Acceder

Conocer opinión sobre Josef Ajram y Ajram Capital

19 respuestas
Conocer opinión sobre Josef Ajram y Ajram Capital
1 suscriptores
Conocer opinión sobre Josef Ajram y Ajram Capital
Página
1 / 2
#1

Conocer opinión sobre Josef Ajram y Ajram Capital

Buenas,

¿Qué tal? Entre varios libros que he leido, uno de ellos que estoy terminado hoy es "Bolsa para dummies" cuyo autor es Josef Ajram. ¿Alguien lo conoce? Debe de impartir cursos de Bolsa "Intradiario" en Barcelona, Madrid y Málaga por 990€ (curso + couch), incluso he visto por la red que ha hecho alguna intervención en "La sexta noche" incluso en algún programa de Buenafuente. Bueno, esto último no me importa mucho.

¿Qué tal forma esta persona en el Day Trading? ¿Qué tal son sus cursos sobre DayTraiding o ¿Alguien lo conoce o tiene alguna referencia de él? La verdad es que trasmite buen rollo el chico, pero agradecería alguna referencia sobre él antes de asistir a cualquiera de sus cursos.

Después veo que a montado algo llamado "Arjam Capital" que parece que son un equipo de asesores y mentores o algo así. Bueno, esto último lo he investigado poco la verdad.

¡Saludos y felices rentabilidades 2018! ; )

#2

Re: Conocer opinión sobre Josef Ajram y Ajram Capital

Busca un hilo que hay en rankia al respecto. Igual se te quitan las ganas...

#4

Re: Conocer opinión sobre Josef Ajram y Ajram Capital

Si se me permite, y sin ánimo de ofender a nadie, voy a dar dos reglas de oro en Bolsa:

11)- NO invertir jamás con un gestor que utilice el Trading (o el AT en gemeral)  [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible ].

22)- NO comprar jamas un Libro de un Autor que hable de Trading (o del AT en general).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Conocer opinión sobre Josef Ajram y Ajram Capital

El pasado día 16 subió un webminar que decia necesitar 50 mil para ganar unos 2000 mensual. Se generó un mini debate con dudas y opiniones. Optaron por borrar el video y subirlo quitando las partes que no interesaban.

Me indignó porque en ningún momento arremeti contra nadie. Solo dije que si es un curso para todos los públicos asegurando poder vivir de ello y luego dicen que se necesita 50 mil... Habiendo asegurado que con 6000mil era lo mínimo para empezar, no sé.
Yo solo pedí aclaraciones para no perder el tiempo. Es obvio que nadie tiene culpa de que los demás no dispongamos de grandes cantidades pero que no lo vendan así.

Pueden ser senciros y abrir un curso para todos los públicos explicando de 0 a 50 mil o simplemente dejarlo como algo para que sepas como va por curiosidad aunque luego no quieras vivir de ello.

El mosqueo es que Josef borrase todo sin aclarar nada y luego cuando lo volvió a subir cortado. Comenté de nuevo y me borró.

En fin.

#6

Re: Conocer opinión sobre Josef Ajram y Ajram Capital

No se ofende cuando no hay ni intención y además se opina con respeto.
De igual modo te digo que ser tan radical suele llevar a errores de bulto.
Y mi experiencia personal y la de algunos conocidos me dice que te equivocas dos veces  en tus dos reglas de oro.
Aquí lo que cuenta es ganar dinero como sea. El método es lo de menos y "cada maestrillo tiene su librillo" que no tiene por qué coincidir con el del resto.
#7

Re: Conocer opinión sobre Josef Ajram y Ajram Capital

Me considero bastante racional y honesto, y coincido plenamente en que NO hay que ser radical.
Sin embargo hay ocasiones en la vida, que nos permiten ser muy radicales sin duda alguna, y como estas ocasiones suelen ser MUY POCAS, tenemos que serlo absolutamente.- Es decir,... tenemos que aprovechar las POCAS OCASIONES QUE NOS DA LA VIDA para ser radicales,.... el TRADING es una de ellas,... yo NO tengo la más mínima duda (he dado aquí muchos argumentos sobre ello).
En cuanto a lo del "método" discrepo radicalmente, no sólo no es que no sea importante, sino que pienso que la METODOLOGÍA es la pieza esencial de la participación en Bolsa.- Y claro que "cada maestrillo tiene su librillo", pero la mayoría de ellos conducen a la ruina.-
Intuyo que eres inversor particular, y te recomiendo que replantees tu visión y actitud sobe la Bolsa (el enlace que te he referenciado quizás te ayude en este cometido).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: Conocer opinión sobre Josef Ajram y Ajram Capital

Por lo poco que te conozco, yo también te considero racional y honesto, otra cosa es que no coincidamos en algún punto de vista.
Y el motivo probablemente es que somos fieles, más que a nuestros principios... a nuestros beneficios.
O sea, estoy seguro que tú ganarás dinero con tu filosofía de inversión y por eso hablas con contundencia. Por el aplomo y seguridad que da ser consistente en beneficios con una forma de hacer  las cosas. Y eso lo respeto.
Comprende el motivo único de que yo crea que te equivocas y que aunque lo digas mil veces me es imposible compartir eso.
#9

Re: Conocer opinión sobre Josef Ajram y Ajram Capital

Compartimos la actitud respetuosa, pero en el resto discrepamos profundamente.- Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: Conocer opinión sobre Josef Ajram y Ajram Capital

pues hombre, es una buena rentabilidad. Con 50 mil obtienes 2000 al mes, o sea, casi un 50% anual.

Menos mal que no se le ha ocurrido montar una SICAV con más dinero y hacerse millonario, sino que ha preferido expandir  su método, como labor totalmente altruista, y solamente cobrar algo "para ir tirando".

Es una lástima lo de la sicav. Así por ejemplo, y ganando un 50% como dice, si pudiese recaudar 11 millones de euros (SOLO UN EJEMPLO) prometiendo un 25% y quedándose él el otro 25%, cada año ganaría más de dos millones limpios. Y estoy seguro que hay mucha gente que se conformaría con un 25%. Es una rentabilidad justilla, pero está bien.

Me extraña que no se le haya ocurrido, más que nada porque corriendo hay mucho tiempo para pensar.



#11

Re: Conocer opinión sobre Josef Ajram y Ajram Capital

Ajram es un vendehumos y de los grandes. Ni como inversor, ni atleta, ni triatleta ni nada de nada. Hace años salió en un documental (o Informe Robinson) en el que tb salía Luis Enrique: se lo comieron sus palabras y su falta de humildad. Un niño de papá que tuvo su época a ppios de esta década por su imagen de "trader alternativo", eso es lo único que sabe vender bien: su imagen.

#12

Re: Conocer opinión sobre Josef Ajram y Ajram Capital

😂

#13

Re: Conocer opinión sobre Josef Ajram y Ajram Capital

Eso que dices, lo unico que indica es desconocimiento...Mira Drukenmiller, Tudor Jones utilizan el analisis tecnico, mira Peter Brandt es chartista con un promedio de 60 % en 40 años. Infórmate bien antes de hablar.
#14

Re: Conocer opinión sobre Josef Ajram y Ajram Capital

60 por ciento anual? Me interesa. Da más datos
#15

Re: Conocer opinión sobre Josef Ajram y Ajram Capital

Hola, te pido perdon por la manera en que te he hablado. El chartismo el cual se basa en el estudio del precio es eficaz. Peter Brandt tiene dos libros, te animo a que leas  Diary of a Profesional Commodity Trader. El fue gestor de fondos de materias primas y divisas entre otras cosas. Puedes investigar de el en internet. Lo ideal es conjuntar el price action con el analisis fundamental. Un saludo.
Brokers destacados