Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OPA sobre Lar España

4 respuestas
OPA sobre Lar España
OPA sobre Lar España
#1

OPA sobre Lar España

Pues se mueve el retail español de una forma inesperada. Parece que Castellana Properties lanzará una OPA sobre Lar España para crear una compañía que agrupe a los dos grandes del sector de centros comerciales en España.

La cotización de Lar se ha disparado un 11% en lo que va de sesión. Aunque en la CNMV no se ha recibido ninguna información. Lo peculiar de esta operación es que Castellana cotiza en el MAB y le hace una OPA a una compañía del continuo con una capitalización 100 millones superior

La cotización de Castellana no se ha movido mucho ante estos rumores

Captura de pantalla 2019-09-09 a las 11.57.40.png 60.81 KB
#2

Fondos que se verán beneficiados con esta operación

La estructura accionarial de Lar ahora mismo es la siguiente: 
Pimco (20%), Grupo Lar (10%), Franklin Templeton (8%), Santa Lucia(5%), Barndes Investment (5%) y Blackrock (3,7%)

Y fondos españoles que inviertan en LAR tenemos los siguientes:

#3

Re: Fondos que se verán beneficiados con esta operación

#4

Re: OPA sobre Lar España

Se ha dicho algo del precio de la OPA? No sé si salirme ahora mismo, la llevo a 7.51 y habiendo cobrado el dividendo. Mi idea era vender a parte de 7.44 (precio al que compré menos la prima de emisión), pero viendo el subidón de hoy no sé si esperar un poco a ver si sube mas, alguna opinión?
#5

Re: OPA sobre Lar España

En expansión viene un artículo bastante completo:

 https://www.expansion.com/empresas/distribucion/2019/09/09/5d75e64ae5fdea8a2e8b4572.html

"Actualmente, capitaliza 615 millones de euros, lo que supone un descuento del 36% sobre su NAV (valor neto de activos). Los grandes accionistas consideran que el precio de la acción no refleja en absoluto el valor de la Socimi por lo que, en caso de llevarse a cabo la opa, pedirían al menos una prima del 30% sobre el precio de cotización."

Yo creo que para que la OPA interese a los grandes accionistas el precio que oferten tiene que ser bastante más alto que ese 11% que ha subido hoy. Recordemos que había bajado mucho últimamente.


Brokers destacados