Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
196 / 734
#1561

Re: BME en Bolsa

Amigo Pablillo, sabes como van estas alternativas en otros mercados europeos ¿? Me refiero a la bolsa de Londres, LSE y Alemania con Deutsche Borse...¿hasta que punto les han robado cuota de mercado?

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#1562

Re: BME en Bolsa

Pues los datos exactos no los conozco pero si se que han tenido una penetración más que importante, de hecho la última vez que lei del tema, se veía que en España aun iban rezagadas con respecto al resto de europa. BME nunca da en sus informes este tipo de datos (o al menos yo no lo encontré) y es algo que no me gusta pues es como si la cosa no fuese con ella...

Además resulta complicado encontrar este tipo de datos. En este análisis de Don Dividendo aparecen algunos datos y un gráfico interesante sobre estas cuotas de mercado:

http://www.dondividendo.com/2013/03/el-dividendo-de-bme-y-la-perdida-de.html

Si alguien conociera una web donde se publiquen estos datos regularmente, la verdad es que sería muy de agradecer...

Por otro lado habría que ver por qué BME tiene un ROE tan elevado con respecto a sus competidores... la empresa es una joya pero como su cuota de mercado y su ROE tienda a lo que tienen sus competidores, más vale salir corriendo. Para mi este es el riesgo real de BME.

#1563

Re: BME en Bolsa

Buenos días,

Rebote general, BME incluído. Las gráicas han dejado una vela de suelo excelente. Han barrido stops en muchos valores, no sólo este, o simplemente ha sido pánico. Yo estoy fuera desde apertura, y no estoy participando del rebote, pero bueno, es lo que hay.

Muchos valores interesantes por técnico, BME incluído.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1564

Re: BME en Bolsa

Yo hace tiempo también buscaba esos datos pero hay poca información, no nos queda otra que vigilar los resultados trimestrales. De momento son bastante buenos. Creo que el % de mercado que le comen se compensa ampliamente con la menor competencia en la renta fija y con las salidas a bolsa que se han producido este año, por ejemplo el volumen de negociación de AENA es bastante elevado y mientras se vayan produciendo salidas a bolsa la salud de BME no corre peligro. Sin embargo si nos tiramos 3 años sin salidas a bolsa como paso hace poco pues eso afecta y mucho a sus resultados.

Yo tengo una posición bastante grande de mi cartera (20%) en BME a precio medio de 35 €, y aunque no tengo pensado ampliar posiciones sí creo que si el próximo año se ralentiza el numero de salidas a bolsa habría que pensar en recortar posiciones. Lo que parece claro es que los resultados de 2015 van a ser muy buenos y volverá a crecer el dividendo así que de momento para una cartera B&H es una gran empresa.

#1565

Negociación en Agosto y dividendo en septiembre de 0,40€

Algunos datos de BME, que también podemos aplicar para saber quién ha negociado en bolsa en Agosto...

  • La bolsa española negocia en agosto 62.064 millones de euros un + 40,4% más. 
  • Agosto Número de operaciones disminuyó un -7 % a 4,4 millones

Más volumen en menos operaciones equivale a manos fuertes en el mercado. 

 

  • El volumen acumulado de los primeros 8 meses del año aumenta un 23,6%
  • La negociación de ETFS aumenta un 42,8%
  • Warrants y certificados aumentan un 49,7% hasta agosto
  • El volumen negociado con futuros aumenta un 15% respecto al mismo mes del año anterior
 
Crecen las admisiones a negociación en el mercado de Deuda Corporativa en agosto un 126,6%, hasta alcanzar los 105.427 millones en los ocho primeros meses
 
La Bolsa española ha negociado en Renta Variable en agosto 62.064 millones de euros, un 40,4% más que en el mismo mes del pasado año. Durante los ocho primeros meses el volumen efectivo acumulado ha sido 681.675 millones de euros, un 23,6% por encima del registrado en el mismo período de 2014.
 
El próximo 11 de septiembre BME repartirá 0,40€ en concepto de dividendo. 
#1566

Re: BME en Bolsa

Los alternativos les están "robando" cuota de mercado: no es normal que les aumente en un 40% el volumen negociado en agosto y que por contra que el número de operaciones (negociaciones) baje en un 7%.

De hecho el número de operaciones lleva bajando cada mes del año en curso respecto a su homólogo del pasado año, cuando el volumen negociado en los 8 meses del año en curso ha aumentado en un 20% y hay más salidas a bolsa que nunca. Es decir lo normal sería ver evoluciones simétricas tanto en volumen negociado como del número del negociaciones. Y, ocurre que divergen.

Afortunadamente las bolsa son alcistas (al menos de momento) , así que en ese contexto hay ganancias para todos: para las bolsa alternativas, para BME, que aumenta su beneficio a tasas del 10% i.a, y hasta para el pequeño inversor.
Salud

#1567

Re: BME en Bolsa

¿Qué son las plataformas alternativas? Quien le quita cuota a las tradicionales NYSE, BATS y errores..

Efectivamente hay una divergencia, pero esto puede ser (en este mes) porque haya habido mucho institucional y las operaciones hayan sido más gruesas de lo normal, es decir, paquetes más grandes.

 

De todas formas cada vez empieza a verse en algunos brókers que dicen aquello de "buscamos  los mejore sprecios en distintas plataformas" y de hecho cuando se produjo el cierre del NYSE hubo brokers que pasaron las órdenes automáticamente a otras plataformas. 

Si, les quitan cuota de mercado, pero está siendo muy paulatino. 

#1568

Re: BME en Bolsa

¿El dividendo de BME es todo en efectivo? Quiero añadir a mi cartera de l/p de divis y estoy dudando entre BME, enagás y Mapfre.

Saludos

Brokers destacados