Rankia España
Acceder

Trading de alto rendimiento: regla del tercer swing

0 respuestas
Trading de alto rendimiento: regla del tercer swing
Trading de alto rendimiento: regla del tercer swing
    #1

    Trading de alto rendimiento: regla del tercer s...

    Algo muy común que he detectado en algunos de mis clientes tanto traders activos como inversores pasivos, es no saber muy bien dónde colocar los stop loss en sus operaciones, por este motivo yo les suelo enseñar la regla del tercer swing.  La regla del tercer swing, es una regla que pese a no ser infalible, estadísticamente incrementa sustancialmente el porcentaje de operaciones ganadoras, y además de eso, es válida para cualquier plazo temporal, activo o mercado, tendencia alcista o bajista, o sistema de trading o inversión, por lo que su uso es muy práctico. No obstante y dicho lo anterior, lo cierto es que  funciona mucho mejor  en activos o mercados tendenciales que en rango o laterales.

    Como siempre digo, aunque se puede operar contra tendencia y a algunos traders este estilo de operativa les funciona exitosamente, en mi opinión es menos difícil y además muy rentable operar a favor de la tendencia. Es por ello y como he comentado en el párrafo anterior, que  la mejor forma de observar los resultados de esta regla, es hacerlo en mercados o activos en tendencia, ya sea una tendencia alcista como bajista  (en tendencias bajistas se hace igual, pero al revés).

    La regla del tercer swing se basa en los siguientes puntos:

    1.- Primero detectar un mercado o activo en tendencia.

    2.- Buscar un punto de entrada al mercado con la ayuda de nuestro análisis (el que sea).

    3.- A la vez que hacemos la entrada al mercado,  deberemos colocar el stop loss por debajo de la cotización mínima (y con un buen margen),  del tercer swing previo a nuestra entrada al mercado (ver imagen).

    Stop loss colocado en el punto previamente comentado, en una tendencia alcista del futuro del DAX

    Stop loss colocado en el punto previamente comentado, en una tendencia alcista del futuro del DAX

     

    ¿Qué conseguimos con esta regla?

    Cómo podemos observar en la el grafico del ejemplo, la entrada se hizo después de que el futuro del DAX rompiera por tercera vez la resistencia de los 10.200 puntos, un muy buen punto para entrar en una tendencia, en este caso alcista, ya que se ha roto una resistencia importante por tercera vez, algo que suele indicar que probablemente la tendencia continúe.

    Sin embargo ya sabemos que habitual y “misteriosamente”, los mercados casi nunca hacen lo que deberían hacer, y como podemos observar en el grafico del ejemplo, poco tiempo después de haber superado ampliamente nuestro punto de entrada al mercado y rota la resistencia de los 10.200 puntos, este hace una corrección significativa en la que el precio supera los dos swings previos a nuestra entrada, para después continuar la tendencia alcista.

    ResumenLa regla del tercer swing no es ninguna panacea o santo grial que consiga no perder ninguna operación, sin embargo  es un detalle simple y práctico que mejorará sustancialmente el índice de operaciones ganadoras de  casi cualquier sistema de trading o inversión, ya sea activo como pasivo. Unas cuantas operaciones ganadoras de más, pueden marcar la diferencia en nuestros resultados a final de año.

     

Cristian Neotrading
Rankiano desde hace 3 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1,180,000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar