Acceder

ETFs para invertir en Japón

8 respuestas
Página
1 / 2

Si queremos incluir la inversión en Japón dentro de nuestro asset allocator, no tenemos tantas posibilidades como los que dedican su cartera a empresas europeas, americanas y emergentes.

De todas formas, ahí van algunas de las mejores opciones:

- Lyxor ETF Japón. Se comercializa en el mercado continuo español y sigue al índice TOPIX, que está formado por las empresas más representativas (413) del país nipón por capitalización.

- SPDR Russell/Nomura PRIME Japan ETF (JPP). Pertenece al mercado USA y sigue al índice Russell/Nomura Prime Index, que es el más completo del mercado japonés.

- SPDR Russell/Nomura Small Cap Japan ETF (JSC). Comercializado en USA, trata de copiar el comportamiento del Russell/Nomura Japan Small CAp Index, que representa al conjunto de las pequeñas empresas de la bolsa japonesa.

- WisdomTree Japan Total Dividend Fund (DXJ). Un ETF indicado para aquellos que prefieran un dividendo algo más elevado, ya que está constituido por las acciones con un mejor yield.

- WisdomTree Japan SmallCap Dividend Fund (DFJ). Éste es uno de mis favoritos. Posee en un mismo índice el potencial de revalorización a largo plazo de las pequeñas compañías, con el flujo de efectivo de las acciones que reparten un buen dividendo, que por otro lado, suelen tener una consideración value.

Son cinco opciones muy distintas, pero perfectamente adaptables a cada tipo de inversor. Si quieres que el país del sol naciente entre en tu cartera, sólo tienes que elegir cuál de ellos se adapta más a tí y cuánto quieres que pondere Japón en tu cartera.

Un saludo.

Fuente: http://inversioninteligente.wordpress.com

Re: ETFs para invertir en Japón

Perdona arricoo el etf de lyxor en mercado español sabes si reparten dividendo?
un saludo

Sí, sí que lo hace. Creo recordar que el último dividendo anual en 2009 fue 0,60 euros por acción.

¿En que divisa lo compramos? Habra que mirar las graficas eur/yen.

Tienes el pictet fund LUX Europa y USA ¿ porque no el Japon index?

Estudiando los gastos , compra , custodia ,mantenimiento ,TER , y sabiendo que puede ser para mucho tiempo , sea por la cotizacion o la divisa , podria ser intersante el fondo . La inversion deberia ser de pocos ceros , por lo que el fondo tambien tiene ventajas.

!A ver que pillamos¡ Y tambien importante donde , en mercado nacional o buscamos la tarifa plana, aclaranos donde los compras tu los ETFs

Invertid en Japón, en ETF's o en lo que sea, yo estoy pillado allí en un fondo de Invesco tipo Growht o como se diga, desde el 2001 con minusvalías del 65%, y eso que compré a precios bajos despues de la famosa crisis japonesa que va camino de convertirse ya en un cuarto de siglo sin levantar cabeza.
A ver si de verdad a la quincuagésima va la vencida...por el bien de todos.
Saludos

- Yo, los ETFS internacionales los compro en RENTA 4.

- El Pictet Fund Japan index lo tendré. Paciencia, todo llega.

- Ninguno tiene la divisa protegida, por lo tanto se comportarán como se comporten las empresas niponas en yenes. Da casi igual en qué moneda coticen.

- El hecho de depender de la moneda japo es bueno para el largo plazo, ya que influye enormemente en el rebalanceo anual de la cartera. De ese modo habrá años en los que compres mucho en "yenes baratos" y otros en los que compres poco en "yenes caros".

Hola Arricoo , me refiero a que si los ETFs que cotizan en varios mercados, los tienes todos en inter o nacional.

Lo del Pictet fund Japan index era por ver si era mas interesante que los ETFs.

Yo lo pillaria en Yenes ,cuando divisa e indice acompa;en , y con poco dinero.

Hay otros fondos mas caros , que estan dando mas rentabilidad este a;o.

Los 2 Euros de mantenimiento en Renta 4 son por lo que no me gustan , ademas de que no tienes donde poner la liquidez, y son muy lentos para mover el dinero.

Nada que hacer ahora , la divisa esta en muy mal momento, abandono Japon hasta mejor ocasion.