Acceder

Etoro y cobro de dividendo

3 respuestas
Etoro y cobro de dividendo
Etoro y cobro de dividendo
#1

Etoro y cobro de dividendo

Buenos días, hoy he visto que en etoro me aparece el cobro de dividendos de Santander, pero de un pago que debería ser de 0.065 por acción  me aparece que por 9.19 acciones solo me pagan 0.38 dolares( la acción de referencia la cogen de la bolsa de estados unidos). Se que habrá un 30% de retención por ser de estados unidos pero por un cobro de 0.58 euros x 1.17 en valor del euro dólar serian 0.69.

Puede que me este cobrando 20% de España y 30% de estados unidos?

#2

Re: Etoro y cobro de dividendo

Hola @ Miquelmota

Siento decirte que es casi imposible tener 9,19 acciones del  Santander, en todo caso serían CFDs de acciones del Santander. eToro negocia con otros productos totalmente diferentes a las acciones, por lo que, no tiene mucho sentido tu planteamiento de los dividendos. 

Dicho esto, informarte que los CFDs son productos más arriesgados que las acciones, por lo que si eres novel, ten mucho cuidado. 

Saludos 

#3

Re: Etoro y cobro de dividendo

Hola Yurong Zhu !!

Compre las acciones con apalancamiento 1:1, y me pagaron dividendos por la acción lo que es menos de lo que tocaría. No se a que se debe el pago menor, no se si alguien que este en etoro me lo pueda resolver.

 

Otra pregunta, en un bróker real tienes que comprar una acción entera, no se puede comprar por el dinero que tienes?

#4

Re: Etoro y cobro de dividendo

Hola, 

Con respecto a tu duda, es posible que el funcionamiento de los dividendos sea diferentes con CFDs que con acciones reales. Lo ideal sería que te pusieras en contacto con ellos y lo preguntaras. 

Sobre la última cuestión, en principio, no se puede comprar acciones partidas, solo enteras. 

Saludos.  

Guía Básica
Brokers destacados