Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Usar CFD´s con las cuentas de resultados de las compañias del S&P 500

7 respuestas
Usar CFD´s con las cuentas de resultados de las compañias del S&P 500
Usar CFD´s con las cuentas de resultados de las compañias del S&P 500
#1

Usar CFD´s con las cuentas de resultados de las compañias del S&P 500

Buenos días,

 

 

En estas semanas de Abril se están produciendo los resultados empresariales de todas las compañías del S&P 500.

 

Desde hace unos años, la forma principal que he tenido de “jugar” con CFD´s ha sido esperando a que lleguen estos momentos de ganancias/perdidas empresariales.

 

El balance me ha sido más positivo que negativo en estos años (llevo 4 años aprox) y quiero comentaros las páginas en las cuales busco noticias para intentar intuir si la empresa “x” en cuestión al presentar sus resultados hara que su valor aumente o disminuye.

 

Estos son los pasos que realizo:

 

1) Buscar el calendario de los resultados empresariales ( lo hago a través de Zacks.com)

 

2) Una vez ahí, me salen las empresas que darán los resultados ese día, antes o después de la apertura.

 

3) Me voy a google y busco siempre lo mismo: “quarterly results Company “x” earnings estimates”

 

4) Me salen una lista de páginas, véase la misma Zacks.com, Business Wire, MarketWatch en las cual según sus analistas, tendrá unas determinadas ganancias o pérdidas.

 

5) Después de hacer todos estos pasos, selecciono la que creo por “lógica” (no hay mas) subirá o bajara al día siguiente. Por ejemplo hace unos años gane un buen dinero simplemente poniendo corto en todas las principales compañías de petróleo de Estados Unidos cuando la crisis del petróleo puso a esta materia prima hasta los 30$ aprox.

 

6) Utilizo la plataforma Plus500 (siempre fue la que he utilizado aunque cada dia tiene más restricciones) pero es verdad que no cobran más que una prima nocturna, nada de comisiones extra por nuestras ganancias o por simplemente abrir una posición.

 

7) Abro mi posición unos 10 minutos antes de que cierre el mercado estadounidense y espero.

 

8) Espero a que den sus resultados la compañía seleccionada y me voy al premarket para ver si simplemente sube o baja.

 

 

Os cuento todo esto, porque creo que es una buena opción de poder ganar un dinero extra, es decir, si Apple los rumores es que ha vendido en China mucho menos que el año pasado, pues lo normal por lógica es que en sus resultados esto tenga consecuencias y por lo tanto, baje.

 

Creo que es a parte de la siempre inestimable suerte, lógica y estar enterado de lo que sucede día a día.

 

 

¿Qué os parece lo que os he contado? ¿Qué formas tenéis vosotros de operar en situaciones similares? ¿Tenéis más páginas que puedan dar información al respecto? Todas las respuestas sobre ideas, curiosidades, nuevos aportes etc me gustaría poder leerlos atentamente

 

 

Muchas gracias

Buenos días

#2

Re: Usar CFD´s con las cuentas de resultados de las compañias del S&P 500

Hola @Mgracia92,

Me parece que es una oportunidad que te da el mercado cada vez que presentan resultados y esta muy bien visto. Al final de todo buscamos que las acciones se muevan siempre a nuestro favor y si en este tipo de acontecimientos lo consigues esta perfecto , enhorabuena!

Me ha parecido interesante tu aportación. Yo creo que otra forma de explotar estos momentos es mediante otro producto que son los warrants. Hay bastantes tipos de warrants y en el caso de que no aciertes el movimiento del mercado, al menos tienes las pérdidas limitadas. Porque aunque sabemos que existen los stop-loss en todos los brokers, no siempre te salta donde esta puesto o no salta. Es otra opción de explotar lo mismo.

Saludos.

#3

Re: Usar CFD´s con las cuentas de resultados de las compañias del S&P 500

Hola Oscar,

 

Gracias por tu respuesta. 

La verdad es que no entiendo mucho de Warrants y por eso voy con los CFD´s.

Cierto es el que es riesgo siempre esta ahi, en CFD´s ilimitado hasta poder quedarte perfectamente a 0.

Lo que yo intento hacer con el trading es tomarmelo como un trabajo extra, ya que en mi opinión o tienes una cuenta suficientemente grande en un broker de trading o estas perdido mas pronto que tarde.

Cada cierto tiempo veo oportunidades en el mercado, algunas pueden salir y otras no, pero siempre estan ahi, vease por ejemplo ponerse corto como hice yo con el "Referendum" en Cataluña que por sentido común intui que el Lunes el IBEX bajaria por el fuerte impacto que tendria fuera de España.

Si quieres, si quereis, podemos intentar compartir conocimientos de cara a los futuros resultados que daran las empresas en masa a partir de la semana que viene, yo estaria encantado de poder hacerlo y asi ver en que fallamos y que se puede mejorar.

 

Un saludo

#4

Re: Usar CFD´s con las cuentas de resultados de las compañias del S&P 500

Hola de nuevo Oscar,

 

Podrias recomendarme un broker para poder operar con Warrants? No estoy nada familiarizado con ese derivado en si por lo que toda ayuda siempre es buena

 

Muchas gracias!

#5

Re: Usar CFD´s con las cuentas de resultados de las compañias del S&P 500

Hola @Mgracia92 ,

Pues la verdad no conozco muchos que te los ofrezcan, pero también en los warrants la posibilidad que tienes es que si buscas alguno y no esta, tienes la posibilidad de que se cree ese warrant en especial para ti. El que yo conozco que mejor funciona es CommerzBank por su cantidad de oferta y que mejor funciona y otro que también tiene bastante oferta de warrants es Caixabank.

Saludos.

#7

Re: Usar CFD´s con las cuentas de resultados de las compañias del S&P 500

Hola @Mgracia92,

He encontrado este post que te explica ligeramente  ¿Qué son los Warrants y cómo hacer trading con ellos? y también tienes este otro post de   Diferencias entre Inline, warrants, multi y turbos , que te explica un poco las diferencias entre los diferentes warrants que hay.

Son artículos formativos, espero que te sirva y así puedas elegir entre la posibilidad que más te interese para hacer trading.

Saludos. 

#8

Re: Usar CFD´s con las cuentas de resultados de las compañias del S&P 500

Buenas tardes Oscar,

 

Acabo de ver tus mensajes y voy a ponerme a investigar tus enlaces lo mas rapido que pueda.

 

Para mañana voy a empezar con CFDs para las cuentas de resultados

 

Tengo en mente Century Aliminum, mañana publicare aqui como ha ido la primera de la semana, esperemos que todo bien!

 

Muchas gracias

 

Un saludo!

#9

Re: Usar CFD´s con las cuentas de resultados de las compañias del S&P 500

Gracias @Mgracia92 por compartir tus experiencias en el trading estare atento y esperemos que vaya bien.

Ahora se viene lluvia de resultados,buen trading.

Saludos

Brokers destacados