fondos del mercado monetario -0,03 € y margen libre -0,03 €.

No quiero tener ningún problema con hacienda y menos sin haber comprado ninguna acción, ¿Qué debo hacer? Desde hace poco ya deja retirar esa "compensación" ¿Cierro la cuenta con esos fondos? Retiro los 0,97€ restantes? Retiro 1 € que sale de la compensación de FME?

Me da igual el dinero que queda en la cuenta, lo único que quiero es no tener problemas con hacienda...por haber ingresado 1600€ en la cuenta degiro y haberlos retirado 1599,03 € a mi cuenta (no me dejaba mas porque el resto parece ser que era por compensación del FMM) unos meses después sin haber realizado ninguna orden, ¿Debo hacer algo en la declaración del año que viene?

Gracias
#2

Re: Transferir dinero, hacienda, cerrar cuenta

Al no haber hecho ninguna operación eso no tiene reflejo en la Declaración de la Renta. Otra cosa es que al tener saldo en la cuenta deberías presentar el modelo D-6 pero esto estrictamente hablando por 1€ no creo que el Ministerio de Economía te diga nada. Si tienes idea de seguir operando con ellos lo lógico es que mantengas la cuenta, en cambio si no quieres seguir operando con ellos cierra la cuenta y transfierete el euro. 

#3

Re: Transferir dinero, hacienda, cerrar cuenta

La compensación del fondo monetario donde Degiro deposita la liquidez debería declararla, así como la perdida de valor del fondo.
#4

Re: Transferir dinero, hacienda, cerrar cuenta

Hola Luis al ver que entiendes sobre el tema tengo una duda y es la siguiente también con el broker degiro 

Le envié este correo que no me han contestado y tardarán en hacerlo si lo hace dónde viene toda mi duda :

Veréis llevo dos meses consecutivos que me retiran dinero del margen libre y no es debido al FMM ya que no se refleja la cantidad retirada en la compensación acumulada. ( En compensación acumulada tengo 0,14€ que es debido a la retirada poco a poco que hace el FMM de mi margen libre  y está visible en la compensación acumulada) 

El 2 de abril aproximadamente me hicieron una retirada de -2,49 € y este mes me hacen otra de -2,52€ (cantidad a convertir ) en total - 5,01 € 
Eso automáticamente desaparece de mi margen libre y de mi FMM.

El problema es que no veo donde va destinado ya que en la compensación acumulada solo tengo 0,14 € 

En resumen la información que pido es la sifuiente:
 ¿De donde proviene la retirada en abril de -2,49 y la de este mes de mayo de -2,52 ?
 ¿Donde puedo la cantidad retirada a donde ha ido y dónde está ? (Recuerdo que no se refleja en compensación acumulada) 

Espero atentamente vuestra respuesta.

Información adicional soy el usuario Miguel16 
Y el correo electrónico es este mismo por el cual estoy poniéndome en contacto con ustedes.

Un saludo. 
#5

Re: Transferir dinero, hacienda, cerrar cuenta

Cuanto dinero tienes en liquidez en DEGIRO, recuerda que si tienes más de 2500 y el fondo monetario donde invierten está en negativo esas pérdidas se descuentan 

#6

Re: Transferir dinero, hacienda, cerrar cuenta

En el margen libre tenía 650 por ahí y aparte y después compre acciones dejando el margen en 11,00 pero aún así me cobran esas cantidades que dije 
#7

Re: Transferir dinero, hacienda, cerrar cuenta

Ya di con ''el problema'' en últimas transacciones he mirado el estado de cuenta y ahí pude ver que era debido a conexión de conectividad de diferentes mercados.

No obstante gracias por sus respuestas.
#8

Re: Transferir dinero, hacienda, cerrar cuenta

Se me había pasado contestar pero si era la unica causa que se me ocurría era esa. Piensa que por cada mercado que operes excepto España cobrarán 2,5€.


#9

Re: Transferir dinero, hacienda, cerrar cuenta

Anual me imagino como vi en la página degiro.
Solo llevo desde marzo con ellos 
#10

Re: Transferir dinero, hacienda, cerrar cuenta

Si se cobra una vez al año y por mercado no por valor
#11

Re: Transferir dinero, hacienda, cerrar cuenta

Muchas gracias de nuevo Luis ha sido un placer y hablar con usted y le estoy en gratitud
#12

Re: Transferir dinero, hacienda, cerrar cuenta

Yo tengo más o menos el mismo problema. Me abro una cuenta con degiro. Ingrese 2000€ pero no llegue a operar ya que su gestión fue nefasta y me tuvieron esperando a validar mi cuenta más de 15 días y mi dinero pululando por ahí. Total que he hecho un reintegro a mi cuenta de los 2000€ son llevar a hacer nada en degiro. Este año entiendo que no tengo que hacer el d6 puesto que no he comprado ningún activo o por depositar los 2000€ en degiro hay que hacer algo si luego otra vez los he sacado a mi cuenta. Un saludo y gracias
#13

Re: Transferir dinero, hacienda, cerrar cuenta

En tu caso depende, ya que si te has abierto tu cuenta con degiro en la cuenta flatex no.
Otra cosa es que hubieras abierto con la cuenta con degiro cuando tenía el fondo monetario, porque el fondo monetario si había que declarar ( ya que es dinero que estaba en el extranjero y había que reclamarlo)
Pero total me dices que ya has cerrado la cuenta con ellos y encima te devolvieron los 2000€ íntegros (que no habría ni pasado por el Fondo Monetario )
De igual forma y para tu tranquilidad el D6 es solo cuánto tienes posiciones abiertas cualquiera que sea de origen extranjero, por lo que tú al ya cerrar la cuenta con ellos y no tener tu dinero en ningún fondo monetario no es necesario que lo hagas, pero ojo, el D6 no es solo para degiro si tienes otro bróker u tienes posiciones compradas a través de ellos, sí deberías hacerlo si son extranjeras.
Hay pocos broker online con los que te podrías olvidar de ello, pero no sé cuál. 

#14

Re: Transferir dinero, hacienda, cerrar cuenta

Hola gracias por contestar tan rápido. No tengo todavía ningún otro broker.queria empezar pero como digo con degiro.no me gustó . El envío de los 2000€ a degiro y luego el ingreso otra vez en mi cuenta fue de 3 días por lo que según me dices mi dinero no estaba en ningún otro depósito. Entonces no tengo que comunicar nada no?
Aún así haré capturas de todo. Pero todavía no me he cerrado la cuenta. No se si hay que hacerlo con algún formulario o algo parecido.
#15

Re: Transferir dinero, hacienda, cerrar cuenta

No tienes que comunicar nada.
Respecto al cierre del broker no conozco la manera de hacerlo. Si tienes Telegram te dejo un canal de información sobre el broker y podrás exponer tus dudas y que te contesten rápidamente.
Solamente tienes que poner Degiro en el buscador de Telegram y te saldrá. 
Brokers destacados