Acceder

Diferencia entre ETF S&p 500 y otros. Costes, accumulación vs distribución y rendimientos

6 respuestas
Diferencia entre ETF S&p 500 y otros. Costes, accumulación vs distribución y rendimientos
Diferencia entre ETF S&p 500 y otros. Costes, accumulación vs distribución y rendimientos
#1

Diferencia entre ETF S&p 500 y otros. Costes, accumulación vs distribución y rendimientos

Hola a todos. 
Estoy mirando ETF que repliquen el S&P 500 y estoy encontrándome con algunas cosas que no cuadran. 
Me refiero a la relación entre el coste de los ETF, si son de acumulación o distribución y en el rendimiento que obtienen. Veo que el hecho de que sean más baratos no implica más rendimiento o el hecho que reparta dividendos tampoco implica una gran diferencia en según que ETF. 
Todas estas circunstancias dificultan tener un criterio claro de que ETF elegir. Yo por ejemplo me decantaría por uno de acumulación domiciliado en Irlanda a poder ser, pero que sorpresa cuando veo una comparativa en JustETF donde el que mas rendimiento obtiene es el BNP Paribas domiciliado en Francia y con gastos de 0.15%, el triple que los de 0,05%!!! 
En fin…. Perdonad mi ignorancia, pero si alguien aporta un poco de luz a mi oscuridad lo agradeceré. 
Saludos. 
#2

Re: Diferencia entre ETF S&p 500 y otros. Costes, accumulación vs distribución y rendimientos

Yo haría una cesta con los 10 valores más ponderados del sp.
#3

Re: Diferencia entre ETF S&p 500 y otros. Costes, accumulación vs distribución y rendimientos

No todos los ETFs que replica un índice, p.e. al S&P 500, son iguales.
Debes saber, que unas gestoras hacen uso del préstamo de acciones que puede suponer un 0,50% de rentabilidad adicional a la del índice, y existen otras gestoras que no hacen uso del préstamo de acciones. Ello conduce, a que cuando la diferencia en comisiones de gestión es tan baja, el rendimiento de un ETF con mayor coste pueda obtener una mayor rentabilidad a un ETF de menor coste.
Esto ya lo expuse hace bastantes años en el siguiente artículo:

ETFs como instrumento de inversión

https://www.rankia.com/blog/etf/304541-etfs-como-instrumento-inversion

Por otra parte, podrás encontrar ETFs sintéticos en dos categorías (con garantías y sin garantías). Estos ETFs que replican índices son más baratos que ETFs de réplica física. Los ETFs sintéticos NO replican realmente un índice, sino su performance. Es decir, una tercera parte paga a la gestora el rendimiento del índice, a la vez que el fondo o ETF del partícipe contiene empresas no relacionadas con las que componen el índice. Así ya puse un ejemplo de como el deutsche Bank creo recordar replicaba un índice que no contenía ni una sola acción del propio índice, y que como realizaba préstamo de acciones, se permitía el lujo de poner como comisión de gestión un 0%. Tal cual lo escuchas.

Por lo tanto, mi sugerencia es que se compare el rendimiento de ETF con ETF, de aquella categoría que te interese (réplica física o réplica sintética) y que se opte por aquel producto que mayor rentabilidad ofrezca. Mi preferencia es la réplica física.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Diferencia entre ETF S&p 500 y otros. Costes, accumulación vs distribución y rendimientos

¿Te refieres a una cesta de acciones con los 10 valores con más % del SP?
¿En qué porcentaje cada uno? ¿El mismo?
#5

Re: Diferencia entre ETF S&p 500 y otros. Costes, accumulación vs distribución y rendimientos

Muchas gracias Valentin!

Magnifica información sobre los ETF. Parece que por lo que comentas, son más fiables los de replica física completa y de ellos, la completa mejor, no?

Saludos,

Quim
#6

Re: Diferencia entre ETF S&p 500 y otros. Costes, accumulación vs distribución y rendimientos

Si compraría los 10 que mas ponderan, bueno hay dos Alfhabet, el A y el B, solo compraría 1 y añadiría el 11º Visa. Todos con el mismo porcentaje.

 https://www.slickcharts.com/sp500 
#7

Re: Diferencia entre ETF S&p 500 y otros. Costes, accumulación vs distribución y rendimientos

 Solo compraría un Google por diversificar, los técnicos compran el mas caro por tener mas votos en junta, etc. y los valor el mas barato.

Si se quiere hacer una cesta completa es mejor el Dow Jones que solo tiene 30 valores:

https://www.slickcharts.com/dowjones 
Brokers destacados