Acceder

¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?

26 respuestas
¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?
1 suscriptores
¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?

A mi mi banco me deja prestamos al 5 al 4 e incluso al 3
#17

Re: ¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?

Si te lo dejan al 3 por ciento puede que no sea tan malo, pero me extraña que te dejan un préstamo al 3, sin comisión apertura por cierre parcial o total.

Y no es lo mismo un 3 que un 5 es el doble casi, y que tenga comisiones apertura y cierre de que no las tenga.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#18

Re: ¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?

ING lo deja al 4, 60 meses. Estando el pelelex35 en 7000 lo mismo no es ninguna tontoria, yo me lo estoy pensando también

no se como lo veis, pero en 5 años se supone que estará mas arriba de 7000, con independencia del dividendo.... Por otro lado san a 2, tef a 3.5, rep a 6.7....no se, no estarán así siempre no?
#19

Re: ¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?

Yo te diría un no rotundo. Invierte lo que no necesites. Endeudarte para comprar acciones puede encumbrarte o hundirte (todo también dependiendo de importes) con la misma probabilidad de ganar o perder apostando a la ruleta. . 

A mí también se me ha pasado por la mente en más de una ocasión, y lo cierto es que no lo he hecho básicamente porque creo que hay un consenso en todos los libros que me he leído de los "grandes" que me hizo reflexionar mucho sobre el tema y poder ver aspectos negativos y positivos. 

Y luego ya lo que comentas de en qué acciones gastarte ese dinero, solo echando un ojo al histórico de esas cotizaciones me parece un riesgo aún mayor. Piensa la cantidad de años que le queda a la banca con tipos bajísimos, minando su rentabilidad, y las amenazas a medio plazo con nuevos actores los proyectos en ciernes de Amazon, Google, que prometen dar mucha guerra. No son valores para ir a largo plazo. Piensa en lo que ya han dicho más arriba, cuanta gente ha entrado (y está entrando en esos valores), con la esperanza de que son valores que se recuperarán. Cuanto dinero se habrá perdido en ese tipo de operaciones.. 
#20

Re: ¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?

Este septiembre cogí en ing a 3.6 para comprar enagas y a devolver a 5 años. La verdad es que echando números y sale bien 

He vuelto a hacer lo mismo con repsol a 5.7 pero a 4.4%

Y ahora voy a ver los resultados a ver si alguna de las grandes se mete un peñazo adicional para otro paquetillo o el pelelex35 se val 6200 para un etf
#21

Re: ¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?

SI TAN SEGURO ESTÁS de que comprarías TODAS esas cciones, en lugar de pedir créditos, estudia la posibilidad de entrar en ellas VENDIENDO  opciones.
Por ejemplo, vendiendo 10 puts  SAN (1000 acc. ) strike 1,9 Sep 21 ( el máximo de tiempo que me permite a mí vender Renta4 ) cobrarías +-  0,51 x 1000 = 510 euros con la obligación si te ejecutan de comprar esas 1000 accl precio acordado (1,90 )...menos la prima cobrada...y siempre puedes recomprar esas puts cuando te interese.
Las garantías, dependen del broker  . Huelga decir que ni te molestes en ir al Santander: Solo comercializan warrants , ( los warrants solo se pueden comprar, por lo que el tiempo siempre juega a tu contra ). .Ídem Bancaixa, BBVA, etc, etc. Yo empleo Renta4 , aunque hay otros brokers españoles que también tienen esa operativa.Pocos, pero haylos.

Un par de links, por si te interesa el tema :
https://www.institutobme.es/esp/QuienesSomos/Tutoriales/opciones/o4_6-venta_put.aspx

http://estrategiasconopciones.blogspot.com/2010/05/compra-acciones-con-descuento-venta-de.html
#22

Re: ¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?

Eso que dices que planeas hacer es lo mismo que comprar un CFD. Implícitamente estás comprando con un préstamo, con unos tipos que, a poco que lo busques, será de un 2% anual.

Diferencia principal: tienes un gestor de riesgos automático. Cuando hayas perdido más dinero de lo que el prestamista está dispuesto a soportar (básicamente, cuando no tengas dinero contante y sonante para soportar el 20% del valor de tus acciones en ese momento) tu gestor de riesgo entrará automáticamente en acción y te cerrará la posición (y de esa forma, no vivirás empantanado como comentaba un forero en este hilo).

También puedes hacerlo comprándote un futuro, o una opción call que esté muy in the money (para que no tenga valor temporal y todo sea valor intrínseco).

En definitiva, estás hablando de apalancarte. Y eso es como una motosierra: es super útil, pero más vale que si la coges sepas usarla, porque sino....
#23

Re: ¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?



La diferencia entre pedir un préstamo y un cfd´s u otro producto como futuros u opciones, es que si compras acciones son tuyas, en este caso el supongo busca la rentabilidad por dividendo para pagar los intereses del préstamo, y las acciones las llevará al largo plazo, esperando una buena revalorización dentro de unos años.

Eso no lo puede hacer con cfd´s por el riesgo que supone tener que incrementar las garantías, si la cotización sigue bajando mas, tendría que aportar mas dinero y podría tener un gran problema, por que perdería su dinero quizás todo lo que tenga ahorrado si se da mal la jugada.

En cambio con un préstamo solo tiene que ir devolviendo poco a poco el capital que le han prestado, las acciones son suyas, nadie se las puede quitar o cerrar su operación por superar el limite de las garantías.

Yo creo que el sabe perfectamente lo que esta haciendo, por eso pasa de "la motosierra" que son los productos apalancados, el solo pide un préstamo algunos lo hacen para comprarse un coche la peor inversión que se hace en la vida, el compra acciones con dividendo, compra activos.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#24

Re: ¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?

Perdona, Harruinado, pero meter en el mismo saco a futuros , CFD,s y opciones es no entender nada de nada.
Futuros y CFDs pueden parecerse , pero las opciones no...y tampoco es igual vender que comprar opciones. 
Comprar opciones solo te da derechos, NUNCA obligaciones. O sea, que si compras calls o puts puedes perder la prima pero NUNCA pasarás de ahí. Con la venta de calls o puts pasa lo contrario: Tienes obligaciones a cambio de cobrar una prima.

Que te interese o no, eso es otro tema, pero opinar de algo desconocido no es correcto.
#25

Re: ¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?


Creo mal interpretas o no explicado bien lo que he dicho, yo no menosprecio ni las opciones, ni los futuros ni los cfds, solo digo que el creador de este post lo que busca es arriesgar "poco", comprando activos con un préstamo seguramente por que no quiere y no tiene intención de aprender sistemas de apalancamiento mas avanzados.

Que prefiere comprar acciones ahora por que piensa están baratas, no dispone de liquidez, y prefiere un préstamo pagar una cuota mensual de intereses que se compensará con el pago del dividendo y esperar el tiempo que sea necesario para sacar posiblemente un 50% o un 100% y vender luego y cancelar el préstamo, eso es lo que entiendo yo que este hombre quiere hacer.

Dispone de muchos productos para apalancarse, pero el ha elegido ese seguramente por que no quiere otra cosa mas que comprar acciones, tener activos directamente sin mas, sin tener que estar pendientes de vencimientos o de cubrir garantías.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#26

Re: ¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?

Si que te he entendido, pero me he extendido explicando un poco un asunto que no es tan novedoso como parace.
Hace mucho tiempo, ya en el imperio romano, existían "unos produtos" que se empleaban cuando no se tenía el dinero en mano, pero interesaba comprar. Eran estos de los que  que estamos hablando
En la actualidad igualmente se da una entrada, o se da "una paga y señal" (opción de compra ). Ese dinero es el que se arriesga.


Por ejemplo, ahora están las call  San strike 1,77 -Jun 21 con una horquilla de 0,10 / 0,13.

Eso significa que comprar 10 calls (1000 acc ) del Santander te costaría como máximo 0,13x1000 ...o sea 130 euros  De aquí a Junio-21 puedes ejercer esa opción si te conviene  (comprar 1000 acc a 1,77 ) 
He elegido ese strike, pero podrías elegir otros distintos, así como diferentes vencimientos. 

Así de simple...o así de complicado
Vuelvo a poner el link, esta vez de calls compradas:

https://www.institutobme.es/esp/QuienesSomos/Tutoriales/opciones/o4_1-compra_call.aspx
 Edito: No se porqué razón no se activa el link. Se puede copiar y pegar en el buscador
#27

Re: ¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?

El que trabaja con el banco acaba trabajando para el banco...
Brokers destacados