Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1,28K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
45 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
11 / 171
#82

Re: ¿Los diez diamantes en Bolsa?

Enrique no tardaremos muchos dias en ver analistas como Bankinter,santander,bnp y otras firmas de inversión en subir el precio objetivo de la acción por valoración.

#83

Re: ¿Los diez diamantes en Bolsa?

ENRIQUE ROCA te felicito tienes un extraordinario curriculun a my padre le hubiese encantado hablar de valores de bolsa contigo,aun tenemos la herencia de las acciones de my padre,y ademas yo tengo las propiias mias.

Tengo enagas,ree,ebrofoods,tecnicas reunidas,viscofan,ohl,desde hace más de cuatro años,algunas.

las ultimas son las cieautomotive hace unos once meses.

Europes tengo desde hace más de 9 años allianz,basf,munich re,bnp paribas,ing,bhp billiton y por desgracia royal bank scotland ,tendre que asumir perdidas con estas ultimas.

De las que más tengo son 5000 viscofan compradas a un cambio medio de 27 euros y cieautomotive compradras el 95 porciento a 10,30.

250allianz,250 munich re, 400 basf,250 ing,250 bnp paribas.

My padre me decia en bolsa paciencia,los huevos en diferentes sitios,pero bueno tengo la mitad en dos valores viscofan y cieautomotive.

De pequeño iba con el al la bolsa de paseo de gracia de bcn y tambien al bbva bolsa que estaba en la diagonal de bcn,los empleados que daban alli las odenes de compra lo conocian mucho,sr.trabazo.

Por alli tambien iba el padre de un importante politico de cataluña del alianza popular y que fue presidente del partido de cataluña despues aznar le castigo y lo envio a bruselas a la eurocamara con voz ronca.

Tengo unas plusvalias de 200.000 pero Enrique no quiero vender aun,aunque my padre decia que el ultimo duro se lo gane otro,era una persona muy honrada,o no queria para nadie lo que no queria para el.

UN CORDIAL SALUDO CARLOS

#28

Resultados empresariales 1T 2015: Miquel y Costas

Buenas tardes! A continuación os presento los resultados presentados por la compañía $Miquel y Costas del primer trimestre de 2015:

                                     

                                       

Tal y como podemos observar, la cifra de negocios se ha incrementado en un 9,6% con respecto al mismo periodo de 2014. Este incremento proviene en su mayoria de la línea de negocio de la industria del tabaco pero principalmente de los productos industriales, cuál participación en el total de las ventas ha aumentado en un 12,4% respecto al periodo anterior.

Hay que tener en cuenta la depreciación del euro que ha sido la causa del encarecimiento de los precios de compra de las materias primas denominadas en dólares.

Por otro lado, el EBITDA de la compañía ha sido de 8.1 millones de euros, lo cual indica un aumento de 2.1 millones de euros que representa un crecimiento del 36.9% respecto al mismo periodo de 2014.

El cash-flow generado alcanza los 11.9 millones de euros, 2 millones por encima del obtenido en el primer trimestre de 2014.

En términos generales, los resultados presentan una mejora en la línea de la industria del tabaco. La compañía estima que los resultados se podrán aumentar en el segundo trimestre, aunque de una manera más moderada que en el primero.

Saludos!! 

 

 

 

#29

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Buenos dias!

Miquel y Costas, para quien todavia no la conozca totalmente, es una empresa que cuenta con muy pocos competidores y grandes barreras de entrada y que ha conseguido hacerse un hueco entre los grandes productores a nivel mundial centrando su estrategia en tres ejes:
  • Dedicación recursos hacia el I+D+i.
  • La optimización de los procesos productivos.
  • Desarrollo de productos de alto valor añadido, como el papel de cigarrillo autoextinguible.

Todo ello implica tener un negocio de tabaco (72% de las ventas de la compañía) caracterizado por su alta rentabilidad, ser muy resistente al ciclo económico y por su alta capacidad de generación de caja. 

Los analistas recomiendan comprar a un precio objetivo de 40,50€/acción, con unas perspectivas buenas en las que se prevee un aumento de las ventas motivadas por la comercialización de nuevos productos de uso industrial procedentes de la planta de Terranova será el principal impulsor del crecimiento de las ventas del grupo en los próximos años. 
 
¿Buen momento para entrar a un precio de 40,50€?
Saludos!!
 
#30

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Hola, yo creo que si la cotización se acerca a los 33 euros se puede comprar sin problemas, hoy ha llegado casi a los 33,50 euros, es inversión buy and hold total, además con un dividendo creciente y bastante conservador.

Otra ventaja es que es una compañía netamente exportadora, y exporta mucho fuera de la zona euro, con lo que le beneficia mucho el cambio euro/dólar y le afectan muy poco las tensiones políticas de España y de la UE.

Saludos.

#31

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Buenos dias!

La papelera catalana $MiquelyCostas se propone llevar a cabo adquisiciones para reforzarse en el negocio de los papeles especiales y además invertirá 60 millones de euros entre 2016 y 2018 en tecnología y mejoras en sus plantas.

Así lo ha explicado el presidente de la compañía en un encuentro con la prensa con motivo de la Junta General de Accionistas de esta compañía cotizada, que el año pasado ganó 24,7 millones de euros, un 8,9% menos que en 2013. 

 

#32

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Las reediciones de películas, videojuegos, libros, y demás artículos de la industria del entretenimiento están más de moda que nunca. Excusa perfecta para no dejar atrás nuestras antiguas publicaciones, no se lo merecen. Aprovecharemos las próximas semanas para ir poniendo al día antiguas valoraciones (Miquel y Costas, Enagás, REE…). De esta forma ofreceremos a nuestros lectores “remasterizaciones” de antiguos análisis, a los que incorporaremos los últimos resultados que hayan presentado las compañías y los adaptaremos al nuevo formato de presentación.

El primer bloque es primordial, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?, es aquí donde cobra importancia el conocer la Historia de la compañía, necesitamos saber cuales han sido sus principales movimientos corporativos, ya que serán la justificación de parte de las conclusiones que iremos sacando en el análisis. La Situación Financiera es la que nos dará información acerca del futuro de la compañía, si es que tiene futuro…

http://alterinver.com/2015/06/analisis-fundamental-miquel-y-costas-historia-y-situacion-financiera/

Brokers destacados