Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones de Pharol SGPS (PHR)

10 respuestas
Seguimiento y opiniones de Pharol SGPS (PHR)
6 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Pharol SGPS (PHR)
#1

Seguimiento y opiniones de Pharol SGPS (PHR)

Abro tema porque veo que esta acción no tiene ningún seguimiento en Rankia.

Pharol cotiza en Portugal, y es lo que queda de Portugal Telecom. Es la principal posición del foro Abante Pangea, que gestiona Espelosín.

Podéis ver en youtube un video donde él mismo explica la tesis. Es un caso donde confluyen diversas situaciones especiales como:

- tiene más del 5% de OI, una de las principales telecos de Brasil, que acaba de salir de un proceso concursal, con poca deuda y con un plan de expansión en fibra óptica muy agresivo, que le está haciendo ganar cuota. 

Pharol vale, a 0.15 €, unos 150 M€, que es algo más de lo que cotiza su participación en OI en la bolsa de Brasil. OI vale en bolsa unos 2000M€, lo que parece ridículamente bajo para una empresa con cerca de 1000M€ de EBITDA

Además hay varios catalizadores a muy corto plazo, como la aprobación de una nueva ley de Telecomunicaciones en Brasil, que podría permitir a OI vender muchos activos, y mejorar claramente su eficiencia. O la posible venta de Unitel, la teleco angoleña.

como indicativo, decir que Brookfield tiene el 5%, y Soros acaba de anunciar una participación significativa.

Además, Pharol tiene unos bonos por cobrar por importes de cientos de millones de la empresa Rioforte, que son de difícil cobro pero tienen valor de mercado. 

Y una caja neta de más de 20M€

Todo esto lo explica bien Espelosín.

El caso es que creo que Pharol está en una situación como para multiplicar a corto plazo.

Alguien ha hecho un análisis propio?

 

#2

Re: Seguimiento y opiniones de Pharol SGPS (PHR)

Este valor está muy manipulado, lo llevan a la baja sin parar. A pesar la de la aprobación del PLC78 no se ha visto mejorada la cotización


#3

Opinión de Espelosín sobre Pharol

Opinión de Espelosín en su carta trimestral
Pharol: la salida de algún inversor forzado ha dejado la compañía con un market cap de 57 millones euros, con una caja+autocartera de 20 millones euros y una posible recuperación de Rio Forte de 30 millones, con lo que el 5,5% de OI lo valora el mercado en 7 millones de euros, cuando vale hoy 27 millones después del ridículo precio de 2.863 millones de reales al que cotiza OI (habiendo vendido Unitel por más de 1.000 millones de dólares), habiendo caído un 50% en marzo por el caos de Brasil -a pesar de que los resultados del último trimestre presentan ya 4,6 millones de casas pasadas con fibra y esperan llegar a 8,3 millones de casas pasadas con fibra con 1,8 millones de usuarios conectados en 2020-. Para los que sigan las ‘telecos’, que sepan que Telefónica pretende vender 900.000 de usuarios por 500 millones euros en Chile. 

Hagan cálculos: En OI, ¿cuánto vale la fibra en el medio plazo? Tendrán 4 millones de usuarios y con la parte de móviles antes del COVID-19 se barajaba una venta por valor de 16.000 o 18.000 millones de reales (2.800 millones euros). A mí me parece un caso de infravaloración difícil de explicar, como explicar que hago confinado en casa. Lo normal es que OI valga, al menos, 12.000 millones de reales y no 2.863 millones reales, y que Pharol valga 0,35 euros. Pero, en fin, todo llegará. Me preocupa que la gente no lo crea, pero me da mucha tranquilidad el potencial que tiene. Luego hay que tener en cuenta que el EURBRL en 5,7 no es el precio de medio plazo que yo lo veo más en la zona de 4,5, lo que será positivo adicionalmente, pero la caída del crudo ha dado de lleno a países productores como Brasil. Les recuerdo que TIM Brasil vale en bolsa 29.899 millones reales y en móviles es un poco más que OI, pero ni de lejos en la red de fibra y capacidad de sinergias de OI y venta de activos en una posible fusión, cuando salga del proceso de recuperación judicial que se ha retrasado probablemente para que se vote la venta de la parte de móviles.
#5

Re: Augura un +1.000% en Pharol, que opináis?

Que es un chicharro sin casi liquidez y seguido por un montón de calientavalores que a cada rato vienen a los foros a intentar calentarla cuando no para de caer. De los gestores españoles solo conozco a Espelosín que la lleve en cartera. 
#6

Re: Seguimiento y opiniones de Pharol SGPS (PHR)

Espelosín sobre Pharol

Pharol ha caído estos meses en línea con la caída del real brasileño, la atonía en el precio de OI y, sobre todo, por un mercado con poca liquidez. Para mí es muy complejo cuando alguien me pregunta por Pharol y quiere que en cinco minutos le explique la situación. Juzgar en ese espacio de tiempo si tiene sentido que sea la principal posición del fondo, y sobre todo cuando la persona que te suele hacer la pregunta- o juicio de valor no sabe nada de la compañía, no es fácil. Y es que, si digo que lo tengo clarísimo, que se puede
multiplicar su valor por 3 para dar un titular en cinco minutos, van a decir que soy un “prepotente intelectual” y que además la acción ha caído y que soy contumaz en el error. Tampoco les puedo decir que la tengo en cartera porque estoy “pillado”, porque no lo estoy, ya que lo que estoy es con pérdidas, pero que creo que son recuperables, sino las hubiera vendido como lo he hecho en otras ocasiones cuando he tenido la certeza de que algo no iba a subir. Hay que tener en cuenta que el precio medio de la posición ha bajado muchísimo durante los últimos años con las compras y ventas que he ido realizando, que ha sido una labor de hormiga para bajar el cambio medio.
Tampoco podría decir que la razón de la permanencia de Pharol como top pick del fondo se deba al volumen de horas de trabajo que he invertido, o al volumen de horas de desvelo que he tenido con esta compañía, o al número de viajes que he realizado a Lisboa a visitar al máximo ejecutivo de la compañía. No, no tiene nada que ver. La única razón que existe para mantener Pharol es el pleno convencimiento que he tenido siempre de que OI era una historia de reestructuración que iba a tener éxito, y eso que por el camino ha habido todo tipo de trabas, no solo políticas y regulatorias sino también de entrada de accionistas como Nelson Tanure o directivos como Eurico Teles, que me hicieron dudar en algún momento de mi tesis de inversión. Quizás el periodo más duro e incierto fue desde la sorpresiva dimisión de Marco Schroeder hasta la llegada de Rodrigo Abreu.


Los accionistas de Pharol, representados por D. Luis Palha da Silva en su cargo de presidente, no lo han tenido fácil ya que el trato que han tenido los antiguos accionistas de Portugal Telecom que sufrimos el escándalo financiero de Rio Forte y la gestión de Zeinal Bava, no ha sido el más justo. Ahora, ya la compañía saldrá sí o sí por orden judicial de su proceso de recuperación judicial (RJ), el plan de venta de activos está en marcha y todo el mundo llamando a la puerta, las negociaciones de la deuda ya están acabadas, la relación con el regulador Anatel estabilizada, un plan de ajuste de costes real y, sobre
todo, una increíble realidad de proyecto de desarrollo de fibra que está arrasando en Brasil, con unas cifras de inversiones anuales que van a permitir en el futuro tener millones de clientes de fibra conectados con un valor de la red muy importante en este mundo de tipos cero.
El otro día, tuve la oportunidad de tener una video conferencia con Rodrigo Abreu, CEO de OI, y la verdad es que, aunque ya en sus presentaciones de resultados, videos y conferencias, explica lo que ha hecho en OI y lo que será OI, la experiencia durante esa hora larga de hablar sobre el plan estratégico, reforzó mi visión de que estamos hablando de una compañía cuyo valor en los próximos años no debe ser menos de 30.000 millones de reales, frente a los 9.200 millones actuales gracias a la venta de activos y al desarrollo del negocio de fibra que puede hacer que 7 millones de casas o más estén conectadas en 2025 (2021 acabará con 3,5 millones de casa conectadas y 2020 acabará con 2 millones conectadas con un ARPU de 85 dólares) .
La venta de activos de móviles en 16.500 millones al consorcio (TIT, TEF y América Móvil) y la venta de parte de la red de infraestructuras con valoraciones de 20.000 millones reales y ofertas no vinculantes ya manifestadas en algún medio, junto con la salida de RJ el próximo año, posibilitarán la entrada de nuevos inversores. Estas son razones para pensar que la compañía tiene un potencial de generar en el medio/largo plazo un FCF de 3.000 millones de reales con una deuda muy baja y con unas necesidades de capex que se habrán reducido de manera notable. No es de locos pensar en 30.000 millones de reales de valoración cuando TIM Brasil capitaliza esa cifra.
Yo soy gestor de fondos y tengo las limitaciones de pesos en el fondo que marca la regulación y la que yo mismo marqué en el fondo, y una de ellas fue no tener más de un 20% en compañías con menos de 2.000 millones de market cap.
#7

Re: Seguimiento y opiniones de Pharol SGPS (PHR)

Hola! Ahora que ya se ha ejecutado la venta, con ese dinero mas el que tiene en caja me imagino que cobraran todos los acreedores y quedara ya libre o casi libre de deudas, o sea totalmente saneada, pero que activos van a quedarle y que capacidad de generar caja le va a quedar? No creeis que el 5G pueda deja la fibra obsoleta de aqui a pocos años?
Alguien puede iluminarme un poco sobre estos temas?

Gracias ! 
Un saludo
#8

Re: Seguimiento y opiniones de Pharol SGPS (PHR)

Hola.yo compre acciones de Phr en 2017 .crees que la cotización puede llegar 0'60 .un saludo
#9

Re: Seguimiento y opiniones de Pharol SGPS (PHR)

Pues sinceramente lo veo complicado. Me salí de PHR después de seguir durante meses la historia de OIBR3, y el culebrón de Portugal Telecom. Llegué a la conclusión de era muy difícil cobrar las deudas impagadas, con lo que para mí eso vale 0. Lo que vale es la participación de OI, y la caja de PHR.
Sobre OI, invertirías en una teleco brasileña, con la inestabilidad de esa país y la de su moneda?
Todo lo relativo a la normativa brasileña es un dolor de muelas.
Tenemos muy cerca a Telefónica. Yo llegué a la conclusión de que hay mejores inversiones.
A TEF la inversión en fibra no le ha salido muy bien, porque tenemos un regulador cuasi-bananero que no le deja ganar dinero. En Brasil el regulador es bananero 100%
#10

Re: Seguimiento y opiniones de Pharol SGPS (PHR)

Hola .muchas gracias por contestarme.seguire aguantando aver.si la cotización se aproxima donde compré
Un saludo
#11

Re: Seguimiento y opiniones de Pharol SGPS (PHR)

Hola: otro accionista muy desencantado y sufriente, pero tranquilo. Será por estoicismo. Querría sugerir, aglutinar los derechos de participar en la Junta, para delegarlos en una persona dispuesta a ir a la Junta de Accionistas para que nos represente e informe. Persona ideal podría ser El Sr. Espelosín, para mí buena persona e inversor. Claro, si estuviera dispuesto. Pero si nos juntamos con nuestros derechos, y somos muchos, quizás se lo podríamos plantear.
¿Qué os parece?
Animo también si hay gente que tenga información a que la comparta. Esto se agradece de antemano.
Digo yo, que no está todo perdido.
Saludos,
Brokers destacados