Acceder

Nuevos brókers "sin comisiones"

12 respuestas
Nuevos brókers "sin comisiones"
4 suscriptores
Nuevos brókers "sin comisiones"
#1

Nuevos brókers "sin comisiones"


En los últimos meses, eToro, Ninety Nine y Revolut han lanzado nuevas plataformas de bolsa gratuitas

  • El modelo Robinhood es el modelo a copiar, pero podría tener costes extra ocultos para los inversores

 


 

#2

Los nuevos brokers sin comisiones

Cuando alguien empleando un modelo de negocio triunfa luego saltan los imitadores. En este caso favorecidos por la regulación europea que ha impedido entrar aún a Robinhood aún en Europa, varios intermediarios han copiado su eslogan y quieren lanzar su modelo de "cero comisiones"

¿Cómo ganan dinero los brókers sin comisiones?
  1. La vía más sencilla y una de las más rentables es con el spread. En estos intermediarios la horquilla entre las ordenes de compra y venta son mayores que en los intermediarios tradicionales. Aunque no ganen mucho por operación si ganan volumen de clientes y de negociación esos pocos centimillos se convertirían en millones de euros. 
  2. Comisiones por servicios extras: si quieres acceso a gráficos, tiempo real, noticias, transferencias, comisiones de retirada de dinero, etc
  3. Servir de pool de liquidez a HFT: esto es díficil de saber pero en Estados Unidos hay varias acusaciones contra Robinhood por empaquetar las ordenes y venderlas a un HFT o fondos bajistas. 
  4. Ejecuciones en sistemas de negociación multilateral con baja liquidez: aunque va relacionado con el spread, puedes encontrarte con movimientos de precios que no se han visto en la bolsa original de negociación. 


Listado de brókers que han lanzado acciones sin comisiones
  1. eToro
  2. JFD Bank
  3. Revolut
  4. Ninety Nine (pendiente de aprobación)
  5. Robinhood (ya tiene regulación FCA)

#3

Re: Los nuevos brokers sin comisiones

He estado mirando los dos primeros

1.eToro cobra bastante por las transferencias bancarias y por el cambio a otra divisa (por ejemplo de euro a dólares americanos). La política de roll over y la tarifa nocturna también es curiosa. Sede en Israel  (Modelo 720 y D6) 
2. JFD Bank tiene la sede en Chipre (Modelo 720 y D6) , con lo que ya sabemos de controles de bróker en dicho país. Los ratios de apalancamiento en CFD de 1:100 y así, todo. Me recuerda mucho a Plus 500.
3. y 4. Revolut tiene una lista de acciones y mercados muy limitada. No interesa si vas a operar mucho, ya que empiezan a añadir costes, debes mejorar tu cuenta a Metal o el nivel que sea y ya no es tan rentable. Sede en UK (Modelo 720 y D6)
Ninety Nine tiene una comisión de mantenimiento anual elevada si nuestro capital es superior a 10.000 euros. Nos puede salir más caro que un bróker convencional si no operamos mucho. Aparte, tiene un listado limitado de acciones. Lo bueno, que las depositan en banco español (No hay que presentar el Modelo 720 o D6 en este caso) 
De Robinhood con lo explicado al comienzo del tema está todo dicho. Venta de información de tus compras y ventas a gente que va a apostar en tu contra en un mercado bajista. 

Un saludo.
#4

Re: Los nuevos brokers sin comisiones

Que tal?

-Charles Schwab
-First Trade
-TD Ameritrade

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#5

Re: Los nuevos brokers sin comisiones

Para los brokers más grandes de US  no cobrar por comisiones representa una reducción de sus ingresos, pero no se ven tan afectados ya que el grueso de sus ganancias vienen de los intereses que cobran en las cuentas de margen.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#6

Re: Nuevos brókers "sin comisiones"

JFD abre la sucursal en España
#7

XTB lanza su modelo cero comisiones para 2000 acciones y 200 ETFs

Pues ha llegado alguien a mover el árbol de las comisiones. XTB el bróker polaco cotizado y con muchos años de presencia en España (tienen oficina propia en Madrid) han decidido reventar el mercado y lanzar una fuerte campaña de visibilidad (han contratado a Mouriño como imagen) para acompañar su oferta de cero comisiones para acciones y ETF. 

XTB ofrece cerca de 2000 acciones y 219 ETF 

Diferencia de XTB con Ninety Nine y eToro


Comparando un poco los brokers sin comisiones en España

Con Ninety Nine también tienen sede inspeccionada por la CNMV pero la diferencia sería que ofrecerían más mercados incluyendo el español además de los ETFs

Con eToro habría diferencia de la cuenta en dólares en la que se opera en eToro y la regulación.

Con JFD sería similar pero XTB ofrece un poco más de mercados. 


#8

Re: Los nuevos brokers sin comisiones

pero el spread no es mas que una comision encubierta ... 

Al fin alcabo es marketing..., una persona se sentira mejor si le dices que no le cobras comisiones, pero vaya..., has comprado las acciones a este precio.., y como se mueven las acciones tan rapido, en verdad no puede determinar si el spread es uno u otro.. 

es decir, entre dos partes tu y yo yo te vendo 100 acciones de Amazon a 3.000,00 dolares, pero el broker te enseña a ti que las vas a comprar a 3.001,00 dolares porque asi te saldra en tu cuenta,  .., ese 1,00 dolares se lo lleva de comision el broker, pero claro, las comisiones han sido 0% ..., como sabes tu que te las he ofrecido a 3.000,00 y tu las has comprado a 3.001,00 ? 
#9

Re: Los nuevos brokers sin comisiones

Evidentemente el negocio del bróker está en el spread o en los cambios de divisa. No son ONG que permiten a los usuarios operar sin ellos ganar algo a cambio. 

Por eso mismo me gusta la web de Interactive que cuando entras a su versión lite sin comisiones te avisan que tendrás una peor ejecución y que a largo plazo puede salirte más caro esa versión lite
#11

Re: Nuevos brókers "sin comisiones"

No figura como JFDBank, y esa de JFD group según la CNMV, si tienes problemas en Chipre los debes solucionar.
#12

Re: Los nuevos brokers sin comisiones

¿Eso? En tu cuenta figurará ese importe superior de venta al que tu has comprado y Hacienda tomará el mayor importe.
#13

Re: Nuevos brókers "sin comisiones"

 CUIDADO CON ESTA ENTIDAD. Al preguntar por ellos en la CNMV, como JFD no existen. Hay otra entidad que comienza igual, que no es Bank, y es de Chipre. EL CONTRATO NO ESTA EN ESPAÑOL, por lo que sino se sabe un ingles correcto, no se sabe cuales son las condiciones. PIDEN UNA FACTURA, .... vete a saber para que, se les envía un documento bancario con la dirección postal, que no es una domiciliación, y te dicen que tiene que ser tamaño A4, el envío del banco lo envía en tamaño cuartilla.
Brokers destacados