Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?

26 respuestas
HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?
HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?
Página
1 / 2
#1

HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?

Como usuario de las tres primeras plataformas sinceramente deseo por una parte que exista competencia entre ellas así el precio se mantendría estable, pero viendo la competencia que se creará a partir de noviembre es interesante la pregunta de quien será el ganador.  Dejo aquí mi visión. 

Una de los grandes problemas que tiene las plataformas de streaming es el coste de los contenidos tanto del nuevo u original como le denominan estas plataformas como la adquisición del mismo. Noticias hemos visto de las millonadas que se pagan por tener a Big Ban Theory o Friends en los catálogos de estas plataformas. 

En este sentido Disney tiene un punto a su favor ya que debido a su know how y amplio catalogo de películas puede optimizar bastante el contenido que ofrece. Además con las últimas adquisiciones de FOX amplia bastante los productos que puede ofrecer incluso dando el salto a la emisión de deportes. 

Amazon tiene en AWS el potencial para generar caja suficiente como para gastar en estos proyectos y mantener cautivos a los usuarios de Prime que encuentran un extra en este servicio. 

Apple tiene el ecosistema o la religión, ya no se sabe bien que es de mantener fieles a sus consumidores y aunque me parece que llegan tarde a esta batalla veremos que productos ofrecen en su plataforma

HBO y Netflix cuentan con la base de millones de usuarios en todo el mundo a los cuales tienen el reto de retener ofreciendo nuevas series de calidad para lo cual su mayor problema es convertir en rentable el gasto en producción a la vez de buscar vías de monetización ya que las tasas de crecimiento de usuario serán muy difíciles de mantener.

Por supuesto abro el hilo desde el punto de vista como inversor, en el cual mi apuesta a largo plazo creo que sería Disney y más viendo el éxito que han tenido sus últimos lanzamientos en los cines de sus clásicos. 


#2

Re: HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?

Es difícil decir quién ganará la batalla, pero si hablamos de acciones creo que Netflix va a visitar los 200$ más pronto que tarde.

No ha sido capaz de mantener el crecimiento en número de usuarios: ha perdido usuarios en USA y apenas ha ganado millón y medio internacionalmente. Hablan siempre de penetrar India pero no son capaces en un país dominado por YouTube y Hotstar (Disney). Todo esto sin una competencia directa, ahora que Disney y Apple sacan sus servicios se les pone más complicado.

La deuda de Netflix va ya por los diez billones si no me equivoco y el problema es que se encuentra en un sector que requiere de inversión constante: ¿quién quiere ver las mismas películas y series varias veces?

Al menos el resto de compañías tienen otros sectores en los que apoyarse para sacar adelante este segmento. No soy nada optimista con Netflix, como digo, creo que visitará los 200$ a un año vista, y quizá menos.

Sinceramente en cierto momento pensé que Netflix se diversificaría dentro del sector del entretenimiento (videojuegos principalmente) pero está claro que no piensan tirar por ahí.

Cómo nota final, creo que antes o después la industria meterá anuncios en el streaming. No sabría decir cuando y quizá las grandes puedan evitarlo - tienen otros segmentos que soportan el streaming - pero creo que es el paso natural y para mí como usuario no sería algo traumático (¿qué es un único anuncio de 15 segundos al final o inicio de un capítulo?).

#3

Re: HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?

Coincido con lo que dices que los anuncios no tardarán en llegar ya sea de forma directa o indirecta. Creo que la estrategia de varios operadores también pasaba por subir precios pero viendo la competencia que se les viene encima no creo que estén en condiciones de apretar mucho esa cuerda
#4

Re: HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?

Que HBO ahora sea parte de AT&T no crees que le da cierta ventaja al tener ya una seria de clientes fidelizados como teleco? (USA + México).

Quizás cuando haya saneado su deuda (que va a un ritmo demoledor) entre en Europa o Sudamérica con alguna compra para expandirse... y eso le da valor. Una operadora que genera contenido.

#5

Re: HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?

HBO tiene a su favor que es una marca que ya lleva muchos años en el mercado y por tanto tiene millones de suscriptores. Es cierto que su salto a Europa viene muy ligado al gran éxito de Juego de Tronos y ahora mismo necesita buscar ese nuevo éxito que le permita mantener a sus suscriptores. 

 

#6

Re: HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?

Yo personalmente veo el futuro de Disney bastante negro. Es una empresa alérgica a los cambios y con muy poca innovación, que si es cierto que ha acertado con las compras que ha hecho de otras empresas. Se ha metido en el streaming con Disney+ porque no le ha quedado más remedio, después de fallar estrepitosamente con Hulu. Hulu el año pasado regaló la suscripción haciendo una oferta de un pago único de unos 8 o 9 euros creo recordar por un año entero de suscripción. Aún así la compañía le ha costado llegar a los 20 millones de suscripciones y no tiene mal catálogo ojo (aunque sus originales dejan mucho que desear). Hulu ha sido una máquina de perder dinero. Tiene una tarifa gratis con anuncio, pero incluso la tarifa de pago sin anuncios incluye anuncios en tres o cuatro series, lo que me parece un modelo fallido, obsoleto y una tomadura de pelo. Disney+ será otra máquina de perder dinero para Disney. El contenido que tiene Disney es más costoso de implementar en series. Una serie de marvel, de pixar o de star wars, vale realizarla mucho más que otro tipo de series. Por otro lado, marvel no tiene tantos seguidores como la taquilla de cines indica. Mucha gente que no le gustan los superheroes y los cómixs, van a ver al cine las películas de Marvel, porque son dos veces al año. La mayoría no van a ver series de 8 o 10 capítulos en disney+. Ya vimos las audiencias de las series de marvel en Netflix. Muy corrientes. Disney posee licencias en nichos de mercados concretos pero no son generalistas. Además, todas las compañías necesitan continuos estrenos. Da igual que Disney tenga un catálogo enorme de producciones antiguas. La mayor parte de la gente quiere ver cosas nuevas todo el rato. Su contenido no le da ventaja respecto a otras.

Siguiendo con disney+, parece ser que su política va a ser poner anuncios, estrenar un capitulo de cada serie nueva cada semana y capar el poder compartir cuenta. Tres factores que creo hicieron triunfar a nextflix. Está por ver también la tecnología de disney+ y si esta está a la altura de netflix, donde no hay cortes y el visionado se puede realizar sin tener una gran conexión a internet y con una interfaz muy sencilla de usar e intuitiva.

Por último y lo más importante, la UE y otros países como México y Australia, han sacado legislaciones para limitar el contenido no nacional de los streamings internacionales. Dentro de la UE, los streamings internacionales tendrán que tener en su catálogo al menos un 30-40% de producciones europeas. Netflix ya está produciendo series en todos los continentes pero Disney produce todo en Estados Unidos. Eso puede ser un gran obstáculo para Disney+ en su expansión por el mundo.

Habrá espacio para todos los streamings, aunque los más exitosos de mayor a menor para mi serán los siguientes:

-Netflix.

-Apple.

-HBO+

-Disney+

-Amazon prime video

-Otros( Viatcom-CBS, Hulu, youtube,showtime,starz,etc).

#7

Re: HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?

Como usuario de Amazon Prime, Netflix y HBO, sin duda, la que tiene peor plataforma es esta última.  Y no debo ser el único:

Opiniones HBO

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?

Sin duda Netflix se ha gastado bastante dinero en su plataforma aplicandole inteligencia artificial y algoritmos predictivos atendiendo al contenido y mejoras del buscador que en HBO no tiene y que tendrá que gastar dinero para competir. 

También me parece que el marketing de Netflix es mucho mejor que el de HBO.
#9

Re: HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?

Los contenidos de Disney son un "moat" imbatible, muy muy mal lo tiene que hacer para no triunfar; cualquiera que tenga hijos te dirá que Disney es un must, y los demás son un nice to have.

Por lo demás, coincido con lo expuesto; Amazon y Apple tienen la ventaja de sus respectivos ecosistemas y la venta cruzada, y Netflix/HBO son los actuales líderes de mercado. Hay mercado para todos, ya que muchos tendremos más de uno, pero la competencia va a ser feroz... de los FAANG, a Netflix es el único que le veo que no es un gran negocio, debido a esta competencia; incluso aunque lo haga bien, es difícil que consiga grandes márgenes con tantos y tan buenos competidores.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?

Hay una gran ventaja competitiva que Disney tiene y el resto no, tiene un público infantil enorme que crece con ellos, mientras los papás les llevan a eurodisney, les compran la mochila de Frozen o el juguete de turno de Marvel (una gran adquisición)

No he analizado en profundidad el negocio, pero esa fortaleza y la posibilidad de monetizar a través de licencias, parques temáticos, películas, plataformas online, videojuegos...

Ni Netflix ni HBO tienen esa diversificación de su negocio y tampoco se graban en la mente de los más pequeños. Son negocio muy distintos, creo que Disney es un valor mucho más conservador y una empresa excelente, otra cosa es que sea una buena inversión en este momento, no obstante parece que está a múltiplos mucho más conservadores PER 16, por PER 114 de Netflix...

Yo lo tengo clarísimo, entre todas Disney con diferencia

 

 

 

 

#11

Re: HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?

A Netflix y HBO son a las que les veo un futuro más negro. Disney es Disney y va a tener el mejor catálogo, especialmente para los pequeños y una vez pagas una suscripción te lo piensas dos veces para pagar la segunda.

Por otro lado Apple y Amazon son gigantes que se pueden permitir perdidas en su servicio de televisión a cambio de captar usuarios para sus ecosistemas.

Con HBO veremos que pasa porque hasta ahora era un poco "boutique", poco catalogo pero mucha calidad y creo que desde AT&T le han dicho que tienen que empezar a crear mucho más contenido, es decir, menos calidad y más cantidad. Yo creo que eso será un error.

Yo creo que no va a haber mercado para todos, y la gente acabará usando/pagando la que le den "gratis" con su proveedor de internet, o con Amazon si son clientes Prime, o con... etc, y quizá de vez en cuando contratando HBO, Hulu o similar para ver una serie que te interesa y luego darse de baja.

#12

Re: HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?

At&t tiene Time Warner, creo que hay mucho catálogo que puede usar HBO.

Si mejoran la plataforma puede ser junto con Disney la que lo haga mejor.

Netflix tiene un catálogo MALO (nada destaca) y amazon 3/4. Yo pago prime y he visto la tele de amazon 2 veces...

#13

HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?

Parece que Apple TV+ adelanta por la derecha a Disney en la carrera del streaming: la plataforma sale el 1 de noviembre y será dos dólares más barata que Disney, 4,99/mes, de las más baratas del mercado ahora mismo.
https://www.expansion.com/economia-digital/companias/2019/09/10/5d77dfaee5fdea4a098b472c.html

En mi opinión, una clara estrategia para aumentar el ecosistema del que hablaba @luis-angel-hernandez, más allá de los fieles al Iphone... Falta por ver si sus contenidos estarán a la altura de otras plataformas como HBO.

Parece que esta noticia ha gustado a los mercados:
cotizacionapple.png 73.63 KB

¿Qué opináis?
#14

Re: HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?

* Netflix: Cada vez se vuelve más politizado y está perdiendo usuarios por esto. La cantidad de vistas realmente no importa tanto como los suscriptores, porque es esto último lo que determina sus ingresos.
* Amazon: Ahora ingresa al escrutinio de las Big Tech por parte de la FTC. Políticamente no podría estar en mayor antagonismo con el gobierno de EEUU, y parece que hay quejas severas sobre un contrato de defensa de Amazon. ¿Cómo afectará esto a Amazon Prime?  ¡Quién sabe! Yo no veo razón para suscribirme. No tiene nada que yo quiera.
* Disney: Tiene Star Wars y Marvel que han sido politizados. En Pixar echaron al que dirigía en tiempos de los grandes éxitos de taquilla. Y tiene a NatGeo y alguna otra cosa más. Sumamos el Disney channel de siempre. ¿Será que alguien se va a suscribir para ver una y otra vez las mismas películas?
* Apple y HBO: ¿Hay alguna razón para suscribirse?
#15

Re: HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?

Entonces... ¿No le ves futuro a ninguna?

Respecto a Netflix dices que está perdiendo usuarios pero las estadísticas creo que más bien dicen lo contrario. Si a lo que te refieres es que está dejando de ganar más usuarios como consecuencia de una posible politización del contenido me parece una afirmación difícil de demostrar.

Respecto a Disney me convence la postura de @fernan2 en la que para cualquier padre con hijos pequeños supondrá prácticamente un must para la familia, gran moat con sus contenidos.

Los fans de Apple que compran sus productos probarán gratis Apple TV, veremos qué contenidos lanza y en qué medida son capaces de retener y captar suscriptores.

Salva Marqués

Brokers destacados