Opiniones y tweets de Donal Trump

10 respuestas
Opiniones y tweets de Donal Trump
Opiniones y tweets de Donal Trump
#1

Opiniones y tweets de Donal Trump

Parece que el presidente de Estados Unidos, ha anunciado  aranceles de un 5% a todos los productos provenientes de México a partir del siguiente 0 de junio hasta que la inmigración ilegal cese por completo. De nuevo, Trump usando la táctica de los aranceles para presionar a otros países.

Esta vez en lugar de presionar únicamente a nivel comercial lo enlaza con la inmigración. ¿Qué puede ocasionar esto? El peso mexicano se desploma hasta sus mínimos de los últimos tres meses. ¿Es lo de México una táctica de negociación?

#2

Re: Opiniones y tweets de Donal Trump

La marcha atrás en los aranceles de EEUU a México supone un alivio destacado para buena parte de las empresas cotizadas en el Ibex. Valores como BBVA y Cie, desinflados más de un 4% el pasado 31 de mayo al conocerse la amenaza de aranceles a México, se resarcen hoy con subidas en el Ibex.

#3

Trump amenaza a las exportaciones del vino

La última de Trump es implantar aranceles a las exportaciones de vino francés a Estados Unidos. Estados Unidos es el mayor consumidor de vinos a nivel mundial. 

Estas tarifas podrían perjudicar al resto de compañías de vino de la Unión Europea. 

 

#4

Hagan sus apuestas sobre la reelección de Trump

Anoche presentó su campaña para la reelección Donald Trump y aunque todas las encuestas lo dan perdedor de las elecciones, lo cierto es que hasta Bush que tenía un grado de desaprobación tan alto logró la reelección. 

 

#5

Re: Opiniones y tweets de Donal Trump

La última decisión de Trump que afecta a sus relaciones internacionales:

Se bloquea la entrada a Estados Unidos de personas que se considera  han asistido o actuado en nombre del gobierno de Maduro.Decisiones de este calibre ponen a Venezuela en una posición similar a países aislados como Corea del Norte e Irán.

#6

Análisis de las presidenciales

François Rimeu, estratega senior de La Française AM
La crisis del Covid-19 ha puesto al presidente Trump en una situación complicada, lo que ha
llevado a cuestionar sus posibilidades de reelección en noviembre. De hecho, considerando lo
que Trump ha logrado durante su mandato a favor del sector empresarial, hay buenas razones
para preocuparse si algunas de las medidas que puso en marcha fueran derogadas tras una
victoria de Biden.

Revisemos algunas de las principales medidas del proyecto que presenta el Sr. Biden:
  • Subir los impuestos a las empresas y los grandes patrimonios, del 21% al 28%
  • Aumentar el salario mínimo (de 7,5 a 15 dólares por hora)
  • Dotar de 1.700.000 millones de dólares los fondos para infraestructura y el Green New Deal

En el caso de una victoria de Biden, se relajaría el clima de tensión política en todo el mundo,
lo que sería positivo.

En lo que respecta a los mercados financieros, la victoria de Biden se asocia con impactos,
tanto positivos, como negativos. En el momento de escribir este artículo, la percepción
mundial es que el programa de Biden tendría un impacto negativo en las bolsas (tanto en la
estadounidense, como en la europea). El punto principal es que unos impuestos a las grandes
corporaciones más altos podrían tener, según las estimaciones del mercado, un impacto de -
20% en las acciones de EE.UU. a lo largo de su mandato, debido a que repercutiría
negativamente en los beneficios. (Fuente: JPM)

Sin embargo, para que Biden pueda aplicar su programa, en el caso de ser elegido, tendrá que
obtener una clara mayoría en el Congreso, de lo contrario, los republicanos probablemente
bloquearán estás medidas.

A partir de ahora, y en nuestra opinión, el escenario más probable y el que los mercados están
cotizando actualmente es una victoria de Biden sin mayoría absoluta. Este escenario no es
negativo para las bolsas, sino neutral, pero deja a Biden con muy poco margen de maniobra.
Incluso si los demócratas arrasan en las elecciones presidenciales de EE.UU., queda por ver
cuántos cambios en los impuestos corporativos se implementarán. Hay que tener en cuenta
que el programa de Biden fue diseñado antes del Covid-19 y, dado el actual contexto
económico, es probable que se dé prioridad a la recuperación empresarial y al crecimiento del
empleo.
#7

Re: Análisis de las presidenciales

Algunas teorias de la conspiracion apuntan a que el covid es un arma biologica de los chinos para 1) cargarse la economia de occidente, 2) evitar la reeleccion de trump que les ha molestado con las tarifas, 3) parar las manifestaciones en hong kong, 4) hacer el pivote del dominio mundial de estados unidos a china
#8

Re: Análisis de las presidenciales

Te olvidas de lo mas importante, en realidad es un arma secreta para ganar el mundial de futbol, infectarán a todos nuestros tuercebotas y así por fín podrán ganar ellos.

Que pudiese llegar a pasar la cadena de eventos que indicas no quieres decir que tengan relacion causa-efecto. Es el gran defecto de los conspiranoicos.
#9

Encuestas presidenciales

Análisis de UBP

Algunos de los puntos clave son:
  • Las encuestas de reelección del presidente Trump han caído a sus niveles más bajos desde que comenzaron los sondeos para la campaña presidencial de 2020, lo que aumenta las posibilidades de un cambio en la presidencia en 2021.
  • Como la temporada oficial de la campaña apenas ha comenzado, es probable que el Presidente de EE.UU. recurra a un relato de recuperación económica respaldado por los sólidos datos recientes y la perspectiva de un posible estímulo de hasta 1 billón de dólares que actualmente se encuentra en el Tesoro estadounidense en los próximos meses.
  • Si echamos la vista atrás hacia 1928, cuando el partido en el poder perdió la presidencia, los mercados han disminuido el 80% del tiempo en el período previo a las elecciones, lo que justifica la cautela en caso de que las encuestas se mantengan en el verano.
  • De hecho, si el candidato demócrata, Joe Biden, toma posesión del cargo en 2021, el cambio más significativo para los inversores podría ser una reversión parcial de la reforma del impuesto a las empresas estadounidenses de 2017. Con los mercados enfocados en la perspectiva de una recuperación en forma de "V" impulsada por el estímulo de la economía de Estados Unidos y los beneficios de las empresas, el aumento de los impuestos en el próximo año parece no tener precio en los mercados.
  • Sin embargo, un programa de infraestructura de Biden tiene el potencial de añadir la transformación de la infraestructura a las transformaciones de ciclo largo que se están produciendo en la economía estadounidense y alrededor del mundo a medida que se levanta el confinamiento.
  • Una presidencia de Biden puede acallar la belicosa retórica de EE.UU. y China y, permitir que las políticas chinas más proactivas reformen la economía doméstica. A nivel mundial, es probable que el cambio no se detenga sino que estimule la reconfiguración del contexto geopolítico e impulse la actividad de reorientación de las economí
#10

¿Qué supondría para la inversión en cambio climático que Biden fuera presidente de EE.UU.?

Por Simon Webber, gestor de Schroders:

Joe Biden en la Casa Blanca y el control del Senado en manos de los demócratas podrían ser un gran propulsor para el cambio climático como tema de inversión.

La respuesta de EE.UU. al Covid-19 parece ser el tema dominante en la campaña electoral de las elecciones de noviembre. No obstante, otros temas compiten también por la atención de los votantes y, si bien el cambio climático suele ocupar un lugar menos importante en la agenda política de EE.UU. que en Europa, el resultado de las elecciones será significativo, tanto en términos de política como en el efecto potencial sobre las inversiones relacionadas.

Con respecto al cambio climático, las posiciones políticas entre demócratas y republicanos son tan diferentes que el resultado de las elecciones será muy relevante para las perspectivas de inversión de las empresas afectadas. Hasta ahora, el escenario de que Biden gane las elecciones no se ha incorporado aún a los precios de las acciones, en nuestra opinión. No obstante, dada la ventaja de Joe Biden en las encuestas, creemos que los inversores deben tener en cuenta una administración demócrata como caso base.

Planes para la reducción de emisiones
Entre las promesas clave de Biden sobre el clima quizás la más importante es que EE.UU. logre cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para el 2050, en línea con el plazo de la UE en su "Green Deal". La política energética de Biden se centra en las energías renovables, con algunos objetivos medibles a corto plazo. Estos incluyen la instalación de 500 millones de paneles solares y 60.000 turbinas de viento en un plazo de cinco años. En el plan elaborado por los demócratas, los plazos para alcanzar cero emisiones netas de carbono ya son públicos para varias industrias: a partir de 2030, los nuevos edificios tendrían que lograr generar cero emisiones netas; lo mismo para los nuevos coches en 2035 y los productores de energía en 2040.
 
Acuerdo sobre la necesidad de infraestructuras
Un tema en el que hay un acuerdo significativo entre los partidos es la necesidad de invertir en infraestructuras. Las informaciones enviadas a prensa sugieren que el presidente Trump está considerando un plan de infraestructuras de 1 billón de dólares para impulsar la recuperación económica frente a la crisis del Covid-19. Esto se centraría en gran medida en carreteras y puentes, con algunos gastos también en redes 5G y banda ancha en zonas rurales.

Las políticas climáticas de Biden destacan que las infraestructuras son cruciales en la batalla contra el cambio climático. Algunas de las políticas están dirigidas a áreas que pueden reducir las futuras emisiones, por ejemplo, el objetivo de 500.000 estaciones de recarga de vehículos eléctricos para 2030. Otras propuestas están dirigidas a mitigar sus efectos. La construcción de ciudades resistentes que puedan soportar incendios forestales, inundaciones y el aumento del nivel del mar es parte del plan de Biden. Esto incorpora carreteras y puentes, pero también una red de energía verde y una mejor infraestructura para la canalización de agua.

Mientras que estas áreas gozarían de una mayor inversión bajo los planes de Biden y los demócratas, otras saldrían perdiendo. Terminar con los subsidios a los combustibles fósiles es parte de la propuesta de Biden y representaría una clara ruptura con las políticas actuales, ya que el lobby de los combustibles fósiles es una parte importante de la base del presidente Trump.

¿Seguirá el cambio climático polarizando la opinión de Estados Unidos?
Los dos principales candidatos a la presidencia de EE.UU. ofrecen una opción binaria en lo que se refiere a la política sobre el cambio climático. Sin embargo, esa polarización puede no durar mucho más tiempo. Los miembros más jóvenes del Partido Republicano han estado pidiendo a los líderes que apoyen una mayor acción federal para combatir el cambio climático. Puede ser que, sea cual sea el resultado de esta elección, surja después un mayor consenso sobre la necesidad de una acción más fuerte. La necesidad de prepararse para el cambio climático y reducir las emisiones es algo de lo que los estados individuales son conscientes desde hace tiempo. California, por ejemplo, es el líder de Estados Unidos en energía solar, con un 18% de la electricidad generada a partir de energía solar en 2019. Otros estados también pueden aprovechar los beneficios de su ubicación, como los del Medio Oeste, que podrían recurrir cada vez más a la energía eólica, ya que el coste sigue bajando y ya es más barata que otras fuentes de energía. Además, Biden y los demócratas se han apresurado a señalar que estas políticas climáticas pueden ser una fuente de creación de empleo, en un momento en que EE.UU. - y otras economías - han visto su mercado de trabajo golpeado por el Covid-19. Las 60.000 turbinas eólicas mencionadas anteriormente, por ejemplo, serán turbinas "made in America", según el plan de Biden.
 
Biden quiere que EE.UU. vuelva a liderar la lucha contra el cambio climático
Bajo Biden, los EE.UU. también se reincorporarían al Acuerdo de París de 2015. Los firmantes del acuerdo se comprometen a limitar el aumento de la temperatura global a 2ºC en comparación con los niveles preindustriales. EE.UU. fue signatario en 2015, bajo la presidencia de Obama, pero Trump abandonó el acuerdo. Al volver a comprometerse con el Acuerdo de París, Biden podría ayudar a fortalecer los esfuerzos globales para combatir el cambio climático y volver a dar impulso a la descarbonización de la economía mundial.
Específicamente, creemos que una presidencia de Biden podría llevar a EE.UU. y a Europa a trabajar juntos para presionar a China a cumplir sus compromisos climáticos. Además, un nuevo compromiso de EE.UU., junto con Europa, podría tener mucho más peso para garantizar la igualdad de condiciones en lo que respecta a la descarbonización.
 
Impulso a las inversiones contra el cambio climático
Los argumentos económicos a favor de la transición energética seguirán vigentes gane quien gane las elecciones. Vemos fuertes perspectivas para las inversiones en esta área, cualquiera que sea el resultado. Sin embargo, una victoria de Biden, especialmente si se combina con el control del Senado por los demócratas, daría un gran impulso a la transición. Las perspectivas de crecimiento de los vehículos eléctricos, las energías renovables, la energía de hidrógeno, el almacenamiento de baterías y muchas más industrias se verían impulsadas en este escenario y los inversores deberían prepararse para esa posibilidad.
Tal vez lo más importante, y lo que más pasan por alto los inversores, es la perspectiva de una mayor concentración y alineamiento de la política internacional en torno a la necesidad de descarbonizar rápidamente. Esto daría el impulso para que el resto del mundo siga el ejemplo de EE.UU. y Europa. Entonces tendremos una verdadera oportunidad de hacer una transición exitosa hacia bajas emisiones de carbono, con todas las consecuencias para la inversión que eso traerá.

#11

Re: Opiniones y tweets de Donal Trump

James McCann, Senior Global Economist, Aberdeen Standard Investments, en los que comenta sobre el efecto en los mercados de la salud de Trump y su decisión de romper las negociaciones con los demócratas al respecto de un nuevo paquete de estímulos.
Espero que os resulte interesante.
 
"Es demasiado pronto para determinar el impacto que el coronavirus de Trump podría tener en sus posibilidades de reelección. Especialmente debido a la incertidumbre del plazo para su recuperación. De lo único que podemos estar seguros es que esto cambia el discurso en torno a las elecciones. Trump ha pasado semanas haciendo todo lo que puede para evitar hablar del virus, un tema en el que puntúa mal en las encuestas. Este episodio hace que el virus vuelva a estar en el centro de todos los debates sobre las elecciones. La única persona que se beneficia de esto es Joe Biden”.

"La paradoja de Trump cancelando las conversaciones con los demócratas es que lo único que podría cambiar este relato es un exitoso paquete de estímulos. Sin embargo, acaba de elevar su apuesta para los comicios. Los inversores se preguntan si las elecciones darán una Casa Blanca y el Congreso con la intención y la capacidad de conseguir algo o hacer algo, o arriesgarse a que una recuperación incipiente se deteriore".

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar