Acceder

Arcelor fuera de cotización. Posible compra por Mittal

9 respuestas
Arcelor fuera de cotización. Posible compra por Mittal
Arcelor fuera de cotización. Posible compra por Mittal
Página
1 / 2
#1

Arcelor fuera de cotización. Posible compra por Mittal

Las acciones de Mittal Steel, al igual que las de Arcelor están suspendidas dentro del panaeuropeo Euronext. Este hecho levanta múltiples especulaciones sobre una posible operación corporativa entre ambos gigantes del sector del acero.

http://www.finanzas.com/id.8946199/noticias/noticia.htm

El resto de empresas del sector suben con fuerza.

Un cordial saludo.

#2

Mittal lanza OPA a 28,21 euros por acción

Recién salido:

MADRID (AFX-ESPAÑA) - Mittal Steel acaba de anunciar que ha lanzado una oferta de compra sobre Arcelor que valora esta última en 28,21 euros por acción y que creará el mayor grupo de acero del mundo con un capitalización proforma de unos 40.000 millones de dólares, según informa en un comunicado.

Según los términos de la opa, los accionistas de Arcelor recibirán 4 acciones de Mittal y 35,25 euros en efectivo por cada 5 acciones de Arcelor.

La OPA establece un valor de empresa para Arcelor de 18.600 millones de euros y conlleva una prima del 27% con respecto al cierre de ayer.

Además, la holandesa ha llegado a un acuerdo con Thyssenkrupp para vender a la alemana el grupo canadiense Dofasco (recientemente adquirido por Arcelor) por 68 dólares canadienses por acción.

Arcelor, por su parte, dice que 'por el momento no hay comentarios' al respecto.

#3

Re: Dichosos los que comparten mi dicha

Los de Mittal han tardado 6 meses en ver que Arcelor es un diamante en bruto. Probablemente siga subiendo porque el acero es un negocio jugoso y a largo plazo la fusión con Arcelor será buena para las dos compañías.

Yo he vendido Arcelor hoy con una ganancia de aproximadamente el 90%, como no estoy acostumbrado a estos pelotazos es como si me hubiera tocado la lotería. Ojo a Mittal que en un plazo de unos 6 meses puede ser una buena opción de compra.

Mi valoración en febrero de 2005: https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=1061

Es un diamante en bruto. Un per de 5,28, beneficios records, rentabilidad del dividendo de 1,7%, pay-out 8,81%.
Ha subido más de un 30% en este año y aún es barata.
Los movimientos de la semana pasada representan una entrada de capital, primero hunden la acción y luego elevan la cotización has máximos. Especulación a lo bruto.
El gráfico a dos años no tiene desperdicio. Es como el conejito de Duracell.
Si de algo me arrepiento es de no haber comprado la pasada semana.
Tal vez haya perdido el tren de entrar a esos precios.
Por técnico Arcelor se mueve en un canal alcista desde el pasado verano y la tendencia a largo plazo es claramente alcista.
Recomendación: Compra aún estando en máximos. Es posible que la veamos pronto por encima de los 22 euros.
---------------

Después de hacer la valoración cayó hasta 15 euros y seguí acumulando. Cuando el tiempo te da la razón te sientes de PM.

Saludos.

#4

Un buen pelotazo

Yo no sé lo que pasará con el valor pero de momento he vendido hoy. Ya tenia ganas de tener una buena plusvalia en este valor, que tenia comprado desde el pasado febrero. De vez en cuando la Bolsa te da alegrias... :-)

#5

Re: Dichosos los que comparten mi dicha

Valor muy comentado en el foro y que lamentablemente yo vendi el 29.09.05 con alguna ganancia.Felicidades a los afortunados.

#6

Re: Dichosos los que comparten mi dicha

Enhorabuena.
Yo también he pillado cacho. Era una de mis grandes apuestas junto a Ence, Endesa y Cintra.
No he vendido todavía.
Acerinox y Gamesa, compradas baratas, no me van mal.
Sin embargo en Enel pierdo un 5%, ¡Ay! las privatizaciones públicas cuanto se tardan en digerir.

#7

Re: Mittal podría aumentar su oferta

La operación vista por http://steelguru.com/news_details.php?nid=6076

Es muy posible que suban el precio de la OPA como anuncian los de ahorro:

Mittal ha realizado una oferta de compra por Arcelor y el precio de la acción ha subido un 28% con respecto al precio de cierre de ayer.

Mittal ofrece 28,2Euros/acción de Arcelor, lo que implica una prima del 27% frente al precio de cierre de ayer. Mittal paga 4 acciones y 35,25Euros por cada 5 acciones de Arcelor, lo que equivale a 0,8 acciones de Mittal y 7,05Euros/acción de Arcelor.

A su vez Mittal venderá Dofasco a ThyssenKrupp a 68$ canadienses (Arcelor ofrece 71$ canadienses).

En cuanto a la oferta presentada pensamos que a la luz de los ratios implícitos en las últimas operaciones corporativas del sector, así como a los ratios a los que cotizan sus comparables, la oferta podría aumentarse. Si atendemos al ratio VE/Ebitda, el sector está cotizando a unas 5,3x (recordar que ARCELOR estaba dispuesto a pagar por Dofaso unas 9x VE/Ebitda).

Por otra parte, el ratio VE/Tm implícito en la oferta es de 414.3x , lo que compara negativamente con las 591,3x de la media de las últimas operaciones del sector.

Entendemos que Arcelor podría rechazar la oferta por el bajo precio y pensamos que Mittal podría incrementar su oferta.

http://www.ahorro.com/acnet/home/imarket.acnet

Saludos

#8

Re: Mejor comprar, ya sube más de un 3% hoy

Creo que va a haber contraoferta. Hoy está entrando gente al olor de la carnaza y se llevan más un un 3,5%. El valor tiene mucha volatilidad y ni los analistas se aclaran, opiniones dispares:

Dexia Securities dijo hoy que ha rebajado su recomendación sobre la siderúrgica a vender desde comprar porque no espera que se produzca una contraoferta a la OPA hostil de Mittal Steel sobre la multinacional con sede en Luxemburgo. Nos preguntamos si Mittal se inclinará por elevar su oferta dado el hecho de que no hay ninguna otra compañía en liza por hacerse con Arcelor, señaló Dexia en una nota de análisis. Por su parte, CA Chevreux ha elevado el precio objetivo de Arcelor hasta 35 euros desde los 22 euros anteriores y ha reiterado su nota de sobreponderar.

Saludos.

Brokers destacados