Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con los portales de recomendaciones

4 respuestas
Ayuda con los portales de recomendaciones
1 suscriptores
Ayuda con los portales de recomendaciones
#1

Ayuda con los portales de recomendaciones

Muy buenas a todos,

Yo quería saber opiniones acerca de los portales de suscripción en los que se dan recomendaciones de posicionamiento en valores de renta variable y demás. Mi intención es que compartáis todas las experiencias que hayáis tenido en este sentido, sean buenas o malas, para poder decidir si merece la pena o no contratar este tipo de servicios.

Personalmente he estado suscrito al servicio de inversión de elEconomista (Ecotrader), y sinceramente no me parece que sea horrible. Te hacen recomendaciones de valores interesantes y suelen acertar bastante. Pero también es cierto que sus estrategias de inversión son en su práctica totalidad tendenciales (es decir, son todas operativas alcistas), no hay prácticamente ninguna estrategia más para swing trading o corto plazo, y mucho menos para posiciones cortas, lo cual por ejemplo ahora mismo es una clara desventaja. Además su precio (150 euros al año) no me parece barato (en comparación con el servicio que da), y me gustaría saber si hay otras opciones en el mercado. Para mí si le añadiesen esa parte de operativa mas a corto plazo (de 1 semana a 2 meses aprox.) sería genial. También echo de menos que no protejan las estrategias que ya tienen con venta de opciones o algo parecido, para sacar algunos puntos de rentabilidad extra, que siempre vienen muy bien xD.

He mirado también el servicio de Estrategias de Inversión, que ofrecen un servicio, en principio del mismo tipo que Ecotrader, pero por 55 euros/año. Es la única opción decente que he encontrado aparte de la ya mencionada.

¿Vosotros que opináis? ¿Conocéis alguna otra plataforma que ofrezca estos servicios?

 

¡¡Un saludo para toda la comunidad!!

#3

Re: Ayuda con los portales de recomendaciones

No sé a mi me va bien ecotrader aunque sea un poco caro y estrategias de inversión 
#4

Re: Ayuda con los portales de recomendaciones

Buenas,

mi experiencia es bastante negativa, nadie tiene una bola de cristal. Un servicio así quizás te sirva para dar ideas, o si fuese bueno, mantenerte informado. 

Habría que comparar la rentabilidad obtenida con por ejemplo la rentabilidad de un fondo de inversión. Cuando la bolsa va bien hacer recomendaciones a largo es fácil, pero hay que ver si el resultado es bueno (un 5% parece bueno, pero no lo es cuando la bolsa hace un 20%...). Y cuando la bolsa va mal o en horizontal pues el "sistema" deja de funcionar.

Respecto a lo que pides, alguien que te recomiende cortos, sinceramente es lo peor que puedes hacer. Algo así solo te va a generar pérdidas, los que lo ofrecen no son de fiar. Lo dicho: nadie tiene una bola de cristal. Si elEconomista no lo ofrece es porque sabe que no saldría bien: con largos que no dan resultado aun se puede esperar y se puede corregir el error, con cortos no.

Si quieres algo gestionado, mejor contratar un fondo de inversión, o una cartera gestionada. 

Saludos


Brokers destacados