Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Merece la pena tanto analisis financiero, tecnico de mercado y de la empresa?

17 respuestas
¿Merece la pena tanto analisis financiero, tecnico de mercado y de la empresa?
1 suscriptores
¿Merece la pena tanto analisis financiero, tecnico de mercado y de la empresa?
Página
2 / 2
#16

Y tambien conocer su sistema de inversion......

El sistema a largo se compone a mi modo de ver de dos maneras de operar, la primera con mucha calma, tranquilidad, sosiego y templanza de nervios, sobretodo cuando la bolsa baja en picado. Es un metodo que se tiene que tener en cuenta que la inversión se hace de una sólo vez, muy al contrario, es deseable de "pequeñas cantidades" (cada uno tiene su pequeña cantidad, entendiendose por esta, cantidad que no implica sacrificio alguno a la hora de invertir) a lo largo del tiempo, y por otro lado está el tema de la reinversión de dividendos. Todo esto junto con pequeñas ventas o recogidas de benficios en los picos altos para compensación de cartera o espera de reinvertirlos en las bajadas.

Lo dicho, el largo y su sistema da para más de un hilo, lo cual no significa la dificultad actual con su operativa por el modelo de mercado que está cambiando.

#17

Re: Y tambien conocer su sistema de inversion......

Sí básicamente es eso que dice, echar de la cartera los fundamentales deteriorados y rotación de valores como uno crea mejor. Yo creo que eso no cambia venga el mercado como venga.

Saludos

#18

Re: ¿Merece la pena tanto analisis financiero, tecnico de mercado y de la empresa?

En principio y de momento, este tipo de operativa (Trading de Alta Frecuencia), pienso que NO nos ha de causar ninguna inquietud a los pequeños inversores.- Mas bien todo lo contrario,... es una vebtaja puesto que da mucha liquidez a la Bolsa (y eso es muy bueno,... naturalmente siempre que sean los "demas" los que ejecutan la OPERTIVA necesaria para ello).

En ese tipo de trading (HFT) , de lo que se trata básicamente es de "enfrentar" unos programas informáticos ("algoritmos") contra otros para "sacarse dinero entre ellos".- Lógicamente esto NADA tiene que ver con la inversion,... y por lo tanto NADA tiene que ver con nosotros los inversores clásicos y tradicionales (insisto).

Por otro lado, aunque los Sistemas de HFT son totalmente AUTOMÁTICOS (y eso siempre es un valor añadido), no quere decir que en la clásica inversión tradicional no pueda haber Sistemas racionales científicos y AUTOMATICOS (modestamente pienso que en el Sistema SIGO tenemos un buen ejemplo de ello).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados