Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Marcándonos un objetivo

2 respuestas
Marcándonos un objetivo
2 suscriptores
Marcándonos un objetivo
#1

Marcándonos un objetivo

Si recordáis bien, había comentado en algún post anterior que mi objetivo es incrementar en 12.000€ al año mi “bola de nieve” hasta alcanzar la libertad financiera. La idea es juntarlo de la siguiente manera:

Ingreso de primas: 3.600€
Dividendos: 2.400€
Bolsillo: 6.000€

Esta semana, he realizado un par de ventas de Put que sumadas a las que realicé a principio de año, dejan el objetivo de primas con 2.390€ ya conseguidos.

Sigo pensando que la banca está barata y apuesto por ella.
Me obligo a comprar 1.000 acciones del Santander en Diciembre del 2022. Precio 3,80€ y prima 0,81€ por acción. Por lo tanto, en caso de que me ejecuten las opciones a vencimiento, tendré que pagar 3.800€ por la compra de las acciones, pero ya he ingresado 810€ por la prima, el 21% aprox.  Creo que el comprador no ejercerá su derecho y espero que el precio del banco esté por encima de los 3,80€, no obstante, si me las tuviese que quedar, el dividendo para ese año espero que esté en 0,26€ lo que es casi un 7%.

Por otro lado, vendo también 10 Puts del BBVA para Diciembre del 2020. Estas si estoy casi seguro de que vencerán sin ejecutarse, están a 4€ y prima 0,38€. Tenía pocas opciones vendidas para el 2020 y añadir estas, aporta 380€ de prima de opciones a mi objetivo del año 2019 pero sin colocarle excesivos vencimientos al año 2022 (vendo las opciones a cuatro años por el descuento que ofrecen.)

Dicho esto, sigo acumulando dinero por la venta de opciones y dividendos para comprar. Creo que me decantaré próximamente por incrementar mi posición en BATS o Mapfre. BATS está más barata que cuando la compré inicialmente y la libra acompaña. Mapfre ha rebotado desde los 2,30€ hasta los 2,46€. Me gustaría que bajase algo más para comprar. En cuanto a la banca, está a buen precio pero prefiero operarla vía opciones, creo que el beneficio es mayor.

opciones

Creo que es momento de acumular liquidez, la idea es vender opciones con precios de ejecución lejos de los precios de mercado actuales, por ejemplo, en la operación del BBVA, la empresa tendría que bajar de los 5€ a los 4€, un 20% para que me ejecutaran la operación. Yo mientras tanto, ingreso la prima y espero alguna caída del mercado para comprar.

Un saludo, y buenas inversiones.

https://independizatedetunomina.wordpress.com/2019/01/19/acercandonos-al-objetivo/ 

#2

Re: Marcándonos un objetivo

MI objetivo es llegar al 90% en Bolsa Global a Largo Plazo y el restante 10% en Liquidez Euro a Corto Plazo. Si da para vivir pues bien venido sea, saludos!.

#3

Re: Marcándonos un objetivo

Hola Rmoonu,
Buena elección, la idea es que al final vaya en piloto automático a nivel generación de dinero y solo haya que escoger donde ponerlo.
Suerte con las inversiones.
Un saludo
Veri

Brokers destacados