Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

204 respuestas
¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?
23 suscriptores
¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?
Página
19 / 27
#145

Re: Dudas portafolio - Criptomonedas

Hola @ Joel89620

Veo que estás un poco perdido en esto de "invertir".  Te recomiendo que te pases por el primer mensaje de este hilo, tienes información de sobra para empezar y conocer las estrategias existentes. 

Saludos. 

#146

Duda sobre comisiones de SO:FIA + dudas varias

Hola,

Me he decidido a invertir en Bolsa, concretamente en dividendos. Tengo nula formación financiera (soy ingeniero), pero he estado informándome un poco. Para ver como funciona todo, me abrí una cuenta de valores en la herramienta SO:FIA del Banco Santander y completé un par de compras de acciones (menos de 50€ cada orden).

Según he leído, las comisiones deberían ser: canon de 1.10€ de la Bolsa de Madrid + canon de 0.003% de Iberclear + comisión 3€ de SO:FIA. Las comisiones de SO:FIA sí que son de 3€, pero en una de las compras se me cobraron 2.10€ por Canon y en otra, 1€. ¿Esto a qué se debe?

Por otra parte, un par de dudas más:

1. Mi intención es invertir menos de 3000€, no tener que estar muy muy muy pendiente de la evolución de la Bolsa y los mercados día a día, y no asumir riesgos muy altos. Entiendo que la mejor opción con este perfil es la de invertir en grandes compañías y cobrar dividendos, ¿verdad?.

2. En el caso de que la mejor opción sean los dividendos, ¿qué broker tiene menos comisiones para inversiones de este tipo?

Gracias!

#147

Re: Duda sobre comisiones de SO:FIA + dudas varias

Hola @ Cascoded

Te comento unas cosas: