Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

32 respuestas
Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos
2 suscriptores
Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos
Página
3 / 3
#31

Re: Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

Pues tienes razon, no tienes porqué entrar y salir en bolsa, ademas creo que para esa politica de entrar y salir, igual no es la cartera mas adecuada, por cierto, tu cartera me gusta mucho, salvo dos o tres valores sobre los que tengo dudas el resto es muy buena.

saludos..

 

#32

Re: Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

Veo varias críticas a las empresas de energía. La realidad es que aunque aumente la eficiencia cada día se consume más y más energía, especialmente eléctrica. Aunque cambie la regulación no creo que las empresas energéticas de un país se queden a precio de derribo expuestas a compradores internacionales... lo veo peligroso. Por ello pienso que REE, ENAGAS no pueden bajar demasiado de precio. ¿Cuál es vuestra opinión?

Saludos y gracias

#33

Re: Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

Todo lo que se marca desde la política tiene riesgo regulatorio que por otro lado se compensa con concesiones (como si lo llamáramos ‘monopolio’ aunque no es ‘mono’), vivimos tiempos difíciles en política con un exceso de populismo y eso no es bueno... ahora tienen que pagar los bancos, las eléctricas, etc... los platos rotos por los políticos como si esas empresas no fueran sociedades ANÓNIMAS, y quién son esos propietarios anónimos que pagan: los accionistas... más de lo mismo.

A largo plazo no creo que sea muy dañino, pues la política va y viene y el consumo energético estará siempre ahí, no obstante el riesgo regulatorio puede ser dañino de veras, pudiendo llegar a convertirse en riesgo país y alejando la inversión extranjera, y esto afectaría de forma genérica a energéticas y no energéticas. España aún está lejos de esto.

Yo sí apuesto por el sector energético, de momento por eléctricas y cuando tenga oportunidad REE y GAS  y quizá Repsol si lo plantea bien, el coche eléctrico ha venido para quedarse.

saludos.

#34

Re: Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

Me gusta mucho tu cartera, tienes razon en lo referente a Telefonica, aunque yo creo que pronto la vemos a ver bastante mejor, en cuanto empiece a quitar deuda, tal vez ya este mismo año, además la rentabilidad por dividendo de estas acciones se puede cifrar en torno al 4,50 ö 5%, que no esta nada mal para los tiempos que corren.

saludos.

 

Guía Básica
Brokers destacados