Acceder
En empieza el próximo webinar Presentación de Resultados anuales (2025) de ROVI.

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
BME en Bolsa

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
451 / 735

Re: BME en Bolsa

UF yo es la primera vez en mi recorrido , que estoy tan bien un +6'29% en mi cartera sin dividendos, los que lleváis más tiempo en esto , habéis sido avispados , y habéis vendido con plusvalías? O habéis ganado pasta (ficticia) y no habéis vendido y se ha girado y habéis entrado en perdidas , yo no quiero que me pase eso pero me resulta difícil pues a lo mejor baja un 3 y me da rabia venderla porque ya pierdo un 3 , os pasa eso a vosotros también? Habéis pasado de cartera en + 10 a -10 sin haber vendido?

Todo depende del valor o valores que tengas y del análisis que hicieras antes de comprar,yo por ejemplo BME aunque bajará un 5% mañana no la vendería, no tiene deuda y es una máquina de generar caja, pagá un buen dividendo y en metálico.

Solo vendería sí se me presentará una oportunidad clara en alguna de las que le tengo el ojo hechado y no tuviera liquidez en ése intante.

Yo las llevo desde 2011, lo que quiere decir que de 18€ las he visto a 44€ y no he vendido. Luego ha estado en 24-25€, y ahora en 33€. Sigo sin vender, ni tengo previsión de ello. También creo que si hubiera tenido intención de vender, nunca hubiera visto los 44€ desde dentro, seguro que hubiera vendido mucho antes.

A mi precio de coste, tengo un 10% de dividendo anual (un 8% si tengo en cuenta las que he comprado a precio más altos), y eso teniendo en cuenta que este año va a pagar un poco menos de dividendo.

Todo depende de tu estrategia, la mía es esta y los vaivenes de la cotización no me causan ninguna intranquilidad. Pero si te da rabia no acertar en cada movimiento, esta estrategia no te va a funcionar.

Las primeras BME (luego he comprado más) las compré el 28 de mayo de 2012 a 15,50€. Ahora están a 33,50€, por revalorización les saco un 116%, pero es que además he recibido desde entonces 8,44€ en dividendos por cada acción.

Por lo tanto por cada acción tengo un rendimiento de 26,44€, lo que me da una rentabilidad de 170,50% en menos de 5 años.

Y no, no voy a vender ni aunque llegue a 45€ (como no vendí  a 42€ en 2015)

A 45€ es para pensarlo, por lo menos..

A 45€ es una venta más que clara para mí, de hecho no llegaré a verlos, sería un PER 24 (aprox) para una empresa que dificilmente crecerá a tasas razonables a largo plazo...lo que significa un múltiplo demasiado exigente para mí. Las compré encantado el día del Brexit entre 23 y 24€, a ese precio eran una ganga cuando mi precio objetivo está entorno a los 35€ (50% aprox de potencial respecto a precios de compra) y de momento las mantengo, aunque subiendo a este ritmo creo que en breves me veré obligado a vender

38€ son los máximos históricos ajustado por dividendos, veremos si llega a esta zona cómo se comporta.

Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?
  4. La «operación especial» de Rusia cumple 4 años, efectos sobre petróleo y sincronización bolsas.