Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?

142 respuestas
¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?
10 suscriptores
¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?
Página
10 / 10
#136

Re: ¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?

Pocas veces escribo por el foro, aunque suelo leerlo regularmente. Nadie podía predecir el coronavirus, pero quizás sea el detonante de algo mucho más profundo tal y como explicaban los expertos en este post. 

Estoy lejos de ser un experto en bolsa o economía, pero suelo reconocer un buen argumento cuando el razonamiento es sostenido y se basa en datos. Felipe, cual es tu visión tras los acontecimientos de las últimas semanas?
#139

Re: ¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?

Oiga por favor! dCarthagofinance??? que desfachatez es esa??? jejeje

#140

Re: ¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?

Buena colleja se han llevado los desacreditaban el análisis del creador del hilo. eh?

Confensando mi ignorancia, por favor,  ¿podría alguien aportar una explicación, mas o menos detallada, que explique el mecanismo concreto por el que  las inyecciones ilimitadas de líquidez de la FED en repos (¿también van a dar préstamos aceptando acciones cotizadas como garantía? ) se supone que debe hacer subir o evitar mas caídas de Wall Street?. No me vale la explicación simplista de que eso alienta la inflación, y los inversores se protegen contra ella comprando acciones como si no hubiera un mañana, aupando la  bolsa. También me parece a muy simple pensar que aportando liquidez a Bancos (¿y a quien mas? ¿a fondos de inversión?) se evita la quiebra de empresas y eso hace aumentar la confianza en ellas.

 ¿Acaso es una manera indirecta-disimulada  de comprar valores de  bolsa y evitar que estos caigan? 
 ¿Este proceso  implica  transmitir las pérdidas .de los valores a los contribuyentes, qué riesgo corren?  
¿Dado que son préstamo a corto-medio plazo, parece dinero que entra y se retira,  se supone que incrementa la liquidez, pero no aumenta la masa monetaria?

#141

Re: ¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?

Pues me he tomado tiempo para leerlo y en primer lugar, enhorabuena por el trabajo realizado y también por compartirlo.

Más allá de ello, en primer lugar debo decir que me falta criterio profesional y especialmente si tocamos finanzas de ese nivel macroeconómico tan complejo y con tantans interdependencias entre productos financieros, Bancos Centrales, masas monetarias, programas de compras de activos, etc etc. Por tanto no me veo en disposición de hablar de forma categórica de estos temas. Pero aún así, creo que hasta expertos contrastados en macroeconomía tienen opiniones muy dispares.

A fecha de hoy, confío en que las autoridades mundiales , especialmente en US y Europa estén haciendo lo correcto con las medidas de liquidez y compra de activos, aún con los riesgos inflacionistas que, a fecha de hoy, no se han producido.

Respecto a la banca comercial, estoy de acuerdo con la falta de márgenes por los bajos tipos y especialmente el escaso diferencial entre corto y largo plazo. Pero pienso que eso no terminará con grandes quiebras sino con fusiones y con una adaptación progresiva a la nueva era digital. 

Sí veo arriesgado por tu parte el hecho de pronosticar las fases del crash (deflacionistas, inflacionistas, quiebras de bancos, empresas) y más con fechas. Ahora con este cisne negro del Covid, aún manteniendo tu teoría, ese calendario que propones en el post#90(creo) supongo que tendría que ser revisado. Quizás no ahora, pero sí cuando tengamos mayor certeza en la afectación temporal del virus.

Francamente, una lectura interesante que, independientemente de como pensemos cada uno respecto a la actual situación económica, nos obliga a pensar y a cuestionarnos cosas. 

Repito lo dicho al inicio del post: enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo. 
 
#142

Re: ¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?

Actualizo grafico:


 
Fecha estimada del suelo: 2021-12-06 (Entre 2021-05-20 y 2022-06-24)
Nivel estimado del suelo: 1843.6 (Entre 2346.4 y 1340.8) 

Cualquier parecido con la realidad, sera pura coincidencia.

S2
#143

Re: ¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?

Buenas noches Felipe. Como ves la evolucion de la bolsa española a corto plazo? Sigues manteniendo tus plazos del #90 para el crash financiero?
Brokers destacados