Acceder

¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

40 respuestas
¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?
1 suscriptores
¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?
Página
2 / 4
#16

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

Una accion global es la que trabaje en varios mercados mundiales, no solo en España, suelen hacerlo los mas capitalizados del Ibex y del SP500 USA.

si, como Abengoa jajajajaja

;-D

#17

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

Siento ser tan específico (soy un robot) pero yo lo que no entiendo muy bien es el porqué de tu pregunta en invertir 500 euros al mes.

Existen 2 posibilidades:

  1. Has heredado por la muerte de tu tía Petunia y has conseguido 500 euros los cuales vas a utilizar en una operativa mensual (comprar y vender durante 30 días)
  2. Las últimas novias te han abandonado (por no invertir en higiene personal) y ya no tienes que gastar dinero en deslumbrarlas con regalos y flores. De tal forma que te van a sobrar 500 euros cada mes porque has tomado la decisión de que el celibato y la bolsa son mejores opciones que la higiene y las mujeres.

En relación a la primera posibilidad, no eres el primero que hace "monthtrading" (trading mensual) incluso sé de alguno que hace "daytrading", por lo tanto la respuesta a tu pregunta se decantaría por el apalancamiento y por los activos más dinámicos.

En relación a la segunda posibilidad no se entiende muy bien porque tienes que invertir el dinero sobrante cada mes, dado que dispondrás de 6000 euros al año. Si no inviertes 500 euros un mes, al mes siguiente podrías invertir 1000 euros y en según que subyacentes te sale más a cuenta sobre todo dependiendo del bróker.

Por lo tanto, como puedes comprobar, todo depende de la higiene personal. :D

Saludos.

#18

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

Entiendo que al ser un robot no necesitarás más que 3en1 de vez en cuando pero, ¿de dónde viene tu obsesión por la higiene personal humana?

Una tía que se llama Petunia no puede dejar en herencia de 500€, tiene nombre de clase noble.

Yo lo que haría es divider ese dinero en 3: 166,66€, y elegir tres fondos de inversión que te permitan hacer aportaciones mensuales por de esa cantidad. Así no te preocuparás por cuando entrar, entras una vez al mes durante 50 años y no tienes que pensar en nada.

Los fondos deberían ser diversificados, a saber:

- Renta variable mundial

- Renta fija

- Mixto

#19

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

Eres un Robot con mucha imaginación y me encanta Yotrader.

Cuando era crío tuve un tamagotchi en mis manos, y te aseguro que no era tan simpático, y mucho menos, tan creativo como tú. Me quedo contigo.

Tía Petunia sigue bien, sale todos los sábados a bailar y todo. Se agradece tu preocupación.

Lo de los 500€ mensuales, aunque te parezca estraño, es símplemente que de mi sueldo en vez dedicarlos en claveles y crisantemos para tía Petunia, y en champú extraplusmetaplús de importación del Congo (utilizaré uno normal si te parece). quiero dedicar a largo plazo. 500€ de mi sueldo para invertir en algo (que no sea champú, para eso tengo otras grandes partidas, tranquilo).

Saludos.

 

p.d. Saludos de Petunia, que tienes los viernes a la tarde libre me dice. xD

#20

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

Abengoa no era de los mas capitalizados de Ibex, pero si el POP, hay que analizar antes de comprar y diversificar, pero es imposible que en toda una vida no te toque uno malo, saludos!.

Bueno el Popular no era un banco global.

#21

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

Pues como te han dicho por ahí arriba en fondos indexados.
Échale un vistazo al servicio de Indexacapital o Finizens por ejemplo.

Yo uso el primero con una cantidad fija todos los meses y la verdad es que de momento muy contento.

#22

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

JAJAJAJA no es obsesión, es que como lo puse bromeando en una contestación al forero que abrió el hilo (ganper) y luego hemos estado comentando la broma al final se ha quedado como un hándicap de la conversación (no sé lo que significa esa palabra pero queda de elegante que te cagas...)

Lo de la tía Petunia no te creas, era bastante rica lo que pasa es que también era muy arcaica y tenía tantos herederos de varias generaciones que al final tocaba (después de impuestos) a 500 eurillos por cabeza.

Por otro lado tienes razón en eso de invertir los 500 euros en un fondo. Pero tal y como están las cosas actualmente en el país yo me pensaría el hacerlo en uno de pensiones (por aquello de asegurarse la jubilación)

Saludos!!!

#23

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

joer vaya 2 ejemplos que has puesto jajajaja pa acoj.narse.

efectivamente que no nos toque ninguno de esos ... toco madera... ¿coño dónde encuentro yo madera ahora?...

¿alguien fuma? no, si yo no fumo, lo digo por si tiene cerillas...

no, de cera no, gracias. ¿Alguien tiene un lápiz? No, no me sirve un bolígrafo...

:P

 

#24

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

yo al principio queria tener 15 valores, pero ahora voy a ir a por 27 y otros 3 de renta fija a corto (30), por el caso popular, para diversificar mas, por si tengo algun error, saludos!.

#25

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

Así es. En el mundo de las inversiones financieras, diversificar es lo más importante siempre.

En el mundo de las parejas... bueno, yo lo he probado y no es tan bueno. Sobre todo cuando dejas de invertir en higiene personal.

(joer, esto tiene que ser un virus que me han metido)

XD

#26

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

Una cosa es diversificar y otra quedarte con todo el mercado...xD ¿Queda algo?

#29

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

Si no vas a aportar nada a este hilo, mejor no digas nada...

#30

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

bueno, si lo que yo comento no te aporta nada, pues me mandas los recibos de lo que has pagado y ya te devolveré el dinero.

Te recuerdo que Rankia no es un tutorial o un libro de consultas, se trata de un foro de conversación en muchos casos entre compañeros, conocidos y amigos, por lo que no siempre tiene porqué ser un debate mecánico, estricto y académico.

Por otro lado, y si lo que buscas es rigurosidad en las aportaciones de los foreros puedes dejar de leer algunos de mis comentarios, entiendo que puede ser difícil discernir cuales son unos y cuales son otros, esa es la tasa que hay que pagar por seguirme. Pero te recuerdo que no es obligatorio leerme (aunque no puedas evitarlo por el cariño que me tienes).

Pero son gages del oficio. Como estás comprobando ahora mismo, yo también leo y contesto muchas tonterías.

Saludos.

Brokers destacados