Acceder

Cuentas omnibus si o no

5 respuestas
Cuentas omnibus si o no
Cuentas omnibus si o no
#1

Cuentas omnibus si o no

Hola,

Soy nueva en el tema y quiero abrir una cuenta de valores. He pensado en R4... pero veo el contrato y tiene cuentas omnibus.

La verdad no quisiera tener mis inversiones en una cuenta omnibus. Voy a operar con una estrategia comprar y mantener acciones con reparto de dividendos.

Muchas gracias por la ayuda.

 

Saludos

L

#2

Re: Cuentas omnibus si o no

Casi todos los operadores ya en España trabajan con cuenta ómnibus desde 2016. Creo que leí en algún sitio que XTB tenía acciones nominativas pero no te lo puedo asegurar. 

En Renta 4 tienes protegido tu capital por el FOGAIN hasta 100.000 euros. 

 

#3

Re: Cuentas omnibus si o no

Muchas gracias Luis.

Y hay forma de saber si las acciones se prestan? Pregunto para asegurarme un broker "de confianza". Estuve mirando R4. No me ha gustado que no me han llamado y me han enviado email para que yo los llame... empezamos bien! Me dicen que "no pueden contactar"....

La verdad no quiero paralizarme con la eleccion del broker! Pero hay tanta información que no se cuál elegir. Estoy buscando algun hilo para aclararme.

Saludos,

#4

Re: Cuentas omnibus si o no

Sobre el mejor broker depende mucho de tu estilo de inversión, el capital inicial que dispongas y las necesidades que tengas. 

Te pongo un ejemplo:

  • si tu idea es comprar y mantener las acciones durante un tiempo largo y recibir dividendos te interesa un bróker sin comisión de custodia ni cobro por dividendos. (Self Bank, ING, Clicktrade, DEGIRO)
  • Si tu idea es operar bastante te interesa brókers con tarifas reducidas para la operativa (Degiro, Interactive Brokers, Renta 4, BBVA Trader). 

Saludos 

 

#5

Re: Cuentas omnibus si o no

Buenas.