Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué tipo de estrategias de inversión seguís? ¿Os funciona? (Value, Indexada, Buy&Hold...)

4 respuestas
¿Qué tipo de estrategias de inversión seguís? ¿Os funciona? (Value, Indexada, Buy&Hold...)
¿Qué tipo de estrategias de inversión seguís? ¿Os funciona? (Value, Indexada, Buy&Hold...)
#1

¿Qué tipo de estrategias de inversión seguís? ¿Os funciona? (Value, Indexada, Buy&Hold...)

Seguramente que a pesar de que todos seamos inversores, nuestras estrategias de inversión seguramente difieran los unos de los otros. 

Algunos preferirán la inversión indexada, otros la estrategia momentum y otros una estrategia Value/Buy&Hold a largo plazo. 

De hecho, dentro del propio segmento de estrategias de inversión a largo plazo, nos podemos encontrar con diferentes variantes como: 

  • La inversión a largo plazo estilo Warren Buffett
  • Inversión a largo plazo según el Piotroski score
  • Inversión a largo plazo usando la estrategia CAN SLIM

Para más información de estas estrategias de inversión a largo plazo dejo el siguiente artículo:  Estrategias de inversión a largo plazo

Yo personalmente sigo una estrategia mixta de Inversión Indexada y Value. Aporto mensualmente cantidades fijos en fondos indexados siguiendo una regla, dejo la regla en este artículo. Además adquiero acciones y fondos en ciertos momentos dados. Empecé a invertir hace poco más de 1 año y de momento, la cartera es positiva. 

¿Y vosotros? ¿Qué estrategia de inversión seguís? ¿Os funciona?

#2

Re: ¿Qué tipo de estrategias de inversión seguís? ¿Os funciona? (Value, Indexada, Buy&Hold...)

20% de mi capital en Especulación de corto plazo

30% en inversión de crecimiento (Growth)

50% efectivo y en inversión Value

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#3

Re: ¿Qué tipo de estrategias de inversión seguís? ¿Os funciona? (Value, Indexada, Buy&Hold...)

Procuro gestionar mi cartera como una empresa. Tiene dos objetivos fundamentales: 1) Crecer 2) Satisfacer al accionista (que soy yo). En ese sentido, reinvierto el 60% de los dividendos y me obsequio con el 40%.

Las plusvalías las reinvierto siempre (excepto si decido repartir un extraordinario).

Mi estrategia, abierta siempre a incorporar mejoras, pasa por el largo plazo para aprovechar la creación de valor sostenida, pero no sabría encasillarla en un estilo.

Intento aprovechar el interés compuesto: Iberdrola, Repsol y Faes Farma.  Empresas maduras a buen precio: Enagas y Mapfre. Crecimiento: CIE y Gamesa.  Empresas Equivocadas: Bank Of Ireland y Covestro,

La rotación de activos, la considero muy importante. Por el riesgo que conlleva la he utilizado dos veces:

Vendi REE a 20,5 y compre Mapfre a 2,17 en el año 2016.

En Mayo pasado, vendi el 50% de mis BME y compre Acerinox.

No descarto el trading  (6 meses-1 año) si veo oportunidades.

2018 y 2019 mis mejores años desde que estoy en bolsa.

Saludos.

 

#4

Re: ¿Qué tipo de estrategias de inversión seguís? ¿Os funciona? (Value, Indexada, Buy&Hold...)

Long/Short con apalancamiento y derivados (Opciones)con un porfolio muy concentrado. Rotaciones cada 6 meses o 1 año depende.

Funciona mejor que los indices .

#5

Re: ¿Qué tipo de estrategias de inversión seguís? ¿Os funciona? (Value, Indexada, Buy&Hold...)

Uso mi propia estrategia basada en mis propios principios. No soy seguidor de ninguna estrategia al uso a los que se afilian grupos de seguidores.

Su despliegue la hago en base a diferentes productos de inversión long-only, sin apalancamiento, en la que tienen cabida market beta, smart beta y risk-factor.

Se trata de estar a la altura de las últimas investigaciones académicas, "evidence based investing" y pasadas por mi propio filtro de sentido común y experiencia, para ver cuales aplico y como las aplico. Al final, la cartera es global y se compone de una serie de productos multiestratégicos (Market, value, Momentun, Small,...) prederterminados y definidos para todo el "largo" horizonte de inversión, sin que los productos de inversión tengan que ser cambiados desde el inicio de la inversión. Se trata de una estrategia para invertir y dedicarse a otras cosas de la vida. La cartera VAL_10 es un ejemplo de los resultados, y que irán en función del comportamiento de las bolsas mundiales.  

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Brokers destacados