Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

53 respuestas
Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas
2 suscriptores
Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas
Página
3 / 4
#31

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

No intentes justificarte: el sentido de tu mensaje estaba muy claro. El problema no eres tú, o la gente  como tú que se aprovecha de una ayuda y del esfuerzo de todos los demás: el problema es que no hay controles ni límites a la concesión de un subsidio (en tu caso lo tienes todo pagado y dispones de un capital mobiliario que te permite vivir sin tener que pedir ayuda a nadie).

Si no quieres trabajar más, ¡hazlo! Pero no a consta de los demás: ten la valentía de dejar el trabajo, vive de tu dividendos y del dinero que tienes ahorrado.

De todos modos vaya tristeza, vaya mentalidad: luego nos quejamos de los políticos que tenemos.

 

#32

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

No es mi justificacion es la realidad y la verdad,no hay un control en eso estamos de acuerdo,a ver para cuando, por que si no, o se sigue con esa ayuda o se corta para todos,como ya dige,es triste pero es asi,pero mas triiste es defender lo indefendible

#33

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

Valentino...

EL grupo de empresas en el que trabajé hace unos años tenía un call center de televenta, el trabajador medio tenía unos 21-23 años y ganaban un sueldo bastante competitivo porque haciamos una venta agresiva muy comisionada (unos 1500-1800 brutos de media por 37 horas semanales de Lunes a Viernes, 3 semanas de vacaciones en Agosto,2 semanas en NAvidad y jornada intensiva en verano).

El trabajo era estresante (venta pura) pero las condiciones muy buenas, hablamos de trabajadores sin formación y con posibildiades de rotar a puestos mejores....

Te sorprenderías de la cantidad de trabajadores que venían a mi despacho en MAyo para intentar que los despidiera para pasar "la temporada" en Ibiza...... todos los años había una peregrinación a principios de Mayo que riete tu del Rocio o del camino de Santiago.......

Vivir de subvenciones o subsidios en España está normalizado, hasta el punto de que la mayor parte de los trabajadores consideran que la indemnización por despido "es un derecho" y se asocia a recibir una fuerte cantidad y dos años de paro,renuncian a cambiar de empresa aunque la suya se hunda porque "como van a renunciar a lo suyo" . Te he entrecomillado expresiones que he escuchado una y otra vez....

Tenemos la costumbre de acusar de todos los males a la clase política o a los empresarios pero lo cierto es que la clase trabajadora en España carece de ética, es triste pero es una realidad.....

Como País hacemos insostenibles empresas como Nissan (mayor empresa industrial de Catalunya) teniendo durente los últimos 20 años una tasa de absentismo que roza el ridiculo.... luego cuando la empresa decide empezar a plegar velas nos quejamos.......

#34

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

Compartimos pais y compartimos defectos.No creo que nadie sea mejor per se por pertenecer a un geupo o a otro pero hay que reconocer que no es lo mismo contentarse con migajas,(la mayoria de indemnizaciones,para quien las tenga ,y ayudas lo son),que concederte sueldos ,bonus,indemnizaciones jubilaciones,etc que en muchas grandes empresas se otorgan,por no hablar de la banca,y eso sin salir tbn del terreno legal,que no siempre concuerda con lo etico

#35

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

Los numeros pequeños (migajas) multiplicados por numeros muy grandes resultan en cantidades no despreciables. Ya sabes, la historia esa de que si cada español me diese 1 euro yo seria millonario.

#36

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

En Nissan por ejemplo las migajas eran que las bajas médicas por una gripe llegaron a durar de media 25 días (si lo has leido bien)

Como me lea uno de CC.OO la tenemos liada......

 

Y bajas fraudulentas.... te puedo decir que debo de haber conocido de primera mano unas 300-400, tengo 43 años.... de hecho uno de mis actuales amigos es el antiguo detective con el que trabajaba siempre para perseguir bajas fraudulentas.....

Recuerdo con especial cariño una vendedora que cogió una baja por depresión y la hija de las mil putas trabajaba desde su casa haciendo televentas para la competencia....... por supuesto perdimos el juicio y encima nos tocó pagar unos 40.000€ a la sinverguenza. El dinero no era mío pero creo que pasé una semana sin dormir de la rabia que me daba.....

#37

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

Yo soy algo mayor y no he conocido a nadie en mis trabajos que cogiera tan largas bajas porque si.De todos modos en las empresas grandes, y lo se por algun amigo, les controlan si estan d ebaja y les llaman por tfno ,o les hacen acudir al medico, por eso me extraña que en una empresa grand e como Nissan ocurra eso, es una dejadez.Siempre habra gente aprovechada , como esa empleada , tbn los casos contrarios , de empleadas (de supermercado por ej.)que les obligan a hacer horas extras y no les pagan.Lo que yo tengo mas cerca es una vecina que no paga obras del edificio donde  vivo, porq ue no le da la gana, porque trabaja, y su hija tbn  .Ha habido que ir a juicio, ella con justicia gratuita por supuesto, y en ello estamos desde hace años ,mientras la deuda aumenta(la comunidad si suele pagar, que para ser golfo hay que conocer las leyes y sus entresijos).

#38

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

Totalmente de acuerdo vinagreto, en este pais es como tu dices y es algo que encima si lo comentas vas tener a un bastion de CCOO o de algun sindicado diciendo que eso no es generalizado que es mentira o alguna cosa mas,  

En este pais, se tiene como constumbre y cada vez mas, muchisimo mas, tratar de malvado o demonio, al jefe o al empresario, por el simple echo de ser quien te manda, o de que goce de ciertos previlegios, cuando lo que hay que mirar es quien tiene mayor capacidad para ejercer un puesto (sin enchufados) y cualificacion, y quien es el que aporta el capital para hacer posible todo, y desde hay punto y final, porque quejarse de que alguien gane mucho mas dinero a costa de tu trabajo, es muy simple la respuesta, "pues coge tu dinero y montate tu empresa, si tan listo eres y tan injusto ves todo" pero claro luego poner por ejemplo 200k sobre la mesa ya entra el vertigo y mejor que te va a trabajar para otro.. 

Lo peor de todo que la gente joven (yo soy joven) extiende una corriente fuerte de que el superior, jefe, o empresario, es alguien maligno a quien joder, y de seguro que votaran de una forma para joder y destruir al superior, jefe o empresario.. 

Lo peor de todo que todo lo que se vote en contra de los jefes o empresarios, van a repercutir en ultima instancia a todos los que esten debajo, porque no vas a conocer empresario en el mundo que si le suben 10.000 euros los impuestos a su empresa con 100 trabajadores, no decida congelar el sueldo, o no contratar por valor de 10.000 euros al año. 

España es muy pequeña, si mañana desaparecieramos del mapa, en plan donde esta españa queda agua, que francia este rodeada de costa, pesamos tan poco en el mundo, que nadie se enterara de nada, luego lo que votemos o decidamos aqui si nos hunde o nos llena de gloria, nadie se entarara. 

 

 

#39

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

En este país somo tan gilipollas que si alguien dice que es emprendedor le miran bien y en cambio si dice empresario le miran mal.......

Que puedes esperar de un país donde la gente presume de defraudar o de haber conseguido una pensión de enfermedad con una triquiñuela.....

#40

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

A nadie se le cae en España la cara de vergüenza por cobrar un subsidio sin necesitarlo, por cobrar el paro mientras se trabaja o por ocultar datos a hacienda. Pero a todos nos indigna la corrupción......de los demás.

Si un político tuviese la ocurrencia de revisar a conciencia todos los subsidios, controlar las situaciones reales de paro, investigar las pensiones de invalidez, hacer aflorar el dinero negro que circula en nuestro país, comprobar la facturación de los autónomos, hacer efectivo realmente el impuesto de sociedades....en resumen hacer de este país un lugar mas justo...…...no le votaria ni Dios.

#41

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

Hola goyoaor:

Partiendo de los datos que das 51 años, suelo de 900 euros por 10 horas de trabajo al día, 35 años cotizados...…….

Supongo que has tenido épocas mejores y que tu aptitup puede venir de cierto desencanto.

Respetando la decisión que tomes me parece que estas a demasiados años de poder conseguir la jubilación y que es imprevisible saber los cambios de normativa que pueden ocurrir,creo que lo que propones es una acción de mucho pero mucho riesgo.

Yo ganaría tiempo esperaría llegar a los 55 años para plantearme la situación.

Saludos

#42

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

Ostrás... tendrás que darme unas clases.

Yo podría invertir mucho más que esa cantidad pero no sé de dónde se pueden sacar tantos dividendos. 

Pero estoy muy de acuerdo con otros comentarios en cuanto a que los dividendos siempre son voluntarios por parte de la empresa y podría reducirlos o retirarlos cuando le apeteciera, como por ejemplo ha hecho BBVA. 

La verdad es que no lo veo seguro en absoluto.

Suerte.

#43

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

Di que sí, chaval.

Siendo legal nadie puede recriminarte nada. Yo reconozco que no sería capaz de meterme en algo como lo que propones pero ciertamente cada cual sabe de lo que habla y su situación personal y es muy posible que estés hasta los mismísimos güebs de tu trabajo y eso te lleve a plantearte esta salida. Cada caso es un mundo.

Calidad de vida te aseguro que la ganas y eso implica más salud, las dos cosas van ligadas. Yo estoy prejubilado desde hace 7,5 años y te aseguro que es una pasada disponer de tu tiempo.  

Una aclaración:  "prejubilado" no es jubilado. Lo aclaro por si alguien todavía piensa que en este estado cobro alguna prestación pública. De eso nada. Mi empresa sigue cotizando por mí hasta que pase a pensionista, según firmé el ERE en su día.

#44

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

Pues no sé que clases hacen falta para entenderlo... por que con una multiplicación y dos divisiones salen las cuentas. No es que haya dicho nada raro...

Una rentabilidad del 4% no es muy dificil de obtener en según que empresas... la historia es que sea sostenible y creciente en el tiempo, pero eso ya es otro tema.

180.000 * 0,04 = 7.200

7.200 / 1,19 = 6.050

6.050 / 12 = 504 € al mes

 

#45

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

Veo las respuestas a este tema y me parece que no tienen nada que ver con la consulta de nuestro forero. Él nos pregunta sobre la viabilidad de vivir con el subsidio, más esa renta de 475 € mensuales de dividendos, pero a muchos les parece que lo que tienen que contestar es el aspecto más o menos ético de este proceder.

Para mí lo importante es que se diga que contar sine die con unos dividendos es una utopía. Empresas tan importantes como Banco de Santander o Telefónica, de la noche a la mañana han reducido su dividendo a la mitad, otras simplemente han dejado de darlo e incluso algunas han desaparecido. Y eso, para una persona de 52 años que pretende vivir de las rentas, es una misión imposible.

Así que, en mi opinión, te toca esperar unos años más y procurar que esos 180000€ no disminuyan.

Lo de la ética es cosa tuya.

Saludos.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados