Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
476 / 734
#3801

Re: BME en Bolsa

"Mal valorada".... ¿en base a qué? Si es por expectativas de crecimiento está cara. 

Es una empresa atascada en si misma. No puede crecer en su negocio, de hecho pierde cuota. Lo único que hace que mantenga de una forma razonable el tipo es porque las subastas de cierre y apertura siguen siendo su monopolio. Pero en negociacón a mercado abierto cada vez le comen más. 

El supermercado de fondos al fianl ha sido un chasco y ya pueden decir misa. Casi podrían dejar el proyecto y dedicarse a otra cosa que tirarse otros tantos años detrás de una quimera. 

Es una empresa con un negocio estancado, un beneficio estancado y un dividendo estancado. Bien para una cartera defensiva y poco más. 

#3802

Re: BME en Bolsa

Yo siempre veré la botella medio llena. Y por supuesto respecto a sus comparables está muy mal valorada por el mercado. En mi opinión, y en la de otros muchos.

#3803

Re: BME en Bolsa

En este caso ver la botella medio llena pasa por confiar en que la empresa continue aumentando los ingresos no ligados a volumenes y en que abra nuevas lineas de negocio, o potencie las que ya tiene. ¿Puede hacerlo? por supuesto, no tiene deuda, sigue gozando de unos ingresos potentes y de una salud financiera envidiable. Sin embargo no parece estarlo haciendo y eso se nota porque a estas alturas de la partida deberíamos estar con unos buenos pocos mas de millones de beneficio neto si mantuvieramos el monopolio (seguramente >200 anuales) o bien hubieramos diversificado negocios e ingresos.

Para mi el mercado valora correctamente. Sin perspectivas de crecimiento en volumenes o nuevas lineas de negocio y con la competencia entrando, tarde o temprano los margenes caeran y la empresa ganará menos. En mi caso no tengo problema pues compre con amplio margen de seguridad, pero llevo años sin comprar y de momento así tengo previsto seguir: hay que amortizar por lo que pueda venir y los dividendos son una fuente de liquidez cojonuda. Si vuelve a 40 lo que supondra una clara sobrevaloración, me pensare la venta.

#3805

Re: BME en Bolsa

Actualmente no estoy en el valor, pero lo sigo a diario.

Siempre que he entrado me ha ido bien, lo que me hace tener muy buenas vibraciones...

Ahora estoy pendiente de que pierda estos soportes para entrar más abajo. De igual forma que alguno de los compañeros que participan en el foro, creo que está un poco cara y que puede que vaya a visitar los 28,xx€ (ojo que nadie se ofenda, que tan solo es una predicción sin ninguna base...).

En fin, se acerca el dividendo y para los que estais adentro siempre es una buena señal; esperaremos seguramente a que lo descuente...

Suerte a todos y a ver si puedo entrar...

Saludos,

Cromaignon.

#3806

Re: BME en Bolsa

La están llevando a la baja, por mera manipulación del mercado. Empujarán el precio a la baja cuanto les interese. El día del descuento del dividendo se aseguran una rebaja adicional de 40 cents .

Tienen a su favor que días antes del descuento del dividendo se publicitarán el resultado mesual de las negocios, que serán poco favorables dado el mes del año que estamos a punto de finalizar.

Una forma de beneficiarse de esa manipulación de mercado es emitiendo puts, cuando se intuya que se está ya cerca del final de la corrección. 

Salud.

#3807

Re: BME en Bolsa

lo que no entiendo es porque no usa el dinero que gana en comprar poco a poco a sus competidores

#3808

Re: BME en Bolsa

o monopolizar las bolsas latinas 

Brokers destacados