Acceder

Si tuvierais 30.000 euros......

21 respuestas
Si tuvierais 30.000 euros......
1 suscriptores
Si tuvierais 30.000 euros......
Página
2 / 2
#16

Re: Si tuvierais 30.000 euros......

Ahí va mi opinión de ignorante perpetuo pero enganchado a La Bolsa sin remedio. Seguramente no te sirva de ayuda, pero por lo menos te entretendrás leyendo un punto de vista diferente, je, je:

Versión corta: Sí, parece buena idea... pero  yo no lo haría forastero.

Versión larga: esa estrategia creo que ha sido ganadora durante décadas, pero se ha terminado el chollo de la gestión pasiva.

De entrada, la vida media de las empresas y corporaciones ha descendido de forma brutal. De esas 5, 6 empresas   -yo estaría de acuerdo con el número porque menos de unos 5000€ dan poca chicha- puede que en 10-15 años queden la mitad...

Que le pregunten a General Electric que estuvo en 60$ y hoy ha cerrado en 14, a Nokia, etc, etc.

Y también es posible un ciclo económico de depresión que hunda algunas cotizaciones, se eliminen dividendos y la pillada sea histórica.

Además, hasta en Bolsa hay modas. Y la penúltima han sido las small cap, o chicharros en castizo. Y lo que está de moda es lo que da pasta. Veremos lo que dura ponerlo fácil...

Resumiendo; creo que no es adecuado estar en Bolsa sin una gestión activa que mueva, cambie, compre, venda y en definitiva se deje llevar por las tendencias de inversión y se adapte a los modelos de negocio que marcan tendencias y generan beneficios. Y o lo hace uno mismo o mejor es que lo haga un profesional.

Suerte en todo caso.

#17

Re: Si tuvierais 30.000 euros......

,,,,y fuese tú, lo primero que haría es tener un broker que no cobrase comisión de custodia. Como para comprar más de 5 valores¡ 0,2% anual en custodia, cuando muchos depositos dan la mitad, siempre he pensado que el verdadero dorado de los bancos era la bolsa y no los prestamos. Sólo hace falta ver lo que cobraban antes por c/v y demás atracos que disfrazaban de comisiones. Debe ser la leche pulsar una tecla para comprar y vender acciones, a mi se me hernia el dedo cada vez que lo hago. Encima este si que era dinero fresco, deberían pensar, bueno, estos curritos ya que saben lo que es la bolsa por lo menos vamos a soplarles bien para que no se vicien y sigan jugando a la quiniela.

#18

Re: Si tuvierais 30.000 euros......

gracias por tu opinion

#19

Re: Si tuvierais 30.000 euros......

Al final y guiados de buena intención hemos liado al Sr Menta, pues cada cual tiene una opinión y todas son válidas pero a lo mejor... Yo casi si tuviese ese dinero y no lo necesitara lo dejaría reposar a la sombra de un árbol generoso y tranquilo. 

#20

Re: Si tuvierais 30.000 euros......

Y yo,y llegarán en poco tiempo,usanos 10 años subiendo sin parar,cuando caigan se verán buenos precios para entrar a largo plazo

#21

Si tuvieras 30.000

pués yo si no tengo conocimientos de bolsa no invertiría en nada. El 90% de quienes invierten pierden su capital en bolsa. De algo tienen que vivir los tiburones. Antes de invertir hazte rémora.

 

#22

Re: Si tuvierais 30.000 euros......

Teniendo razón que mucho visionario se ha perdido la mayor subida bursátil de la historia.

No vaya a ser que por querer apuntarte tarde y mal, fastidies el tema.

En bolsa lo único importante es el TIMING de entrada. Tienes permiso en cagarla en si decides entrar entre Inditex o Ree. Entre Apple o Amazon.

Pero el momento de entrada es clave.

Y aunque las bolsas pueden seguir subiendo, la volatiidad que se está viendo es síntoma de algo.

Y seamos sinceros, el DAX, SP, NASDAQ, ... han hecho máximos históricos en estos meses anteriores.

Pero hay otros muchos índices EUROSTOXX, CAC, MIB, (el Ibex ni lo cuento) ... que aún no han llegado ni a niveles del 2007. Y eso con QEs, Draghis, FEDs, tipos de interés en negativo y todo el dopping económico posible e inventado.

Así que el momento de entrada es clave.

2007 parecía ser un buen año para entrar después de llevar subiendo la tira de años, pero la realidad es que si aún hay alguien que mantiene su compra del Eurostoxx en 2007, aún le queda un buen trecho para recuperar su inversión (máximos 2007: +/- 4500  vs máximos diciembre 2017: +/- 3700)

Si te has perdido la subida, asúmelo mentafresc. Pero no intentes arreglar algo que ya no tiene arreglo.

Saludos

Brokers destacados