Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo para invertir en Bolsa

13 respuestas
Consejo para invertir en Bolsa
Consejo para invertir en Bolsa
Página
1 / 2
#1

Consejo para invertir en Bolsa

Hola! tengo más de medio millión de euros disponibles para invertir y me pregunto en que valores o incluso en renta fija, alguna opinion fundada? alguien me puede dar su su opnion en que proporciones de renta fija y variable. y dentro de la renta variable alguna idea sobre empresas con interesantes perspectivas de futuro?
muchas gracias!

#2

Re: Consejo para invertir en Bolsa

Si,tu deves o ponerte en manos de gente mucho mas experta que nosotros con esa cantidad,es mas con esa cantidad mas de 90 % de los de rankia nos jubilaos,invierte en algo seguro y disfruta

#3

Re: Consejo para invertir en Bolsa

Por fin alguien con presupuesto....
Que aquí somos todos unos pobretones. Je,je,je,je.

Yo de tí acudiría a la Banca Privada. Fidenzis, Banif, etc...
Ellos te sabrán aconsejar que compres Lehman, un Swap o bonos Enron.

Enserio, Yo de tí iría a por lo más estable que encontrara. Siempre con Dividendos altos.
Telefónica sería perfecta para tu perfil. También Enagas.

Compraría algo de Deuda Corporativa a un plazo de 5 años como mucho. Pero nada de financiero. Alejate de lo financiero.

Y si quieres un poco más de riesgo sin salirte de lo estable, tienes a BME, cobrarás un 10% de dividendo al año.

#4

Re: Consejo para invertir en Bolsa

Buenas tardes:Carlos estoy en situacion parecida si encuentras algo compartelo
Los consejos de los profesionales hasta ahora me han costado bas-
tante caros,pues casi siempre son interesados y parciales

#5

Re: Consejo para invertir en Bolsa

Mira Carlos57, si tienes medio millon y quieres invertir, piensatelo muy mucho, ya que por lo que veo en tu post no eres muy experto y si sigues consejos sin ton ni son incluso de profesionales puedes perder bastante y sería una lástima.

Te aconsejo que busques opiniones para ayudar a las tuyas propias, no para seguirlas sin razonarlas mucho.

Un saludo y suerte.

#6

Re: Consejo para invertir en Bolsa

Sería interesante saber de donde ha salido ese dinero, herencia, inversiones inmobiliarias, (bolsa descarto porque sino la pregunta no seria lógica)...
Si quieres vivir de rentista, compra indices de los principales continentes y echate a vivir de los dividendos.
Euro stoxx, NYSE, algo de sudamerica si te atreves... asi pues poco a poco recibiras dinerito. Semana tras semana alguna empresa reparte dividendo.
Un saludo

#7

Re: Consejo para invertir en Bolsa

Sobre todo EVITAR la BANCA PRIVADA.... ahí os adularán y os tratarán como 'especiales' como 'ricos' pero os endosarán igual que en cualquier otro sitio... la unica alternativa la AUTOGESTION. Depende de si vais a tener o no más flujo de dinero habría que ir planificando entrada en bolsa pausadamente mes a mes y complementar con algo de Renta FIja, preferentes por debajo del nominal aunque den menos rendimiento que las nuevas, etc etc... pero tendríais que hacer un plan de inversión que durara unos cuantos años creo yo.

#8

Re: Consejo para invertir en Bolsa

Planificación financiera

hola! tengo más de medio millón de euros disponibles para invertir y me pregunto en que valores o incluso en renta fija, alguna opinión fundada? alguien me puede dar su opinión en que proporciones de renta fija y variable. y dentro de la renta variable alguna idea sobre empresas con interesantes perspectivas de futuro?
. El dilema que tiene Don Carlos es el propio al que muchas personas deben hacer frente, y se trata de un problema de planificación financiera e inversión. Realmente la pregunta expuesta es la siguiente: Dígame, ¿Cuál es el diseño de mi cartera de inversión personalizada (es decir, que responda a mi perfil de inversor)?. Voy a exponer el proceso de la gestión de la inversión en sus correspondientes pasos, fases, etapas, o como queramos llamarlo. Supongamos que Don Carlos fuese mi cliente y yo su asesor. Yo como asesor procedería de la siguiente forma PASO1: a) Recabar datos de Don Carlos: Cual es su situación familiar, patrimonial y laboral. b) Identificar cuales son sus objetivos financieros, restricciones, limitaciones y circunstancias personales. PASO2: Diseño y desarrollo y muestra de un marco de referencia sobre la rentabilidad que arrojan distintas clases de activos con su respectiva volatilidad posibles caídas máximas (drow-dawn). PASO3: Diseño del objetivo de inversión: Que rentabilidad pretendo conseguir mediante la inversión (4%, 6%, 8%) y determinación de la que carga de riesgo (volatilidad) que puede asumir Don Carlos. PASO4: Determinación de la amplitud de diversificación de la cartera. PASO5: Diseño de las clases activos que formarán la cartera de inversión y su correspondiente ponderación, y formalización por escrito de la política de inversión. PASO6: Implementación o puesta en práctica de la estrategia de inversión. PASO7: Revisión periódica de la cartera de inversión. Establecer o diseñar una cartera de inversión personalizada requiere experiencia por parte del asesor y conlleva tiempo de trabajo dedicado. Quiero decir con ello, que no creo que nadie lo haga gratis. Para cantidades importantes de dinero, como es este caso, y si no se dispone de conocimientos financieros, es mejor ponerse en manos de un asesor independiente de tu confianza. Y si el inversor, o cliente en este caso, dispone de amplios conocimientos financieros, no le vendría tampoco mal la lectura del siguiente excepcional artículo (en inglés) que podría sugerirle pautas de inversión: What Has Worked in Investing: Studies of Investment Approaches and Characteristics Associated with Exceptional Returns, publicado Tweedy Browne. Reciba un cordial saludo, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Brokers destacados