Acceder

Ética en el mundo de las inversiones. - Invertir en Bolsa

14 respuestas
Ética en el mundo de las inversiones. - Invertir en Bolsa
Ética en el mundo de las inversiones. - Invertir en Bolsa
#1

Ética en el mundo de las inversiones. - Invertir en Bolsa

Si supiera que las acciones de una compañía importante por ejemplo de Amazon fueran a tener una bajada importante, que sería lo éticamente correcto hacer, no decir nada y dejar que se desplomen para acto seguido comprar estás acciones a bajo precio, o informar a los accionistas con el riesgo que cunda el pánico y se produzca una venda masiva de acciones y se produzca una caída aún más importante.

#2

Re: Ética en el mundo de las inversiones. - Invertir en Bolsa

Esa pregunta invita a profundas reflexiones de difícil respuesta, no se

Se ocurre otra, un dirigente político seria capaz de hundir su propio país en la miseria con tal de mantenerse en el poder?

#3

Re: Ética en el mundo de las inversiones. - Invertir en Bolsa

En primer lugar, serías adivino. Amazon no es un chicharro

Lo segundo sería aprovechar esas dotes de adivinación.
Debes ponerte corto en esas acciones con todo lo que tengas, apalancado, y hasta hipotecándote
Y luego debes difundir esa certeza por la que piensas que van a bajar

Eso es lo correcto

#4

Re: Ética en el mundo de las inversiones. - Invertir en Bolsa

Ética y bolsa juegan en partidos diferentes.

#5

Re: Ética en el mundo de las inversiones. - Invertir en Bolsa

Yo no puedo hacer trampas, compro y si no gano pierdo, no tengo información privilegiada y me dedico desde 1991.

#6

Ética en el mundo de las inversiones

En el mercado lo que suele ocurrir en estos casos es que alguien que realiza un análisis de una compañía lo publica con su tesis bajista y a la vez se pone corto de la acción. 

Hay varios documentales sobre estos casos, el más conocido es el del caso Herbalife. 

Saludos

#7

Re: Ética en el mundo de las inversiones. - Invertir en Bolsa

En respuesta a tu pregunta sobre el dirigente político, estoy convencido que sacrificaría el país para seguir en el poder.

#8

Re: Ética en el mundo de las inversiones. - Invertir en Bolsa

Gracias por tu respuesta, se que Amazon no es un chicharro, pero en el mundo de la bolsa nunca se sabe.

#9

Re: Ética en el mundo de las inversiones. - Invertir en Bolsa

Cuesta ser ético cuando se trata de ganar dinero, gracias por tu respuesta.

#10

Re: Ética en el mundo de las inversiones. - Invertir en Bolsa

Si por casualidad te enterarás de la bajada de las acciones no se si podría llamarse hacer trampas, aún que realmente tendrías información privilegiada, la verdad es que fuera hacer o no trampas no sería ético, gracias por tu respuesta.

#11

Re: Ética en el mundo de las inversiones

Conozco el caso de Herbalife y he visto el documental que me comentas, gracias por tu respuesta.

#12

Re: Ética en el mundo de las inversiones. - Invertir en Bolsa

Primero deberías considerar que seguir las regulaciones del mercado es ético.
Si tú ética personal no es compatible con el mercado deberías no involucrarte.

Si tienes información legalmente obtenida para tomar decisiones y tener ventaja sobre los demás está bien.
Si rompes las reglas y tú información es ilegal no solo no es ético es un delito.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#13

Re: Ética en el mundo de las inversiones. - Invertir en Bolsa

El enunciado, a parte de ser teóricamente imposible en la premisa y limitado en las opciones a escoger, es incompleto porque existen infinitas respuestas según las infinitas asunciones que tomemos, y se reduce al absurdo en definitiva tal como demuestro a continuación:

Sólo veo posible que conozcas el futuro si asumimos que tienes algo parecido a la máquina del tiempo y si además el futuro que ya conoces es inmutable (si fueras capaz de cambiar el futuro previamente conocido, entonces sería definitivamente imposible conocer el futuro que acabará sucediendo, lo cual se contradice con conocer el futuro).

Por lo tanto, ya sabes incluso lo que harás. Y no puedes hacer otra cosa que lo que harás. Por tanto, lo más ético es lo que harás porque no vas a hacer ninguna otra cosa (ni más ni menos ética).

jajaja!!

 

 

#14

Re: Ética en el mundo de las inversiones. - Invertir en Bolsa

Je, je, je. Esa pregunta es muy sencilla de responder: por supuesto que sí. Ejemplos hay para exportar.

Patrios a montones y foráneos en el mismo porcentaje.

Por otro lado y respondiendo al promotor de este brete: la ética no cotiza en Bolsa.  Y mejor que no lo haga.

Se empieza por la ética y se termina por el fundamentalismo estúpido, que arrasa con todo lo que se pone por delante

#15

Re: Ética en el mundo de las inversiones. - Invertir en Bolsa

Eso me parecía a mi, jjj, pero sin entrar en política que para eso tenemos unos hilos estupendos donde insultan, algunos, a tutiplén y ciñéndonos a la bolsa, pues ni esta ni se la espera

Para muestra hoy lo de tele5, un mes acumulando discretamente los de siempre y a costa de los de siempre y de pronto salta la liebre y arreon que te pego, además la cara de tonto que se te queda…

Brokers destacados