Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito Orientación Financiera

9 respuestas
Necesito Orientación Financiera
Necesito Orientación Financiera
#1

Necesito Orientación Financiera

Muy buenas a todos, necesito saber algunos consejos sobre qué hacer para obtener beneficios y sacarle rentabilidad a ciertos ahorros de los que dispongo.

Si alguien fuese tan amable de explicarme qué hacer para poder obtener cierto rendimiento sobre el capital inicial.. Tengo intención de adentrarme en el mundo del trading pero no consigo decidirme entre el mercado de divisas y las acciones cotizadas. Opino que las acciones cotizadas son menos arriesgadas que el mercado de divisas pero aun así no me atrevo a dar el paso de empezar puesto que carezco de confianza de los brokers. He contactado ya con alguno que otro pero no me dicen lo que me guataría oír, así que agradecería algún consejo sobre algún broker que pueda servir para iniciar el proceso de aprendizaje en los mercados financieros.

También quiero destacar que me gustaría plantearme otros métodos de inversión, así como los fondos de inversión o la compra de bonos en oferta pública pero desconozco los margenes de riesgo que estos ofrecen, por lo tanto agradecería también información sobre estos.

En conclusión necesito saber si es buena idea comenzar a operar con un broker en los mercados financieros ( y con cual me sería más rentable a largo plazo independientemente del riesgo entre forex y bolsa), y si también me convendría tener en cuenta los fondos de inversión y los bonos ( aunque desconozco las rentabilidades y riesgos de estos).

 

Muchas gracias por su atención!!

#2

Re: Necesito Orientación Financiera

Buenos días,

Yo me olvidaría del forex, el trading, el corto plazo y demás saca cuartos... lo único que vas a conseguir es perder dinero.

Si yo fuera tu me informaría sobre fondos indexados, cuanto más globales mejor, para abarcar a todo el mundo (MSCI World por ejemplo), e ir invirtiendo mes a mes un dinerito para el largo plazo. 

Al mismo tiempo iría leyendo y aprendiendo sobre empresas y si te gusta y te atreves, ir haciendote una pequeña cartera con buenas empresas que complemente a los indexados.

Espero haberte sido de ayuda.

#3

Re: Necesito Orientación Financiera

yo compro acciones USA y españolas para el muy largo plazo y futuros a corto plazo para competiciones virtuales, todo ello lo pongo en mi blog, por si te puede interesar, saludos!.

#4

Re: Necesito Orientación Financiera

La respuesta que te da @ jubox70  es muy sensata y deberías valorarla. Sobre los brokers busca siempre que están regulado en el país donde vives y que las comisiones no se lleven buena parte de tu rentabilidad.

Te recomendaría que leyeras este índice sobre bolsa y mercados financieros, creo que una vez leído todos los artículos que allí se mencionan tendrás una base más fuerte para comenzar a invertir:

Índice para invertir en bolsa: por dónde empiezo, de dónde obtener información... Todos los artículos de bolsa

 

Saludos

#5

Re: Necesito Orientación Financiera

Muchad gracias por la información!!

#6

Re: Necesito Orientación Financiera

Vale muchas gracias, lo tendré en cuenta. Mi duda ahora es mediante que intermediario puedo llevar acabo dichos movimientos. ¿Acudo a consultar al banco? ¿Busco gestores por internet? O mediante qué soporte empiezo

#7

Re: Necesito Orientación Financiera

Vale son varias preguntas a la vez:

  • Si quieres operar en bolsa tu mismo ir a tu banco quizás no sea la mejor opción. Te dejo una comparativa con las tarifas de los intermediarios que operan en España. 
  • Si quieres depositar tu dinero en manos de gestores profesionales en Rankia en el foro de fondos de inversión puedes encontrar varios fondos con trayectoria interesante. 
  • Otra opción es la gestión pasiva con índices para eso existen empresas como Indexa Capital o Finizens que te ofrecen una serie de índices en los que invertir. 

 

#8

Re: Necesito Orientación Financiera

Aquí en Rankia se ven cosas interesantes, Ufano va por un 10% de beneficio, Optiongreg por un 150% Victor anda por un 5% diario, creo que es lo que buscas

#9

Re: Necesito Orientación Financiera

Como dice Luis Ángel Fernandez un poco más arriba, tienes múltiples opciones según el producto que sea.

Hay una cosa que está clara, elijas lo que elijas, a los bancos tradicionales NI TE ACERQUES. Los bancos son para la nómina, las cuentas corrientes, las tarjetas y poco más, pero tanto en fondos como en brokeraje de acciones, te van a dar vino don simón a precio de Vega Sicilia. 

En fondos, tienes, como bien te han dicho Indexa Capital o finizens, que se ocupan de todo, tu elijes tu perfil y en base a eso te elijen el porcentaje de renta fija, variable... por contra, si quieres elegir tu el porcentaje, o si solo quieres tener renta fija, o solo renta variable, puedes decantarte por seleccionar tu los fondos (si quieres introducirte a esto sería una buena forma de empezar) y contratarlos tu mismo, bien en Renta4 como en BNP (en esta última puedes contratar más fondos y desde un importe menor), si solo tienes fondos, ni Renta 4 ni BNP tienen comisiones de custodia ni de nigún tipo.

Para acciones, tienes alguna opción más, por comisiones, el más barato es degiro. También tienes clictrade y oreyitrade, que son prácticamente iguales, por último, tienes ing, que al ser un banco, parece que a mucha gente le da más confianza, por contra, este último tiene las comisiones un poco más altas, y si haces una operación al semestre, no te cobrarán gastos de custodia ni mantenimiento.

Si me permites, te voy a recomendar un libro muy bueno y que te puede ayudar en los inicios: Los cuatro pilares de la inversión, de William Bernstein. 

Ya tienes para entretenerte un rato :) 

Cualquier cosa, ya sabes, por aquí estamos!!

 

#10

Re: Necesito Orientación Financiera

Pues muchas gracias a todos. Vuestros mensajes y consejos me van a ser de gran ayuda. Ahora solo me falta dar el paso y comenzar... Pero más o menos ya me hago una idea de lo que va el tema...

 

Muchas Gracias de verdad,

Saludos!!

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados