Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta: csv en USD. ¿Cómo pasarlo a EUROS?

4 respuestas
Renta: csv en USD. ¿Cómo pasarlo a EUROS?
Renta: csv en USD. ¿Cómo pasarlo a EUROS?
#1

Renta: csv en USD. ¿Cómo pasarlo a EUROS?

Buenos días.

He recibido el informe anual del broker en dólares y ellos no lo gestionan en euros. ¿Cómo lo puedo pasar a euros? Son muchísimas operaciones como para convertirlas una a una, ¿hay alguna forma?

Saludos

#2

Re: Renta: csv en USD. ¿Cómo pasarlo a EUROS?

Hola @ Alberto Pardo Pardo

En un excel o google es bastante sencillo el proceso. Cuando tienes la ratio correspondiente de USD a EUR, simplemente haz una operación y arrástrala. 

Si puedes abrir el CSV y acceder a los datos, te recomendaría que lo pasases a un Sheet o Excel. 

Saludos 

#3

Re: Renta: csv en USD. ¿Cómo pasarlo a EUROS?

Gracias por la respuesta,

Pero el problema es que cada operación se ha hecho en un momento distinto y en un día distinto, y con un tipo de cambio diferente. Entonces, ¿cómo hacerlo? El resultado final de la declaración puede variar mucho, ya que a principios del 2018 el par euro usd estaba cerca de 1,2, mientras que a final de año estaba cerca de 1,14

Saludos

#4

Re: Renta: csv en USD. ¿Cómo pasarlo a EUROS?

Hola, 

En ese caso, tan solo se me ocurre preguntarle al broker si me podría proporcionar los datos que se usó para hacer el cálculo (la par eur/usd)

Saludos 

#5

Re: Renta: csv en USD. ¿Cómo pasarlo a EUROS?

Se puede hacer con un programa en Python (por ejemplo). Lo que haría el programa, básicamente, es trabajar con tu Excel y con otro archivo (que imagino que se encontrará fácilmente por la red) de cotizaciones diarias oficiales EUR/USD. El programa iría leyendo pares valor-fecha en tu Excel, leería la cotización EUR/USD correspondiente a la fecha en el otro archivo, y escribiría el valor en EUR en una nueva columna. 

Estoy seguro que el mismo proceso, o muy similar, se puede hacer directamente en Excel, aunque no lo controlo tanto.

Brokers destacados