Acceder

Cuentas omnibus si o no

5 respuestas
Cuentas omnibus si o no
Cuentas omnibus si o no
#1

Cuentas omnibus si o no

Hola,

Soy nueva en el tema y quiero abrir una cuenta de valores. He pensado en R4... pero veo el contrato y tiene cuentas omnibus.

La verdad no quisiera tener mis inversiones en una cuenta omnibus. Voy a operar con una estrategia comprar y mantener acciones con reparto de dividendos.

Muchas gracias por la ayuda.

 

Saludos

L

#2

Re: Cuentas omnibus si o no

Casi todos los operadores ya en España trabajan con cuenta ómnibus desde 2016. Creo que leí en algún sitio que XTB tenía acciones nominativas pero no te lo puedo asegurar. 

En Renta 4 tienes protegido tu capital por el FOGAIN hasta 100.000 euros. 

 

#3

Re: Cuentas omnibus si o no

Muchas gracias Luis.

Y hay forma de saber si las acciones se prestan? Pregunto para asegurarme un broker "de confianza". Estuve mirando R4. No me ha gustado que no me han llamado y me han enviado email para que yo los llame... empezamos bien! Me dicen que "no pueden contactar"....

La verdad no quiero paralizarme con la eleccion del broker! Pero hay tanta información que no se cuál elegir. Estoy buscando algun hilo para aclararme.

Saludos,

#4

Re: Cuentas omnibus si o no

Sobre el mejor broker depende mucho de tu estilo de inversión, el capital inicial que dispongas y las necesidades que tengas. 

Te pongo un ejemplo:

  • si tu idea es comprar y mantener las acciones durante un tiempo largo y recibir dividendos te interesa un bróker sin comisión de custodia ni cobro por dividendos. (Self Bank, ING, Clicktrade, DEGIRO)
  • Si tu idea es operar bastante te interesa brókers con tarifas reducidas para la operativa (Degiro, Interactive Brokers, Renta 4, BBVA Trader). 

Saludos 

 

#5

Re: Cuentas omnibus si o no

Buenas.

Recuerdo que en las cuentas de valores que me abrí hace años en entidades bancarias (Caixabank, BBVA) el contrato decía "cuentas nominativas para acciones nacionales" y "cuentas globales (ómnibus) para acciones extranjeras". Creo que sigue así. El problema es que las comisiones son mucho mayores que en los brókers de bajo coste.

Y en los brókers donde las comisiones son más bajas, creo que todos usan cuenta ómnibus.

 

La elección del bróker es difícil porque hay muchas variables a tener en cuenta, y cada inversor les da un peso diferente, según la exposición a cada uno de los tipos de riesgos que quiera asumir.

 

Añadir que los brókers extranjeros te crearán la obligación de tener que declarar bienes en el extranjero, con modelos como el D6 y quizás el 720 (hay muchos hilos sobre el tema).

Slds.

 

#6

Re: Cuentas omnibus si o no

Perfectamente explicado. “Nadie regala duros a cuatro pesetas” y si no te cobran o te cobran menos tiene siempre una letra pequeña (como los brokers que te dicen que no te cobran comisiones y leyendo la letra pequeña ves que lo aplican al spread o venden las órdenes a un tercero…)
Brokers destacados