Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
357 / 734
#2849

Re: BME en Bolsa

A 30 euretes ITX descuenta un crecimiento de 11'75% anual acumulativo para lso próximos años, que es una tasa de crecimiento considerable. Es decir, el mercado cree que ITX doblará su cotización, se pondrá a 60 euretes, en poco más de 6 años.
Pero supongamos que ese crecimiento bajase del 11'75 al 10%, que también es una tasa respetable. Entonces el precio de la acción se reduciría en un tercio, es decir, a 20 euretes, por lo que perderías un tercio de la inversión efectuada y tardarías al menos 4 años en recuperar el capital invertido.

La pregunta es: ¿será capaz ITX de seguir creciendo al 11'75% los próximos 6 años?
Si crees que sí, ni lo dudes y lánzate de cabeza a por "la moza".
Si crees que no, ni lo dudes pasa de ella, y espérate a que "se le bajen los humos" y/o búscate otra "moza".

Salud.

#2850

Re: BME en Bolsa

A priori, siempre que abro un largo en INDITEX es para especulación con objetivo +5% mínimo. Cuando llega allí la ventilo o pongo un STOP win, según tengo el día. Soy más realista, ya me gustaría poder aguantar INDITEX para largo tanto para el escenario pesimista u optimista que presentas. ;)

Justo estos días le tengo el ojo hechado pero aun es muy pronto. Esta empenzando a corregir pero aun le falta.

#2851

Re: BME en Bolsa

Yo es que no veo las perdidas como otros, que esté la cartera en rojo no significa que tenga perdidas. Las perdidas se tienen cuando se venden las acciones a menor precio del que se han comprado. Por eso me rio mas que lloro. Por ejemplo TEF la llevo a 14 pero como he recibido 4 en dividendos desde que la tengo, es como si la hubiera comprado a 10. Dentro de un par de añitos mas, si no tocan el dividendo, aunque siga cotizando a 8 como ahora, estaré casi sin perdidas.
Pues con BME, pasa lo mismo, el que hubiera comprado BME en 2008 a 34 euros, a dia de hoy habria cobrado 13 euros de dividendos, con lo cual aun cotizando a 24 como hoy todavia ganaria 3 por accion.
En resumen, que hay que dejar al perro mear, coño!! jajajajaja. No nos pongamos nerviosos por ver la cartera en rojo morao.
Saludos!!

#2852

Re: BME en Bolsa

Pero estarás 5 años después con una rentabilidad del 0% en el mejor de los casos. Si venimos a la bolsa para un 0% en varios años... abrete una cuenta de Coinc y sacas mas que eso con 0 riesgo.

La cartera en rojo no es un error, tener en la cartera TEF desde los 14, es una cagada. El ruido de la bolsa, puede hacer que una buena inverisón entre brexit, elecciones, etc, pueda estar en rojo. Si. Pero de ahí a estar un 40% por debajo... Ninguna "buena invrsión" puede ser buena con un 40% abajo. Y ya puedes decir que son latentes, que son imaginadas, y que no vas a vender nunca. El hecho es que eso son pérdidas dobles. Primero porque si quieres disponer del dinero, de facto pierdes. Y segundo porque no puedes disponer del dinero, por tanto pierdes oportunidades.

Conclusión: Las pérdidas latentes no son una pérdida, son dos.

#2853

Re: BME en Bolsa

Lo relevante no es la pérdida sino su cuantía respecto al total de la cartera. Un pérdida de por ejemplo, 50.000 € puede ser muchísimo o el ser chocolate del loro. Es relativo.

Si operamos en bolsa es estadísticamente imposible no perder dinero en alguna posición. Ejemplos de ello hay los que se quiera y más: toda la Banca-Seguros española, REP, OHL, Abengoa, Glowex, Pescanova, etc.

Contra eso la única medicina posible es la diversificación. La Teoría de Gestión de Carteras va de eso precisamente: de minimizar el roto que te pueda hacer una inversión fallida. Si, por ejemplo, la cartera es de 2 acciones, una inversión fallida se te comerá el 50% del capital. Pero si la cartera es de 50 acciones de empresas de sectores/países que no tienen nada que ver entre sí, el roto será como mucho del 2% del capital, con lo que es plenamente asumible sin mayores contratiempos.

Además, los gestores de Carteras usarán esa pérdida para compensar fiscalmente el pago de impuestos por beneficios habidos en la venta de otras participaciones. Es decir, que le sacan rendimiento al infortunio.

Lo único que encuentro que no tiene perdón de Dios es que no tengamos el dinero suficiente como para tener una cartera de 50 acciones (y no me refiero a tener 1.000 € invertidos en 50 valores) y el tiempo necesario para poder gestionarla.
Salud.

#2854

Re: BME en Bolsa

Hoy he comprado unas pocas Bme más, esta vez con clicktrade, con Ing no compro nada mas, a ver si levantan el vuelo

#2855

Re: BME en Bolsa

Por técnico, le cuesta horrores la cota 25'80€ y de ahí debería superar con fuerza los 26'30-26'40€. Hablo solo de técnico. Si los resultados del 2T16 y 1S16 son los que se esperan: regulillos, se agudizarán las bajadas me temo. En un par de semanas saldremos de dudas.

#2856

Re: BME en Bolsa

Bueno, esa es tu manera de verlo. Ya te digo que yo lo que veo es que hace unos años he invertido X en una empresa y me ha generado unas plusvalias que a su vez he destinado a otra inversion. Por lo tanto donde tu ves una perdida de un 40% yo veo una de un 15% actualmente.
Puede que cuando TEF vuelva a tocar los 14 mis beneficios sean de un 20% en vez de un 0%.
A lo mejor estoy equivocado pero es mi manera de actuar cuando me quedo pillado por pardillo o por mi forma de ser.
Saludos!!

Te puede interesar...
Brokers destacados