Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

204 respuestas
¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?
23 suscriptores
¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?
Página
19 / 27
#145

Re: Dudas portafolio - Criptomonedas

Hola @ Joel89620

Veo que estás un poco perdido en esto de "invertir".  Te recomiendo que te pases por el primer mensaje de este hilo, tienes información de sobra para empezar y conocer las estrategias existentes. 

Saludos. 

#146

Duda sobre comisiones de SO:FIA + dudas varias

Hola,

Me he decidido a invertir en Bolsa, concretamente en dividendos. Tengo nula formación financiera (soy ingeniero), pero he estado informándome un poco. Para ver como funciona todo, me abrí una cuenta de valores en la herramienta SO:FIA del Banco Santander y completé un par de compras de acciones (menos de 50€ cada orden).

Según he leído, las comisiones deberían ser: canon de 1.10€ de la Bolsa de Madrid + canon de 0.003% de Iberclear + comisión 3€ de SO:FIA. Las comisiones de SO:FIA sí que son de 3€, pero en una de las compras se me cobraron 2.10€ por Canon y en otra, 1€. ¿Esto a qué se debe?

Por otra parte, un par de dudas más:

1. Mi intención es invertir menos de 3000€, no tener que estar muy muy muy pendiente de la evolución de la Bolsa y los mercados día a día, y no asumir riesgos muy altos. Entiendo que la mejor opción con este perfil es la de invertir en grandes compañías y cobrar dividendos, ¿verdad?.

2. En el caso de que la mejor opción sean los dividendos, ¿qué broker tiene menos comisiones para inversiones de este tipo?

Gracias!

#147

Re: Duda sobre comisiones de SO:FIA + dudas varias

Hola @ Cascoded

Te comento unas cosas: 

  1. Lo primero, en la primera página de este hilo tienes todo lo necesario para aprender de bolsa, puedes echarle un vistazo si lo consideras. 
  2. No sale muy rentable hacer operaciones de menos de 50€. En función de con qué broker con hagas te puede salir más o menos rentable, pero los brokers más baratos no suelen bajar de los 2,5€/operación para el mercado español. Ten en cuenta que 2,5€ de 50€ representa el 5% de la inversión. 
  3. Para no estar pendiente del mercado invirtiendo máximo 3.000€, tal vez te interese mirar algunos fondos de inversión. Básicamente porque seguramente te sea más rentable abonar la comisión anual a los fondos que las comisiones que te podría cobrar un broker, además de que tu patrimonio sería gestionado por un gestor y tampoco tendrías que preocuparte por la diversificación. 

Saludos. 

#148

Como empezar en bolsa?

 Buenos dias. Soy nuevo en este mundo pero procuro ir leyendo e informándome poco a poco, aun asi tengo un par de dudas(alguna más que un par en realidad, pero poco a poco) asique las expongo aquí por si alguno tiene tiempo de responderme. Donde empezar a invertir? Me gustaría empezar (si nadie me hace cambiar de opinión) con unos pocos ahorros + una pequeña aportación mensual/anual en algún fondo indexado, a largo plazo, y además empezar a experimentar a invertir en empresas, con poco dinero, simplemente para ir aprendiendo y poco a poco, si va bien, ir aumentando  mi cartera. Lo que me gustaría saber es si se pueden hacer las dos cosas a la vez en un mismo broker y cual os va bien a vosotros... He oido hablar bien de bnp paribas para los fondos indexados, pero no tengo mucha idea. 

Muchas gracias de antemano.

#149

Re: Como empezar en bolsa?

Hola,

Lo de los fondos indexados pienso que no es una mala idea para empezar, poco dinero en acciones para ir aprendiendo tampoco es una mala opción, mientras sea dinero que no necesites. Lo principal es la formación.

En cuanto a los brokers, eso depende de el volumen y el tipo de activos que manejes. Probablemente tener fondos y acciones en el mismo sitio no sea lo más barato, pero depende fundamentalmente de tu operativa.

Aquí tienes una comparativa de los principales brokers: https://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/2123190-broker-mas-barato-para-operar-acciones-espana-2018

Puede que este artículo te sea de utilidad : https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/774608-como-empezar-bolsa

Por ejemplo, una combinación entre Degiro (acciones) y Renta 4 (fondos) podría ser una opción, pero depende de tus preferencias...

Saludos.

 

#150

¿Recomendable empezar en Bolsa con Opciones?

Buenas tardes, soy un joven de 26 años que quisiera crearse un fondo para el futuro. Alguien podría aconsejarme sobre opciones ? Tengo cero conocimientos 

un saludo

#151

Re: ¿Recomendable empezar en Bolsa con Opciones?

Hola @ Javierperezjuan

En la página 1 de este mismo hilo tienes todas las herramientas necesarias para aprender y empezar en bolsa. Por otra parte, empezar en bolsa directamente con opciones financieras no es muy recomendable, son productos apalancados y manejas bastante riesgo. 

La gente suele empezar con acciones o fondos de inversión. 

Saludos. 

#152

Invertir en bolsa, consejos - Metatrader 4

Hola, me llamo Danny y quiero invertir en bolsa, conozco todos Los  riesgos que hay, sin embargo, me gustaria que algun experimentado o professional en el Campo me aconseje de Los conocimientos necesarios,  experiencias, cualquier consejo es valido tanto negative Como positivo, me gustaria eacuchar todas vuestras versiones!

Graciaas!!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados