Acceder

Retraso en la apertura de posición al inicio de la jornada

1 respuesta
Retraso en la apertura de posición al inicio de la jornada
Retraso en la apertura de posición al inicio de la jornada
#1

Retraso en la apertura de posición al inicio de la jornada

Mis conocimientos sobre bolsa son escasos. Mi experienca en trading es casi nula y mi aproximación a este campo siempre ha sido desde el estudio puramente estadístico de los datos. Puntualizo mi experiencia para contextualizar una pregunta que puede que resulte simple, pero que a mí me resulta imposible contestar. 

Mi estrategia tiene una ejecución simple a nivel teórico pero que -parece- resulta imposible a nivel práctico. Consiste en abrir posición en el instante de arrancar la jornada bursátil y cerrarla en el momento previo a su cierre. Necesito que esto sea exacto con el fin de poder extrapolar mis conclusiones. La estrategia se apoya en los resultados obtenidos en base a un histórico de 18 años de yahoo finances. La diferencia entre el precio de cierre y apertura para un día especifico es lo que se computa como el porcentaje de beneficios/perdidas a lo largo de esa simulación de 18 años. 

El problema surge cuando al lanzar una orden de mercado -horas antes de que éste abra- su ejecución se retrasa en torno a 2 minutos desde el momento en el que el mercado se abre (opero con eToro). Esta diferencia de 2 minutos hace imposible la extrapolación de los datos, hasta el punto de que según los datos registrados en yahoo finances para un día concreto que terminó en positivo, mi posición termina en negativo, porque entré 2 minutos más tarde a la apertura de mercado, que es cuando se registran los datos en yahoo finances.

Mi pregunta, pues, es esta: ¿hay alguna forma de garantizar que mi orden se ejecutará nada más abrir el mercado?

No he hecho pública mi estrategia porque me parece que para el usuario medio de este foro debe resultar bastante ingenua. Pero si no es el caso y están interesados en conocerla, no tengo el menor inconveniente en compartirla.

Un saludo y gracias.

#2

Re: Retraso en la apertura de posición al inicio de la jornada

Si la pones a mercado no debería tener mucha demora, más que la que sean a mercado y está delante de la tuya el la cola. Edito para decir que no pondría órdenes a mercado.

Saludos

Brokers destacados