Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
255 / 734
#2033

Re: BME en Bolsa

Lo dices por los contenidos de mi comentario (#2030)? Si fuera el caso, feliz de debatir por qué los calificas de "bastante pobres".

No obstante, sí, estoy de acuerdo que el hecho que un inversor institucional haya comprado a un precio X no necesariamente significa nada en lo que a valoración respecta. Y sí, lo de la aplicación de la tasa Tobin parece complicado de predecir (y escudarse en la esperanza de que no vaya a aplicarse no es un argumento sólido), aunque por el momento no la están aplicando (y eso que llevan ya años avisando que viene el lobo ...), así que de momento a seguir generando beneficios y a distribuirlos en forma de dividendos.

Gracias,

#2034

Re: BME en Bolsa

En absoluto, más bien al contrario, la verdad.

En cualquier caso, lo dicho, se agradecen mucho otros enfoques.

#2035

Re: Riesgos en BME

hola buenas, podemos darle la vuelta, yo creo que la bolsa americana y muchos de sus valores se sostienen mas o menos sin volatilidad porque gran parte de la poblacion (de los normales que tienen un trabajo no de los 90 millones que viven de caritas eeuu) de cara a su jubilacion les va la vida que la bolsa no caiga o tengan unos rendimientos a lo largo de su vida del dinero invertido.
Te hago una pregunta si dentro de 5 años cuando te digan que dentro de 5 o 10 años te va a quedar una pension testimonial de 400 euros que es lo que se planteara y venderan como un hito, a donde van a ir de cabeza todos los españoles al 0.5 deposito fijo o a la bolsa?
y no creo andar muy descaminado al respecto
saludos

#2036

Re: BME en Bolsa

* Sobre el negocio del clearing de derivados
http://www.bloombergview.com/articles/2016-03-07/the-new-danger-from-derivatives

* Lo que me recuerda a un artículo que alguien publicó hace poco por aquí sobre BME clearing sobre derivados sobre el tipo de interés.
http://cincodias.com/cincodias/2016/02/29/mercados/1456773198_975690.html

Sumándolo todo, si lo he entendido bien. tu rol es ponerte en medio, decrementando los riesgos para las partes y asumiendo tu parte de ese riesgo. Las partes lo veen reducido y tu lo vees incrementado a cambio de tus honorarios. Adicionalmente, el consumo de capital, almenos cuando la parte es un banco, también le será más beneficioso.

Como cámara central, a la larga, sabes que algunos no cumplirán con sus obligaciones y tu tendrás que cubrirlos... que para eso te pagan. Cada cuánto has estimado que lo harán? Cuando suceda, qué intensidad esperas? Entiendo que eres el primer interesado en saberlo para dimensionarlo todo correctamente, ya sea para optimizar tus recursos, sobrevivir a la larga, competir con otras cámaras...

Me pregunto esto porque, a la vez, llegan estos inputs:

* "la vuelta del extraordinario se verá cuando el regulador fije los requisitos de capital". No tienes estimación propia?

* Según el artículo de Cinco días, "El coste es asequible: 120.000 euros al año.". A cambio de cubrir qué riesgo? Acaso ya sabemos exactamente qué parte del pastel vamos a quedarnos? No lo sé, no cuadra esta cifra con el volumen de derivados que hay. Tal vez el la idea sea meterse sólo en un segmento muy reducido por el momento (?)

Básicamente: Tiene claro BME qué en riesgos incurre por ejercer de clearing house para derivados de tipos de interés? Está bien medido, el colchón bien ajustado y las tarifas bien puestas? Sabe BME dónde se está metiendo con esto?

O no lo entiendo bien..?

Al final esto es negocio nuevo que sale a partir de nueva regulación, y eso ya me remite al otro artículo que se ha comentado por aquí últimamente..

#2037

Re: BME en Bolsa

Sobre fusiones y opas:

Alguien sabe si BME llegó a considerar hacerse con Euronext?

Parece que se mire, estratégicamente, a américa latina.

Y está claro que las prespectivas en el primer y segundo caso son radicalmente distintas.

#2038

Re: BME en Bolsa

Lo desconozco, pero no creo que fuera el caso, atendiendo al tamaño de Euronext (muy superior al de BME) ...

#2039

Re: BME en Bolsa

BME ya tiene experiencia en actuar como cámara central / de contrapartida en el negocio de derivados (MEFF), si bien es cierto que el volumen que se mueve en OTC es muy superior al de MEFF ("mercadillo" más doméstico, fundamentalmente para particulares y entidades locales, no para grandes bancos de inversión extranjeros).

Brokers destacados