Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo se comporta una empresa ligado al inmueble/commodity ante un estallido de la burbuja tipo dot.com ó 1987?

3 respuestas
¿Cómo se comporta una empresa ligado al inmueble/commodity ante un estallido de la burbuja tipo dot.com ó 1987?
¿Cómo se comporta una empresa ligado al inmueble/commodity ante un estallido de la burbuja tipo dot.com ó 1987?
#1

¿Cómo se comporta una empresa ligado al inmueble/commodity ante un estallido de la burbuja tipo dot.com ó 1987?

Buenas tardes,

Estoy buscando información acerca de cual es el comportamiento de compañías cotizadas ligadas al sector inmobiliario o de oro físico u otros materiales se comportan ante el estallido de una burbuja de expectativas tipo la de las dot-com o 1987. Sí me pudisen exponer un par de ejemplos de mercados tanto americano como europeo les estaría muy agradecido. (Solo cotizadas no macroeconomía please)

Muchísimas gracias!

#2

Re: ¿Cómo se comporta una empresa ligado al inmueble/commodity ante un estallido de la burbuja tipo dot.com ó 1987?

Hola @Jose_Mas

Te acabo de cambiar el título del hilo. Creo que el actual se acerca más a lo que demandas. 

Por otra parte, la burbujas se producen porque el precio de los activos están por encima de su valor real. Supongo yo que ante un estallido, caen los precios perjudicando a los inversores. 

Caen los rendimientos esperados futuros, aumenta el tipo de interés esperado y de la incertidumbre. 

De alguna manera estos hechos llegan a la economía real por recorte de empleos, por pérdidas debido a minusvalías en renta variable, etc... Traduciéndose todo en una menor renta disponible, por lo que, disminuye consumo. 

El precio de las viviendas también debería de caer, y con ello, también los beneficios de empresas inmobiliarias. 

Te dejo un estudio sobre la crisis del 87. Aquí el enlace

Saludos 

#3

Re: ¿Cómo se comporta una empresa ligado al inmueble/commodity ante un estallido de la burbuja tipo dot.com ó 1987?

Muchísimas gracias, muy interesante este estudio. 

Personalmente creía que no podía llegar a afectar tanto a la economía un crash bursatil, mi impresión sobre lo que he leído a cerca de la burbuja de las dot-com es que hubo una pérdida de trabajos tanto en el sector financiero y fondos de inversión como en el sector tecnológico, pero no conocía que puediese afectar tanto a la economía como para relentizar el crecimiento más allá de unas pocas décimas o de una ligera bajada en el consumo.

 

Lógicamente analizando la burbuja en la que nos encontramos me interesaba saber por eso los beneficios de inmobiliarías, lo que no he conseguido encontrar son empresas que cotizasen en ese época que se didicasen a la compra/venta o transporte o custodia de oro físico.

 

Un saludo.

#4

Re: ¿Cómo se comporta una empresa ligado al inmueble/commodity ante un estallido de la burbuja tipo dot.com ó 1987?

Hola @Jose_Mas 

Ciertamente la crisis del 29 y la última del mercado financiero ha ralentizado mucho el crecimiento económico. 

En cuanto al oro, lo normal es que cuando estalla una crisis, suele aumentar su demanda, y consecuentemente su precio, beneficiando a empresas que se dedican a ello. Mira la evolución del precio del oro comparado con la cotización de una minera del oro (Goldcorp) en la imágenes inferiores. 

 

Saludos. 

 

Brokers destacados