Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
272 / 734
#2169

Re: BME en Bolsa

Bueno pues parece que se ha ido confirmando el doble suelo que acerté de potríiisima porqué quería que se cerrara el GAP :( No me gusta que queden estos GAPs abiertos porqué a la larga puede ir a por él.

Cierre en verde, +1'66€ y rozando los 28€, no esta mal. Se acerca a la línea de soporte del canal bajista a largo..veremos como va el lunes. Sigo la mar de tranquilo. Mi media demoníaca (27'666€) ya esta en verde.

BME 080416

BME 080416

#2170

Re: BME en Bolsa

Tranquilo, no me tomes por un experto porqué no lo soy ;) Hace un año que me metí más en serio en esto de la bolsa y es cuando empezé a aprender un poco de técnico. Me gusta, la verdad porqué, normalmente, las cosas cuadran. Excepto cuando le da por ir por donde le da la gana que es bastante habitual XD

Hay diferentes tipos de velas que nos pueden guiar hacia donde puede ir el valor a corto o medio plazo. Por ejemplo, una que me gusta mucho es la del martillo o martillo invertido. Es una vela de cambio de tendencia muy fiable siempre que la cotización no esté plana o estancada. (Adjunto dibujo que he encontrado por ahí). Un martillo invertido es una figura que tiene una sombra muy larga -una sombra es el recorrido que ha hecho durante el día, vaya entre el máximo y el mínimo pero que ha cerrado muy cerca de la apertura-. Cuanto más larga sea esta sombra (recorrido) mejor.

En el dibujo se ve que viene de una tendencia bajista. Para confirmarse, la vela de la siguiente sesión tiene que cerrar por encima del "cuerpo" del martillo. -El "cuerpo" es la diferencia entre la apertura y el cierre-. Si lo hace, si cierra por encima del cuerpo del martillo, pues se confirma el cambio de tendencia.

Por el contrario tenemos la "estrella fugaz" que es un martillo invertido pero con efecto contrario, es decir, vienes de una tendencia alcista y te vas a una bajista.

Hay una barbaridad de velas, una locura y yo me se unas cuantas. Voy aprendiendo sobre la marcha. He aprendido muchísimo en este foro. Hay gente muy muy muy maja que te enseña todo lo que sabe y gratis ^^

Un apunte, pese a que estas dos velas son muy fiables cuando se confirman en la siguiente sesión, no lo son al 100%. Una noticia u otro factor que nadie se espera te puede mandar la teoría a tomar por saco. Por eso estan los stops, para curarse en salud :P

MARTILLO-ESTRELLA

MARTILLO-ESTRELLA

#2171

Re: BME en Bolsa

Paso un dibujo (cutre hecho con el paint, para qué negarlo, lo mio no es el dibujo) para que veas claro lo que es el cuerpo y la sombra.

PARTES VELA

PARTES VELA

#2172

Re: BME en Bolsa

Muchas gracias. Muy gráfico. Espero que este valor se ponga las pilas aunque no lo veo claro. Lo de la opa me parece difìcil este año. .. penita.

#2173

Re: BME en Bolsa

A mandar, jefe Para eso estamos :D

#2174

Re: BME en Bolsa

Amplio un poco el peso de BME en mi cartera. Otro paquete a 28'097€. Nueva media 27'787€. Ya no tengo la media del demonio XD

#2175

Re: BME en Bolsa

Tienes claro que va para arriba. Suerte, que también será la de todos.

#2176

Re: BME en Bolsa

Jejeje... como jefe y por tanto ignorante (hay buenos jefes ehh)te pido y os pido opinión. Leí que la OPA a BME requiere autorización de economía lo que nos lleva a que este gobierno en funciones no la daría. El nuevo, según cuál sea, podría autorizarla pero estaríamos a finales de 2016, ¿no crees? Conclusión vendo en 31-32. Que te parece?
Opción b): Con el nuevo gobierno, según cual sea, vendrá mucha inversión de fuera, subirán los volúmenes y a finales de año la tendremos en 35-36. Cómo lo ves, veis? Gracias

Brokers destacados