Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál fue el hedge fund que gestionó Madrigal?

12 respuestas
¿Cuál fue el hedge fund que gestionó Madrigal?
1 suscriptores
¿Cuál fue el hedge fund que gestionó Madrigal?
#1

¿Cuál fue el hedge fund que gestionó Madrigal?

¿Alguien sabría decir cual ha sido el fondo de inversión que ha gestionado (o gestiona) José Antonio Madrigal?
#2

Re: ¿Cuál fue el hedge fund que gestionó Madrigal?

Pregunta interesante. He hecho un poco de research. En todas sus conferencias menciona que ha sido gestor de Hedge Funds y que en 2013 recibió el premio IAIR a la gestión de riesgos de un hedge. 

Aquí tienes la lista de los premios de esa edición: 
Salen 3 hedge con premios pero no he logrado relacionar a Madrigal con ninguno de ellos. 


#3

Re: ¿Cuál fue el hedge fund que gestionó Madrigal?

Gracias por tu respuesta. Lo de IAR lo he visto (al parecer es un premio que otorgaba un broker con el cual trabajó, muy poco serio), no obstante lo que nunca he podido encontrar es la rentabilidad que tuvo en los fondos que administró. Me resulta extraño sea tan difícil encontrar estos datos que cuando son buenos inundan la web. 
#4

Re: ¿Cuál fue el hedge fund que gestionó Madrigal?

Navegando por la red he encontrado un video catalogado como lección magistral de Jose Antonio Madrigal, a mi me ha parecido muy básico con comentarios muy generales y algunos incluso no vienen a cuento con lo que de entrada se cataloga como lección magistral.

#5

Re: ¿Cuál fue el hedge fund que gestionó Madrigal?

A lo mejor, cómo no se sabe nada de él, es porque es, en realidad, un crack. Aunque si vende libros y da cursos, pues ya sabemos qué es lo que ocurre. En su página web hay información sobre él, pero si quieres saber del fondo tienes que enviar un cuestionario
#6

Re: ¿Cuál fue el hedge fund que gestionó Madrigal?

Sí que sale dentro de la sección  IAIR BANKING & FINANCE AWARDS   
Excellence in Asset Management
Hedge Funds

| MGM International Fund (from JP Funds) managed by DIF Broker. 

Yo he hecho sus cursos y me parecen magistrales, te enseña un sistema de inversión completo sin dejar nada al azar.
 
#8

Re: ¿Cuál fue el hedge fund que gestionó Madrigal?

Por lo que veo esas estadísticas no recogen el 2013 que es el año del premio, solo recogen meses sueltos del 2014, 2015 y 2016 y no me parece determinante para juzgar un fondo o un gestor. Sin ir más lejos Paramés el mejor gestor de España, va a cumplir 4 años con su fondo de inversión con una pérdida del 50%, pero no seré yo quien diga que es un mal gestor no sea que de aquí 4 años me trague mis palabras. Si de aquí 4 años sigue en pérdidas diré que es un mal gestor porque ya será un período suficientemente largo con subidas y bajadas de mercado para juzgarlo.
#9

Re: ¿Cuál fue el hedge fund que gestionó Madrigal?

Los que venden cursos como Ahram no suelen ser gestores...
#10

Re: ¿Cuál fue el hedge fund que gestionó Madrigal?

Ajram por supuesto que no, porque no es economista, ni asesor financiero, ni broker ni nada... No tiene ningún Grado Universitario ni tampoco el certificado EFA como para poder ejercer esos puestos para alguna entidad, de ahí que tuviese que montar su SIVAC creyendo que era fácil y se iba a hacer de oro, pero abandonó el proyecto con más de un 20% en pérdidas. Es un comercial vendehumos del falso mundo del Daytrading, como otros tantos que hay en este país.
#11

Re: ¿Cuál fue el hedge fund que gestionó Madrigal?

Hola,

¿Me podríais enviar el ISIN del fondo que gestionó José Antonio Madrigal? No lo encuentro por ningún lado...

Muchas gracias!
#12

Re: ¿Cuál fue el hedge fund que gestionó Madrigal?

Por más y más que he buscado, jamás encontré el "premio que dice haber ganado" ni el hedge fund que ha gestionado o gestiona. Es un tío que da buenas conferencias, es fácil de seguir y convence con explicaciones sencillas (hasta yo mismo llegué a "caer" en sus ideas). Desde mi punto de vista, puede llegar a ser peligroso para gente que empieza en el mundo de los mercados financieros...
#13

Re: ¿Cuál fue el hedge fund que gestionó Madrigal?

Xabe yo doy gracias de haber caído en sus ideas...arriba puse un post donde encontré lo del premio, en cuanto a lo de peligroso yo diría que lo peligroso es operar en bolsa sin haber hecho estos cursos porque puedes acabar comprando Aryzta o petroleras y cosas de esas que no paran de caer... de momento 2020 mi mejor año de bolsa y eso que 2019 fue bastante bueno ya veremos que tal se da este 2021, de momento vamos en positivo, suerte con tus inversiones!
Brokers destacados