Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones de Solarpack (SPK)

73 respuestas
Seguimiento y opiniones de Solarpack (SPK)
9 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Solarpack (SPK)
Página
5 / 5
#61

Re: Seguimiento y opiniones de Solarpack (SPK)

Vendido todo a 26,25, +70%
#62

Re: Seguimiento y opiniones de Solarpack (SPK)

Buenas tardes, algo se me escapa.
Si hay una OPA en marcha a 26,5 ¿por qué cotiza con un descuento en la acción del  -1,113 %?
Con la liquidez en negativo dan ganas de ponerla aquí, ¿no?

Un saludo.
#64

Re: Seguimiento y opiniones de Solarpack (SPK)

 
La compañía vizcaína Solarpack ha cerrado el primer semestre de 2021 con un beneficio neto de 0,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 97% respecto al resultado de 4,8 millones del primer semestre del año pasado, debido principalmente a la menor actividad constructiva para terceros registrada durante este año.

Hasta junio ha alcanzado unos ingresos operativos de 72,7 millones, frente a los 81,0 millones del mismo periodo de 2020, y un EBITDA de 24,2 millones (29,6 millones).

En un comunicado, la empresa radicada en Getxo ha informado de que se trata de unos "sólidos resultados" durante el primer semestre de 2021 y que continúa con la ejecución de su cartera de proyectos en construcción, que suma 180 MW repartidos en Malasia, Chile, donde pondrá en marcha 22MW, y España, donde ha comenzado las obras de instalación de otros 10 MW.

En dicho comunicado, la multinacional especializada en energía solar fotovoltaica (FV), ha explicado que, dentro de esos sólidos resultados de enero a junio, hay que destacar la unidad de Power Generation (POWGEN), principal contribución al EBITDA, con 450 MW operativos atribuibles (545 MW en total).

En este segmento de generación de energía ("POWGEN"), donde la compañía cuenta con esos 450 MW operativos atribuibles Solarpack ha sumado en el primer semestre de 2021 unos ingresos de explotación de 27,0 millones y un EBITDA de 22,7 millones, ligeramente por encima de lo previsto para la unidad de negocio al inicio del año.

Por su parte, su segmento de Desarrollo y Construcción ("DEVCON") alcanza en el primer semestre de 2021 unos ingresos de explotación de 41,7 millones y un EBITDA de 1,4 millones. El segmento de Servicios ("SVCS") ha sumado en los seis primeros meses de 2021 unos ingresos de 3,9 millones y un EBITDA de 1 millón.

La compañía continúa con la ejecución de su cartera de proyectos en construcción, que suma 180 MW repartidos en Malasia, Chile y España. Según sus estimaciones, la empresa participará en los próximos meses con cerca de 3,6 GW de proyectos en desarrollo en licitaciones y procesos de venta de energía a largo plazo en USA, España, Colombia, Chile, Sudáfrica, Malasia e India, entre otros mercados.

Además, registra un margen bruto en línea con las guías dadas al mercado, con menores márgenes en los proyectos de Chile, debido a los incrementos de costes en la construcción ocasionados por la situación del mercado logístico internacional, sobrecostes en obra civil y restricciones derivadas del Covid 19.

Todo ello ha sido compensado en gran parte por el elevado margen de desarrollo y construcción del proyecto 3SP de Malasia, de 116 MW, que está previsto que entre en operación durante el cuarto trimestre de 2021.


PLAN ACCIÓN SOCIAL

En el marco de su plan de sostenibilidad para 2021-2023, Solarpack ha aprobado su plan de acción social destinando 2,6 millones durante ese periodo para iniciativas de impacto social y económico, principalmente en las zonas en donde la compañía opera. Estas iniciativas sociales están destinadas a favorecer el acceso a energía limpia y asequible para todos y a la educación como elemento clave del desarrollo económico y social.

Solarpack es una multinacional especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala con presencia en mercados de rápido crecimiento en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África 

#65

Re: Seguimiento y opiniones de Solarpack (SPK)

 
La oferta pública de adquisición del fondo de inversión sueco EQT sobre la firma vasca Solarpack recibió la autorización del Gobierno en el pasado Consejo de Ministros, tal y como la empresa ha notificado a primera hora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

EQT realizará su oferta por la totalidad de la compañía, valorada en máximo 881,2 millones de euros, a través de la sociedad Veleta BidCo y aspira a captar, al menos, un 75% del capital de la empresa para posteriormente excluir a Solarpack del mercado.

Para ello, cuenta con acuerdos con accionistas por el 50,9% del capital. Ahora, debe esperar la autorización de la CNMV, que admitió a trámite la operación, para proceder con la oferta.

La compañía vizcaína cerró el primer semestre de 2021 con un beneficio neto de 0,1 millones de euros, un 97% menos que el año anterior debido a la menor actividad constructiva para terceros.

La empresa de renovables también vio menguar sus ingresos un 10,2% hasta los 72,7 millones de euros. 

#66

Re: Seguimiento y opiniones de Solarpack (SPK)

Hola a todos. ¿Alguien sabe cuál es el siguiente paso? Es decir, una vez recibidas todas las aprobaciones pertinentes, ¿qué debemos esperar los minoristas? ¿Recibiremos una comunicación de nuestro bróker para dar la aprobación o algo así? ¿Hay fecha para esto?

Salud e ingresos
#67

Re: Seguimiento y opiniones de Solarpack (SPK)

mírate la reciente OPA sobre Naturgy como referencia.
https://www.cnmv.es/portal/Otra-Informacion-Relevante/Resultado-OIR.aspx?nif=A-08015497&page=0
Una vez lograda la aprobación por el Consejo de Ministros, el consejo de la CNMV tiene que dar su autorización definitiva (en este caso de Naturgy, tardaron algo más de 1 mes tras la aprobación del Gobierno, no sé cada cuanto se reunirán estos vagos).
Entonces el oferente hará público el plazo de aceptación mediante anuncios en prensa y es cuando los brokers darán de alta el evento en sus sistemas y podrás acudir a la OPA.


#68

Re: Seguimiento y opiniones de Solarpack (SPK)

 
El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública de adquisición (OPA) de Veleta BidCo, un vehículo inversor del grupo sueco EQT, sobre Solarpack.

La oferta se dirige al 100% del capital social de Solarpack, compuesto por más de 33,25 millones de acciones, a razón de 26,50 euros por títulos, lo que supone un total de 881,2 millones de euros que serán abonados en efectivo y que han sido avalados por el Banco Santander.

La oferta final del grupo supone una prima del 45% sobre el precio de cierre de las acciones de la compañía el 15 de junio (18,28 euros).

La aprobación de la CNMV se produce una vez que el Gobierno ha autorizado la inversión exterior el pasado 29 de septiembre. La oferta

Asimismo, la oferta, de tipo voluntario, se formula tras los acuerdos del grupo sueco con los accionistas de Solarpack José María Galíndez (Beraunberri), Pablo Burgos (Burgest 2007) y Antonio Galíndez (Landa), que en conjunto son titulares del 50,96% del capital de la sociedad.

La CNMV ha notificado que la efectividad de la oferta está sujeta a que se acepten un mínimo de 24.939.760 acciones, equivalentes al 75% del capital social de Solarpack más una acción.

El plazo de aceptación será de 22 días naturales. Según consta en el documento remitido a la CNMV, el grupo sueco tiene intención de exigir la venta forzosa en caso de que la opa proceda con éxito, lo que supondrá la exclusión de Solarpack de bolsa.

"El oferente declara en el folleto que si se cumplen los requisitos del artículo 47 del Real Decreto de Opas tiene intención de exigir la venta forzosa, lo que conllevaría la exclusión de Solarpack de bolsa. Si no se cumplen dichos requisitos, pero el oferente alcanza el 75% del capital de Solarpack, tiene intención de promover la exclusión de las acciones mediante el procedimiento de exclusión con excepción de oferta pública", ha aclarado la CNMV.

En el supuesto de que el oferente no alcance el 75% y renuncie a la condición de aceptación mínima, analizará la conveniencia de mantener las acciones de Solarpack cotizadas o de promover la formulación de una oferta de exclusión.

La operación se enmarca dentro de la estrategia de infraestructuras de EQT, dirigida en España por Asís Echániz, que también es el responsable de EQT para España y Portugal. Los asesores para el grupo sueco en la operación son Credit Suisse (asesor financiero) y Clifford Chance (asesor legal).
Imprimir


 
#71

Re: Seguimiento y opiniones de Solarpack (SPK)

 
El consejo de administración de Solarpack ha emitido una opinión favorable a la la oferta pública de adquisición (OPA) de EQT, y todos los consejeros titulares de acciones han manifestado su intención de aceptar la oferta con todas sus acciones.

No obstante, estos consejeros se reservan la facultad de revisar su intención si surgen OPAs competidoras, salvo los firmantes de compromisos irrevocables de venta.

Así lo ha comunicado el máximo órgano de gobierno de la compañía a la Comlisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El plazo de aceptación de la OPA se extiende desde el 29 de octubre hasta el próximo 19 de noviembre.

Rafael Canales, consejero dominical en representación de Onchena, manifiesta que la firma patrimonial de la familia Ybarra Careaga tiene intención de aceptar la OPA con todas sus acciones, si bien se reserva también la facultad de revisar su opnión si surgen ofertas competidoras.

Todos los miembros del consejo valoran positivamente que la OPA se extienda a la totalidad del capital y que haya sido aceptada por accionistas que controlan un 50,96% del capital, así como que se abone íntegramente en efectivo.

En concreto, la oferta se dirige al 100% del capital social de Solarpack, compuesto por más de 33,25 millones de acciones, a razón de 26,50 euros por título, lo que supone un total de 881,2 millones de euros que serán abonados en efectivo y que han sido avalados por el Banco Santander.

También valoran que EQT apueste por la continuidad y crecimiento del negocio y proyecto empresarial de Solarpack, así como por el mantenimiento de los centros de trabajo, de la plantilla y de sus condiciones laborales.

También resltan que la CNMV ha considerado que el precio de la OPA está suficientemente justificado.

JP Morgan, entidad a la que el consejo encargó una opinión sobre el precio de la OPA, ha señalado que el mismo es adecuado (fair) para los accionistas de Solarpack. Además, el precio está opr encima del rango de valoración resultante del informe de valoración de la firma independiente D&P.

El consejo de administración destaca la intención de EQT de no promover el reparto de dividendos por Solarpack ni remunerar a sus accionistas de otra forma hasta 2026 y de promover la exclusión de cotización de las acciones en las bolsas españolas.

El consejo de la CNMV autorizó a finales de octubre la OPA de Veleta BidCo, un vehículo inversor del grupo sueco EQT, sobre Solarpack. El plazo de aceptación es de 22 días naturales. El grupo sueco tiene intención de exigir la venta forzosa en caso de que la OPA proceda con éxito, lo que supondrá la exclusión de Solarpack de bolsa.

La efectividad de la oferta está sujeta a que se acepten un mínimo de 24.939.760 acciones, equivalentes al 75% del capital social de Solarpack más una acción.

En el supuesto de que el oferente no alcance el 75% y renuncie a la condición de aceptación mínima, analizará la conveniencia de mantener las acciones de Solarpack cotizadas o de promover la formulación de un oferta de exclusión. La aprobación de la CNMV se produjo una vez que el Gobierno autorizó la inversión exterior el pasado 29 de septiembre.

La oferta final del grupo supone una prima del 45% sobre el precio de cierre de las acciones de la compañía el 15 de junio (18,28 euros). Asimismo, la oferta, de tipo voluntario, se formula tras los acuerdos que el grupo sueco alcanzó con los accionistas de Solarpack José María Galíndez (Beraunberri), Pablo Burgos (Burgest 2007) y Antonio Galíndez (Landa), que en conjunto son titulares del 50,96% del capital de la sociedad.

La operación se enmarca dentro de la estrategia de infraestructuras de EQT, dirigida en España por Asís Echániz, que también es el responsable de EQT para España y Portugal. Los asesores para el grupo sueco en la operación son Credit Suisse (asesor financiero) y Clifford Chance (asesor legal). 

#72

Re: Seguimiento y opiniones de Solarpack (SPK)

 la oferta pública de adquisición formulada por Veleta BidCo, S.à r.l. sobre el 100% del capital social de Solarpack Corporación Tecnológica, S.A. ha sido aceptada por un número de 31.937.735 acciones que representan un 96,04% de las acciones
#73

Una menos: Solarpack (SPK)

 
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender, con efectos desde el 9 de diciembre de 2021 a cierre de mercado, la negociación en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones de Solarpack Corporación Tecnológica, tras la solicitud de suspensión efectuada por Veleta BidCo, el vehículo inversor del fondo sueco EQT, para la correcta ejecución y liquidación de la venta forzosa.

El supervisor bursátil indicó que esta suspensión se mantendrá hasta que se produzca la exclusión definitiva de la negociación de las acciones de la sociedad.

La pasada semana, Veleta BidCo cerró su oferta pública de adquisición (OPA) sobre Solarpack con una aceptación por el 96,04% del capital social de la compañía.

En concreto, la oferta sobre el 100% de Solarpack recibió el visto bueno de un total de 31,937.735 millones de acciones del grupo de renovables.

El pasado mes de junio, EQT lanzó una OPA, a razón de 26,50 euros por título, para hacerse con la totalidad de Solarpack, lo que suponía un total de 881,2 millones de euros que serían abonados en efectivo y que fueron avalados por el Banco Santander.

La oferta, de tipo voluntario, se formula tras los acuerdos que el grupo sueco alcanzó con los accionistas de Solarpack José María Galíndez (Beraunberri), Pablo Burgos (Burgest 2007) y Antonio Galíndez (Landa), que en conjunto son titulares del 50,96% del capital de la sociedad.

La operación se enmarca dentro de la estrategia de infraestructuras de EQT, dirigida en España por Asís Echániz, que también es el responsable de EQT para España y Portugal. Los asesores para el grupo sueco en la operación son Credit Suisse (asesor financiero) y Clifford Chance (asesor legal) 

#74

Re: Una menos: Solarpack (SPK)

Yo tengo acciones de SolarPark en Self Bank y nosaben contestarme que pasará con mis acciones. ¿Alguien lo sabe?
#75

Re: Seguimiento y opiniones de Solarpack (SPK)

 
La empresa especializada en energía solar fotovoltaica Solarpack ha puesto en marcha una nueva línea de negocio en el sector de la comercialización de energía, bajo la marca click&go. Se trata de un modelo de autoconsumo solar en remoto que ya está disponible en España para hogares, negocios y empresas consumidoras de electricidad.

En un comunicado, la multinacional con sede en Getxo (Bizkaia) ha explicado que a través de click&go, los clientes podrán "producir y consumir su propia energía solar sin necesidad de instalar los paneles solares en sus tejados", ya que estos no estarán en las viviendas o edificios, sino en una planta solar de Solarpack.

Con esta solución, que considera pionera en el mercado eléctrico, el cliente dispone de la producción de sus paneles solares para su autoconsumo "a precio de coste", incluso aunque cambie la ubicación de su hogar o negocio.

Solarpack le garantiza, además, tanto el suministro de la energía adicional que, en su caso, pueda necesitar, como la venta del excedente de energía generada por sus paneles y que no consuma.

El precio de coste al que el cliente tiene disponible la energía que producen sus paneles es cercano a 30 euros MW/h, lo que le permite un ahorro "muy considerable" en su factura de electricidad de manera sostenida en el tiempo. Otra ventaja añadida es que su contratación es 100% digital e inmediata, sin papeleos ni trámites.

La primera planta que la compañía va a destinar a este nuevo negocio se encuentra en Tejeda de Tiétar (Cáceres). Cuenta con una potencia de 10 MW y ya está produciendo una energía equivalente al consumo de unos 5.000 hogares de tamaño medio.

La iniciativa supone la apertura de la comercialización como una nueva área de negocio en Solarpack, que contribuye al crecimiento de la actividad de la compañía y que está totalmente alineada con el propósito de la firma con la sostenibilidad, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs).

Con esta nueva solución, el acceso al autoconsumo de energía solar "se universaliza y deja de estar limitado" a disponer o no de un tejado o vivir en una zona con recurso solar suficiente, al hacerlo accesible a cualquier consumidor de electricidad en el territorio peninsular.

Según ha explicado el consejero delegado de Solarpack, Pablo Burgos, "con la puesta en marcha de click&go, Solarpack demuestra su tradición innovadora ya que esta nueva línea de negocio está en completa consonancia con nuestro plan estratégico y con nuestro propósito corporativo: acelerar la transición hacia una energía limpia y asequible para todos".

A su vez, el director de ventas de energía de Solarpack, Iván Nieto ha añadido que click&go es "una solución inmediata, digital y flexible que permite a todas aquellas personas preocupadas por el ahorro en la factura de la luz y por el medio ambiente, producir a largo plazo su propio suministro de electricidad renovable a un precio de coste bajo y estable".

El principal logro ha sido haber conseguido reducir "significativamente" las principales barreras de acceso a la energía solar para el consumidor final, como son "la elevada inversión necesaria y la necesidad de disponer de sol y tejado adecuados" ha precisado 

Brokers destacados